31/1/12

Cuando estás contigo no estás a solas.

Cuando estoy contigo, posiblemente estés solo(a).
Cuando estés  solo(a), posiblemente esté yo a tu lado, pero tu soledad es tanta que ni siquiera cuenta te das de tu presencia, ni de la mía.

No hay soledades, ni acompañantes; solamente estás tú.
Tu solo(a) te bastas para tenerte; tu a solas es suficiente para acompañarte.
Nadie es necesario a tu lado cuando estás contigo.
Tú a solas te bastas para amarte, respetarte y admirarte.

Tú y tus sueños desde siempre están contigo. Síguelos.

Hasta pronto.

"El amor es para vivir, el dolor para crecer".

30/1/12

Me gusta que te guste

Si hablamos de estar en franco desarrollo, entonces puedo aseverar que "me gusta que te guste" es algo que comparto desde el fondo de mi corazón.
Sé que deseas aprender algo nuevo y ejecutar nuevas acciones enfocadas a tu propio crecimiento interior.

Crecer interiormente es fortalecer el espíritu de cada uno de nosotros, crecer interiormente es sentirnos más seguros de quienes somos, qué queremos y cómo actuamos. Podemos aprender idiomas, alguna de las bellas artes, algún oficio o manualidad. Podemos compartir nuestro aprendizaje, podemos hacer algo nuevo todos los días. Al menos cambiar el recorrido a nuestro trabajo, escuela, supermercado, gimnasio, etc.

Me gusta que te guste ser mejor hermano(a), padre, madre, hijo(a), esposo(a) o amigo(a).

Hasta pronto
"El amor es para vivir, el dolor para crecer."

29/1/12

Me duele que te duela!


Ayer me enteré que sufre tu cuerpo, pero -afortunadamente- no tu alma.
Me enteré, también, que la ciencia diagnosticó tu dolor, pero tu fé te brinda el alivio.

Eres más fuerte que la fuerza que posee el viento de los campos; descubrí, que eres más grande que la grandeza del firmamento y más alegre que la alegría que todos los ángeles del paraíso gozan.

Bendita tú, bendita quien te llame mamá y dichoso quien por esposa te tiene.

Hasta pronto.

“El amor es para vivir, el dolor para crecer.”



28/1/12

Auroras boreales que nos maravillan…


Entre las maravillas de la naturaleza, la aurora boreal es considerada como la más bella de todas.
Pues bien, más bella que la aurora boreal es la vida de cada ser humano. Si la aurora boreal nos maravilla, nuestra vida nos deja absortos de alegría, plenos de gozo y, posiblemente, desconcierto.

Mirar nuestra vida como algo maravilloso es disfrutar cada despertar, cada paso que damos, cada sonido que escuchamos, cada momento que respiramos. Nuestra vida puede tener colores más bellos que las auroras boreales, sonidos más bellos que todos los cantos de las aves si sabemos vivirla.
Saber vivir nuestra vida es darnos cuenta de que debemos cumplir con nuestros deberes diarios, disfrutar la compañia de los seres queridos, cumplir como trabajador, emprendedor, artista, científico, aseador de calzado, etc.

Hay cosas bellas que nos maravillan: ver crecer y propiciar el desarrollo de  nuestros hijos!
Usted, ¿está maravillado de su vida?

Hasta pronto.


27/1/12

Animales vivos que nos enseñan...


Podemos aprender de otros amigos…

Estoy convencido que podemos aprender de todos los seres vivos del mundo animal que comparten su presencia con nosotros los seres humanos.

Perro llamado Lobo.
(Obra en óleo de L. Molina 2012)
Aunque lo conocí hace pocos meses, me dí cuenta de cómo eran algunas de sus rutinas diarias. Por supuesto, que PepeKenfat, me comentaba casi todo sobre los últimos días de la vida de Lobo, su querido can. Un perro que se sabía comunicar con todos los miembros de la familia. Cada uno lo conocía a su manera y Lobo les respondía de acuerdo a cada uno de ellos.

Las mascotas nos dejan enseñanzas, aunque su intención no sea eso, pero sí la nuestra de aprender de ellos.
Lobo,  fue un ejemplo de lealtad, paciencia y orden.

Hasta pronto.

“El amor es para vivir, el dolor para crecer.”

25/1/12

Cada quien sus decisiones, cada quien sus acciones.


Decidir sin actuar es no decidir absolutamente nada. Es necesario pasar de la decisión a la acción.

Lo que he aprendido en este mundo del desarrollo personal es que a muchas personas se les dificulta tomar decisiones, más por desconocimiento que por decidia.
En las escuelas no se enseña a los alumnos a decidir, tampoco en los hogares a los hijos, ni en lugares de trabajo a los colaboradores.
Existen grandes excepciones porque me he dado cuenta que algunos gerentes enseñan a sus colaboradores los criterios que se deben emplear para tomar una decisión. Decidir es muy fácil.

Usted, ¿qué opina?

Hasta pronto

24/1/12

“Cada quien sus convicciones, cada quien sus elecciones.”

Usted o yo elegimos las cosas de las que estamos convencidos. 
Nadie, absolutamente nadie debe decidir por nosotros –a menos que seamos menores de edad-. La cuestión es definir cuál es la edad menor. O bien, quién es el menor. En este renglón existen muchas controversias. La ventaja es que usted y yo somos mayores de edad.

Al decir cada quien sus convicciones, cada quien sus elecciones surge porque esta tarde, al pasar cerca de un joven que estaba esperando cruzar la calle, nos gritaba: “Soy feliiiizzz”. Un señor le dice -en voz alta- desde otro automóvil, “ve a gritar tus locuras a otra parte.”.
Me pregunto: ¿Quién dice que gritar en la calle es una locura?

En ambos casos viví dos lecciones: El elegir gritar “soy feliz” en la calle, o el de calificar ese acto como locura. En fin, cada quien sus convicciones, cada quien sus elecciones.
Usted, ¿qué opina?

Hasta pronto.
“El amor es para vivir, el dolor para crecer.”

22/1/12

Las cadenas son miedos.

Un miedo se parece a un eslabón: él solo no tiene ninguna fuerza y su figura no está totalmente cerrada. Pero cuando estos eslabones se unen forman una cadena poderosa. Cuidado!.

Las cadenas internas son miedos a lograr la victoria. El ser humano es grandioso, logrará brillar si quiere, pero también se puede ocupar de crear su propia oscuridad u opacidad.
Como es costumbre algunas personas culpan a otros de su situación o sentimientos. Culpamos a los demás por nuestras desgracias sin pensar que posiblemente, nosotros seamos los causantes de la incomodidad de ellos. Ejemplo: culpamos a un ser querido diciendo de que siempre “se sale con la suya”: es decir siempre gana en una discución o decision final.

Creo que nosotros siempre hacemos el rol de víctima para justificar los fracasos o malestares de las decisiones que me corresponden  y que la toma un ser querido. 
Por favor, no permitas que tome decisiones por tí; ya basta de que pierdas lo más hermoso de tu vida: tu libertad y oportunidad de disfrutar la plenitud que depende solamente de ti.

Hasta pronto.
“El amor es para vivir, el dolor para crecer.”

18/1/12

"No duermas, sueña"


Wikipedia define lo aiguiente: El sueño es un estado de reposo uniforme de un organismo. En contraposición con el estado de vigilia -cuando el ser está despierto-, el sueño se caracteriza por los bajos niveles de actividad fisiológica (presión sanguínea, respiración) y por una respuesta menor ante estímulos externos.

Yo digo que los sueños del hombre, referidos como  los deseos que convertiremos en realidad son las imágenes que  vemos en nuestro interior; son nuestros deseos, repito, aspiraciones internas que nos generan estados de ánimo positivos, son las ganas de llegar a un lugar, posición o estado material.

Dicen que los sueños, sueños son, pero si no sueñas no aspiras a nada. Dejar de soñar es dejar un paraíso de deseos que solamente uno puede convertir en realidad. Los sueños poseen energía que nos impulsa hacia una realidad.

No duermas, sueña.
Hasta pronto.

"El amor es para vivir,  el dolor para crecer."

Escuela del Razonamiento 19 sept 2023