9/11/14

Fundamentos III (Verdes)

Fundamentos de la clasificación de VERDES.

Las investigaciones sobre la física, la bioquímica y la psicología de los colores han revelado fenómenos muy interesantes. Por lo pronto, la opinión de que los colores son un lujo de la Naturaleza, que se permite estos adornos para agradar la vista, no puede sostenerse. En primer lugar, porque el órgano de la visión no es el único sistema que percibe variaciones luminosas cromáticas

Veamos el ejemplo de lo que provocan la ENDORFINA en las personas


Los VERDES están regidos por: La Endorfina.
Ciertamente la endorfina está relacionada con la génesis de otras emociones; sin embargo, las evidencias señalan que su principal función concierne a la modulación del dolor. En el plano emocional, también muy importante, provoca la incentivación de sensaciones de placer, de alegría, de bienestar y hasta de euforia. Modificación de la percepción de las cosas que deja atrás visiones depresivas o tristes en situaciones de interacción con el mundo.
Para estimular las endorfinas los expertos recomiendan:
1. Hacer cualquier ejercicio
2. Tomar café, porque a las pocas horas de tomar esta sustancia el nivel de endorfinas sube.
3. Reír diariamente.
Relacion con el dolor. 
Por eso conseguimos inhibir, aunque sea solo en parte, algunos dolores produciendo otros menos molestos. Un dolor contínuo debido, por ejemplo, a una fractura reciente, encuentra alivio momentáneo si por ejemplo, nos pellizcamos. Ya que así se liberan endorfinas.


N = Nada; P = Poco; M = Mucho.


Hasta la próxima.

Escuela del Razonamiento 19 sept 2023