28/2/13

La creatividad tiene sus "aliados"…


Quisiera haber escrito que la creatividad tiene una mamá, pero prefiero explicarlo:

“He tenido la fortuna de haber vivido momentos (días, meses o años quizá) el los que he sentido y resentido  con más intensidad las necesidades, las carencias y las obligaciones; además, lo único con lo que he contado es mi salud,  mi deseo y deber de cumplir cabalmente por lo que me había  comprometido.”. Palabras de un gran amigo que hace años no veo, pero con frecuencia lo recuerdo.

Pues basándome en ese recuerdo, me recuerdo y te recuerdo que esos son los momentos  para emplear la creatividad. ¿Cómo o qué hacer para lograr cumplir con los compromisos?. ¿Llorar?, ¿Quejarse?, ¿Declarar a la vida de injusta?. También, hay otra opción: enfrentarte con entereza a tu elección.

Cuando se aparece “la necesidad”, ella y solo ella te enciende el pensamiento mágico para buscar soluciones, opciones para cubrirla.

Cuando se viven las carencias, aparecen “la vergüenza” y te enciende el detonador de la acción contundente.

Cuando te acechan las obligaciones, surge “el espíritu de la valentía” y te enciende la energía vital que te lleva a buscar los medios para cumplir.

Benditos aliados: necesidades, carencias y obligaciones. Normalmente, no les brindamos aplauso alguno. Pero aquí van las primeros... (palm, palm, palm.).

Y, usted ¿usa su creatividad impulsada por sus aliados?.

Hasta pronto.
La creatividad es para resolver situaciones difíciles y buscar mejore comodidades.

27/2/13

Hay voces que alivian el alma…


Algo que tengo presente es la  modulación de voz de las personas cuando se dirigen a los demás. He encontrado una gran variedad de voces, volúmenes, modulaciones. Las hay de dulzura, bravura,  paz, guerra, amor, odio, corajes, desinterés, etc.

Hoy escuché una voz que debe ser de un ángel. Siempre he afirmado que las enfermeras y enfermeros son ángeles en la tierra por su conocimiento, manos para aliviar, corazón para endulzar un poco el dolor ajeno.

Fui testigo de lo que un paciente puedo haber experimentado con lo que le dijo su enfermera. El se fue con paz en el alma, esperanza y alegría en su corazón de que pronto su salud llegaría. El posiblemente, sea un operador de una fábrica, con salario bajo y una familia que proteger, alimentar, animar y amar.
Pues, bien, regreso a esa dulce voz con acento suriano, le dice: “Mire estaremos pendiente del avance de su alta presión, ya verá que pronto se sentirá muy bien; estaremos atentos a su salud.” “Estoy para cuidarle.”

En todas partes, puede uno encontrar lecciones de amor por el trabajo por los seres que menos pueden, o tienen. Esa fue una gran lección. Dios le dio la voz de ángel. Ella no sé si lo sabe. Pero desde aquí le agradezco esa lección de amor a su tarea y a los pacientes.

Yo estaba al otro lado del teléfono esperando me comunicaran con la persona a quien yo había solicitado hablar. Mi regalo fue escuchar esa voz angelical.

Y, usted ¿modula su voz?
“La vida puede habitar en una dulce palabra que nos puede transformar.”

26/2/13

De recuerdos y de olvidos


He olvidado olvidarte, aunque el olvido olvidado no cuenta; el darme cuenta que olvidarte ha sido un olvido prefiero mil veces haber olvidado ese olvido ya que simplemente cada día no olvido. Por lo tanto, hay recuerdo.

He recordado recordarte, aunque el recuerdo recordado si cuenta; el darme cuenta que recordarte ha sido un recuerdo prefiero mil veces no haber recordado ese recuerdo ya que simplemente cada día no recuerdo. Por lo tanto, hay olvido.

Esto lo escribo para olvidar lo olvidado o recordar lo recordado.

Dedico este juego de palabras al deber de olvidar las fallas y recordar los aciertos de la vida. Este tema es para la conciencia de cada lector y la mía.

Y, usted ¿recuerda u olvida?
Hasta pronto.
“La vida está llena de recuerdos y de olvidos.”

22/2/13

“Sólo son ausencias…”

Creo que tenemos muchos vacíos por llenar. No sé si usted esté de acuerdo, pero parece que nos estamos destruyendo unos a otros por las razones que usted quiera pensar.
Les invito a llenar vacíos. Reflexionemos y hagamos algo al respecto.
El mundo que estoy viendo desde mi interior es este: Un mundo carente de todo y sobrado de nada.


No hay maldad, solo ausencia de bondad.
No hay oscuridad, solo ausencia de luz
No hay envidia, solo ausencia de caridad.
No hay odio, solo ausencias de amor.
No hay olvido, solo ausencia de recuerdos.
No hay dolor, solo ausencia de placer.
No hay rencor, solo ausencia de perdón.
No hay tristeza, solo ausencia de alegrías.
No hay soberbia, solo ausencia de humildad.
No hay pecado, solo ausencia de virtud.
No hay locura, solo ausencia de cordura.
No hay paz, solo ausencia de justicia.

Es el momento preciso en el que debemos encender la luz de un nuevo mundo y llenar vacíos desde las acciones de la bondad hasta la justicia, haciendo escala en la caridad, el amor,  los recuerdos, los placeres, el perdón, las alegrías, la humildad, la virtud y la cordura.

Y, usted ¿desea llenar vacíos?
Hasta pronto.

“No hay nada, solo ausencia de Todo.”

21/2/13

De alegrías y algarabías.


Tengo entendido que la alegría es una emoción intelectual. La algarabía (gritería) es una manifestación sonora, pública y ruidosa.
Por supuesto, todos hemos sentido ambas: alegrías y algarabías. Las alegrías brotan del alma, las algarabías del corazón.
Posiblemente, su vida ha estado más llena de alegría.
Alegrías por vivir sanamente, por disfrutar los colores del cielo, los sabores de los frutos de la tierra y los aromas de los campos y bosques.
Alegrías por diseñar un futuro próspero y empezar desde ahora a construirlo.
Alegrías por disfrutar intensa y gozosamente las habilidades, capacidades que se han desarrollado a lo largo de una hermosa vida llena de alegrías y algo de algarabías.

Y usted ¿disfruta sus alegrías y algarabías?
Hasta pronto.

“Los días de alegrías y algarabías son los que usted decida sentir y expresar.”

20/2/13

Con amor o por amor. Solo amores!

¿Quiere ver la vida con su mejor rostro, su mejor vestido y sus mejores maneras:?

He aquí las formas:

Con amor trabajar y por amor producir.
Con amor callar y por amor escuchar.
Con amor leer y por amor enseñar.
Con amor viajar y por amor aprender.
Con amor vibrar y por amor vivir.
Con amor escribir y por amor compartir.
Con amor proteger y por amor agradecer.
Con amor sonreir y por amor disfrutar.
Con amor soñar y por amor realizar.
Con amor esperar y por amor llegar.
Con amor desear y por amor ofrendar.
Con amor diagnosticar y por amor curar.
Con amor planear y por amor ejecutar.
Con amor verificar y por amor lograr.
Con amor perdonar y por amor olvidar.

Y, usted, ¿vive con amor y por amor?
Hasta pronto.

"La vida con sus mejores galas."




18/2/13

Estuve lejos, mas no ausente...

Aunque en varios días no escribí declaro que:  Estuve lejos, mas no ausente.

Lejos de mi lugar. En ningún momento dejé de pensar en ustedes que están haciendo el favor de leer estas ideas que comparto.

Estar lejos, en ocasiones, impide hacer lo que a uno le gusta hacer. No olvidar algo, es lo que nos hace estar presente.

Declaro que extraño su presencia aunque no los vea, afirmo que los conozco aunque ni siquiera su nombre pronuncie,  los extraño porque sé que usted lee con ganas de aprender  o de buscar algo, y yo escribo que muchas ganas, pasión y esperanza por compartir ideas que les pueda servir de "marco de referencia".

Es la primera vez que extraño a personas que no conozco...simplemente, las intuyo. Sé que pueden estar en Alemania, Argentina, Brasil, Estados Unidos, Venezuela, Colombia, España, México, Bolivia, República Dominicana, Italia, Portugal, Polonia, Ucrania, Italia, Canadá, Australia. Estén en donde estén, les agradezco su cercanía, presencia y compañía.

Y usted, ¿está ausente o presente?, ¿cerca o lejos?
Hasta pronto.

"Hay ausencias que son presencias; sin embargo, existen presencias que están ausentes."

De pensares y pesares...

De pensares y de pesares...
Si vemos la vida a través del pensamiento podemos analizar todo, podemos sintetizar la información y llegar a alguna conclusión emitiendo un juicio de valor. Se puede conlcuir: Yo pienso

Si vemos la vida a través de los pesares podemos ver y analizar todo a través del dolor, la incomodidad y la insatisfacción. Se puede concluir: Yo sufro.

Vamos por mejores pensamientos y nulos pesares. Los pesares y los pensamientos son acciones totalmente voluntarias.

Y usted, ¿prefiere pensares o pesares?
Hasta pronto.

"El pesar pasa pronto, en pensar no"

5/2/13

El Sol no le cobra a la Tierra su calor...

El Sol simplemente brinda lo que posee y lo que es.

Creo que el ejemplo de nuestro diario puede ser un sol (en minúscula) para los demás.
Nuestro comportamiento, que es lo único que demostramos y que somos, puede ser el calor que alguien pueda necesitar para crecer, o  la luz para ir seguro a su destino.

Todos tenemos algo de Sol y de Tierra, así como también de cielo y de mar, de río y de arroyo, de piedra o metal. El Sol nada le cobra a la Tierra. Es un gran ejemplo a seguir.

Y usted, ¿cobra por brillar?
Hasta pronto.

"El Sol siempre brilla aunque solo de día lo veamos"

Escuela del Razonamiento 19 sept 2023