30/4/12

¿Quién ama al planeta Tierra?

Hemos escrito temas sobre el amor, amar a las personas, sentirse amado y amarse a sí mismo.

Quiero compartir con ustedes la idea de promover el genuino amor por nuestro planeta Tierra.
Es aquí en donde vivimos con nuestra amada madre Naturaleza, la hemos menospreciado, la estamos hiriendo, le estamos y nos estamos haciendo daño. Todos compartimos la atmósfera, los vientos, las temperaturas, las selvas, los desiertos, los lagos, los ríos, los mares y los océanos. Tú mejor que yo sabemos con qué especies compartimos este bello e incomprendido planeta.
Me pregunto si algún día los seres humanos dejaremos de colocar fronteras, de decir hasta aquí es la línea de este país, este espacio es de otro.
Estemos atentos y conscientes de que somos  habitantes del planeta Tierra.
Ah, cuánto tenemos por mejorar los hombres; cómo hemos desaprovechado la oportunidad de compartir sumando y no repartir dividiendo.

Hasta pronto.
"El amor es para vivir, el dolor para crecer."

29/4/12

¿Alguien te ama?

¿Estás seguro(a)?, ¿Tienes evidencias de su amor?.
Y ¿Qué haces con esa energía del amor?.

¿Cree usted que nos debemos comportar de la siguiente manera:
a) Agradecer ese amor.
b) Respetar a la persona que nos ama.
c) Jamás, abusar de ese amor y, por supuesto, no desperdiciarlo.

Las personas que nos aman, nos aman desinteresada, ilimitada y alegremente.

Hasta pronto.
"El amor es para vivir, el dolor para crecer."

27/4/12

Estar enamorado(a)…


Estar enamorado(a) es experimentar una gran energía que nos ayuda a vivir todos y cada uno de los momentos del día de manera agradable, plena, alegre…en paz.

Estar enamorado(a)  nos permite iluminar el corazón de las personas que viven en la oscuridad del odio o del olvido.

Estar enamorado(a) nos ayuda a apoyar a los seres amados. Y nos permite aceptar a los demás.

Estar enamorado(a) nos permite, también, ver la vida de una manera diferente. El amor tiene el sabor de la miel, el aroma de un jardín, el sonido más hermoso y pocas veces escuchado, el amor tiene el color con el que el  cielo se viste.

El amor perdona el pasado, acepta el presente y construye el futuro.

El amor es para vivirlo, disfrutarlo y compartirlo.

Hasta pronto.

De los sueños a las acciones…


Soñar es bueno, actuar es mejor. Si no convertimos en realidad lo que soñamos de nada sirve soñar.

Si soñamos con un mundo mejor empecemos con el nuestro. Empecemos con alimentar nuestro cuerpo y mente de la mejor manera.

Si soñamos con un mundo distinto empecemos a rescatar los hábitos olvidados. Por ejemplo, saludar, sonreir, agradecer. Tratar amablemente a los ancianos, las mujeres y los niños. 

Si soñamos con un mundo en donde mora el respeto, entonces cumplamos cabalmente con nuestros deberes y palabra dada. No critiquemos a los demás, eso es de mal gusto. No juzguemos las acciones de otros, eso compete a los jueces.

Si soñamos con un mundo agradable, entonces seamos discretos, compasivos, tolerantes y pacientes.  

Si soñamos con un mundo diferente, hagamos nosotros la diferencia. 
Todo se puede o al menos vamos a intentarlo el día de hoy.

Hasta pronto.
“El amor es para vivir, el dolor para crecer”

25/4/12

Los sueños nos alimentan y fortalecen.


Los sueños son la semilla de algo que se realizará en el futuro. Soñar es mantenerse jovial y con esperanza de lograr algo diferente. Dejar de soñar es empezar a envejecer, es negar la capacidad creativa, es negar la posibilidad de un mejor mañana, en negar una gran capacidad del ser humano.

Los sueños alimentan nuestro entusiasmo y nuestra alegría. Los sueños fortalecen el espíritu de combate ante las adversidades a las que nos enfrentaremos para hacer realidad nuestros sueños. Los sueños tienen enemigos, los sueños tienen adversarios, los sueños tienen la posibilidad de desaparecer si no los sabemos defender. Los grandes enemigos de los sueños  tienen nombre y apellido. El principal enemigo es uno mismo gestado en el temor interno; los enemigos externos posiblemente, no los identifiquemos, pero te comento que hay ladrones, bloqueadores y exterminadores de sueños. Cuidado!
Si dejamos de soñar empezaremos a envejecer. No lo permitamos.

Hasta pronto.
“El amor es para vivir, el dolor para crecer.”

24/4/12

La fuente de los sueños.


Me enseñaron que la fuente de los sueños son los deseos  vehementes y genuinos por alcanzar algo. Desde alcanzar una estrella hasta alcanzar la eternidad. 
Es definitivo que los seres humanos soñamos, seguimos y seguiremos soñando. Gracias a los sueños la humanidad se ha desarrollado.

Los sueños no son cosas inalcanzables, ni lo sueños son solo sueños. Los sueños son la materia prima de la creatividad e innovación. 

El soñar es el alimento del espíritu, el soñar nos da la fuerza para seguir viviendo con alegría, con intensidad y con genuina pasión.

Sigamos soñando para seguir viviendo.

Hasta pronto.
“El amor es para vivir, el dolor para crecer.”

Yo soñador.


elclubdelossonadores.blogspot.com

Los seres humanos siempre hemos soñado; nuestros sueños empezaron en la niñez, cuando tuvimos ejemplos de lo que antes llamábamos “nuestros héroes reales”, por ejemplo los bomberos, los maquinistas del tren, o los seres a quienes considerábamos grandes. Ellos eran los ejemplos de entrega, heroísmo y seguridad para todos. Por eso, en aquellos ayeres muchos niños soñaban con ser bomberos. Maquinistas, telegrafistas, etc. Eso nada de malo tenía, ni tiene, al contrario.

En nuestra juventud empezamos a hacer realidad nuestros sueños, pero, pero, PERO, muchas veces, las circunstancias ajenas hicieron que guardáramos nuestros sueños. Eso se debió a que nos desviamos de nuestro sueño. Para nadie fue importante, nadie respetó ni valoró nuestros sueños. Nos pusimos o pusieron a hacer otras cosas, cosas que generaran dinero para vivir.

¿Y nuestros sueños?.  Ah sí, nuestros sueños. 
Muchos de nosotros los guardamos en el arcón más profundo de nuestro ser. Y esperamos pacientemente a que un día, algún día tuviéramos tiempo y la manera de convertirlos en realidad.

Te pido atenta y amablemente que no esperes a que pasen los días, meses y años para hacer realidad tus sueños. Sigue soñando.

Hasta pronto.
“El amor es para vivir, el dolor para crecer.”

21/4/12

Yo triunfador, ante la vida, me conservo.


Es más fácil y práctico sentirse triunfador que fracasado.S entirse triunfador te hace caminar erguido, sonreir a la vida, esperar lo mejor del ahora y del mañana, saber que puedes lograr lo que te propongas.

Somos triunfadores desde el momento de nuestro nacimiento, triunfadores porque seguimos con vida, sueños, objetivos, metas y problemas por resolver. Somos triunfadores porque solucionamos cualquier situación adversa, solucionamos todo tipo de problemas y sorteamos todo tipo de obstáculos.

Somos triunfadores porque nos sabemos conservar sanos, sabemos alimentar nuestro espíritu y emociones. Somos triunfadores porque estamos formando una hermosa familia o porque llevamos una vida de soltería llena de logros.

Somos triunfadores porque esperamos siempre lo mejor y estamos aprendiendo, día con día, que toda experiencia nos hace triunfar.
Si usted piensa así, si usted vive así y si usted es así, entonces es un triunfador.

Hasta pronto.
“El amor es para vivir, el dolor para crecer.”

19/4/12

Yo triunfador, ante la ignorancia, me conmuevo.


Con este comentario me voy a referir a la ignorancia para el crecimiento personal.

Aunque no todas las personas están interesadas en este tema no por eso son ignorantes. Creo que no merecen ni un calificativo; posiblemente ni siquiera les interese, y no por eso están inmersas en un mundo de desconocimiento o de ignorancia.

La ignorancia está directamente relacionada con el "analfabetismo no solo de las letras – si me lo permite expresarlo de esta manera- sino también del comportamiento interpersonal, de la expresión oral, de la salud personal y familiar, del cuidado del manejo del desperdicio, y de todo aquello que nos calificaría como personas en pleno y franco desarrollo.

En este momento no sé si la pobreza me hace ignorante o si la ignorancia me empobrece. O también pensaría: no sé si la riqueza me hace sabio o si la sabiduría me enriquece.

Usted ¿qué opina?

Hasta pronto.
“El amore s para vivir, el dolor para crecer.”

18/4/12

Yo triunfador, ante la temeridad, me proclamo.


La temeridad por un lado y la cobardía por el otro representan los dos extremos del diario vivir; en el centro se encuentra la valentía. La temeridad está relacionada con las acciones en donde puede una persona herirse fácilmente o inclusive perder la vida.

El valiente es aquel ser que sintiendo miedo se enfrenta a las cosas; el cobarde siente miedo y no se enfrenta; el temerario no siente miedo y simplemente hace las cosas.  En este momento ya no solo es la valentía la que nos empuja sino la temeridad que nos exige enfrentarnos al mundo actual. El peligro acecha, se encuentra en todas partes; sin embargo, eso no nos debe detener para continuar por el camino que hemos elegido: el del desarrollo personal.

La declaración del día de hoy es: “Yo triunfador, ante la temeridad, me proclamo.”

Hasta pronto.
“El amor es para vivir, el dolor para crecer.”

17/4/12

Yo triunfador, ante la maldad, me resisto.

En mi interior reside el juez que declara el bien o el mal hecho de una acción, palabra o gesto. 

Es definitivo que sé perfectamente lo que es el bien y el mal para mí o en mí o por mí. Para seguir por el camino llamado “de mi rectitud” yo me declaro enemigo de la maldad y me ubico como amigo y promotor de la bondad.

Aquí cabe mencionar a qué le llamo lo malo o maldad: En lo personal, califico de malo o maldad a toda acción, palabra o gesto que impida el desarrollo propio o el de los demás.

Te invito a continuar por el camino de la búsqueda incesante por tu propio desarrollo y el de los seres con quienes interactúas.
La declaración en la que trabajaré el día de hoy es: “Yo triunfador, ante la maldad, me resisto.

Hasta pronto.
“El amor es para vivir, el dolor para crecer”

16/4/12

Yo triunfador, ante la mediocridad, me mantengo.


Cuando hablo de incomodidades personales debo confesar que la mediocridad es algo que me irrita. Desde joven aprendí el valor de la búsqueda incesante por los más altos valores del espíritu. Me enseñaron que lo primero que debería combatir en mi interior era la presencia de la mediocridad.

He visto cómo la mediocridad destruye talentos; cómo la mediocridad se alimenta de grandes sueños de otros, pero ella no crece, ni cambia, ni se transforma, al contrario, inmoviliza, paraliza y destruye. La mediocridad simplemente es eso: mediocridad sin color, ni aroma; sin dolor, ni gozo; sin esperanza, ni desesperación; sin pena, ni gloria.

La declaración de “Yo triunfador, ante la mediocridad, me mantengo” es la que recomiendo que repitas con el corazón y, por favor, combate ese terrible fantasma que se alimenta del espíritu entusiasta.

Hasta pronto.
“El amor es para vivir, el dolor para crecer.”

15/4/12

Yo triunfador, ante la adversidad, me declaro.

Creo que aunque no debiera ser, la adversidad es parte de la vida de nosotros los seres humanos por aquello de las expectativas de cada quien.

La adversidad se presenta cuando algo no está directamente relacionado con nuestros intereses, deseos, ambiciones, ilusiones, etc.
La adversidad, tambien, se hace presente cuando nuestras expectativas, creencias o supuestos no se dan.
Por lo tanto, las adversidades son estados de ánimo creados por nosotros mismos, son situaciones que dificultan nuestros esfuerzos.
En otro orden de ideas, creo que las adversidades son parte de los obstáculos que debemos saltar.
Es por eso que: “yo triunfador, ante la adversidad, me declaro” es la declaración que te sugiero que pongas en práctica en este y todos los dias que te enfrentes a aspectos negativos inesperados.

Hasta pronto.
“El amor es para vivir, el dolor para crecer.”

11/4/12

Yo triunfador













Yo triunfador, ante la adversidad, me declaro.
Yo triunfador, ante la mediocridad, me mantengo.
Yo triunfador, ante la maldad, me resisto.
Yo triunfador, ante la temeridad, me proclamo.
Yo triunfador, ante la ignorancia, me conmuevo.
Yo triunfador, ante la vida, me conservo.

Hasta pronto.
"El amor es para vivir, el dolor para crecer."

10/4/12

Mi voluntad de hoy...


"Mi voluntad de hoy,
mañana y siempre."

Mi voluntad de hoy, mañana y siempre…es y seguirá siendo:

a) Insistir en construir un mejor planeta. Ser mejores miembros de la familia y comunidad en la que vivamos, formar excelentes hijos, ser excelentes vecinos y ciudadanos.
b) Compartir ideas para que las personas se transformen en lo que desean o deban ser. 
c) Enseñar formas para convertirnos en mejores seres humanos.
d) Recordar que todos contamos con muchos dones, cualidades y potencialidades internas. Entre ellas la voluntad que es la gran facultad y derecho para querer, elegir y decidir lo que deseemos.
e) Desarrollar formas de vivir mejor.
f) Compartir temas que brotan desde lo más profundo de mi honestidad para que a más de una persona le sirva para tomar decisiones en pro de una mejor vida.


Hasta pronto.


9/4/12

Mi segunda voluntad.

Mi segunda  voluntad.

Mi segunda voluntad es que a todos mis participantes a talleres y conferencias seguiré inculcando e insistiendo que cada acción que ejecuten sea mejor que la anterior; que cada pensamiento sea más claro, más intenso y más practico; que cada emoción sea más sana y compartida.

Esta, mi segunda voluntad, busca  invitar a todos a crear un mundo mejor; a que todos los seres de la tierra seamos más cálidos, más generosos y compartidos. Que todos erradiquemos el egoísmo, la soberbia, la envidia y todas aquellas cosas que nos hacen convertirnos en seres desagradables, en enemigos de la bondad, verdad y hermosura. Que todos, solo por hoy, brindemos un pensamiento positivo por el bien de la humanidad, hagamos una acción en pro de los menos fuertes y una oración por el bien de todos.

Hasta pronto.
“El amor es para vivir, el dolor para crecer.”

Escuela del Razonamiento 19 sept 2023