29/4/13

La Voluntad y su utilización.


Cuando aprendí temas tales como desarrollarse, ser mejor persona o estar bien consigo mismo me mencionaron una facultad del ser humano que no he olvidado, y he tratado de aprovechar al máximo. Se llama Voluntad. Ahora después de casi más de medio siglo de haber conocido este tema quiero compartirlo como herramienta de vida.
Esto lo iré explicando poco a poco, o día con día.
Empecemos con el titulo del Modelo Moliniano sobre la Voluntad y sus elementos.
La Voluntad como potencia del alma

(1) Voluntad. es una potencia del alma que nos permite querer algo, decidir por algo, elegir entre varias opciones, y hacer algo previamente decidido.
Otras personas le llaman (2) Libre albedrío. Este es el derecho básico universal de hacer uso de la facultad de la voluntad.
A mis años de vida yo te pregunto de una manera muy simple: ¿Quieres?. ¿Quieres hacer algo?. ¿Quieres ganar algo?, ¿Quieres tener un empleo?. ¿Quieres conservar un empleo?. ¿Quieres tu vida en la forma actual?. ¿Crees que puede ser diferente?. ¿Quieres hacer algo por tu salud, tu cultura, tu dinero, tu familia, tu vida social?. 
He llegado a aseverar que la vida es tan simple como un Si o un No; veo mi vida como un cero o un uno (cer0=no, uno=si). Lo importante es que yo quiera lograr algo y esté plenamente consciente de lo que eso implica.
Para mi vivir esta vida es cuestión de Voluntad.
 (1) Voluntad; (2) Libre albedrío; (3) Decidir, (3.1) Si; (3.2) No; (3.3) Abstención. (4)Elegir; (4.2) Opciones A, o B, o C, o D, o F, etc. (5) Hacer; (5.1) Actitud, Prontitud, Diligencia. (5.2) Apatía, Lentitud, Pereza.

4/4/13

Cada quien escribe una historia...

Así es.
Lo que sucede que el título de esa entrada es una expresión informal ya que no todas las personas escribimos -formalmente- nuestras historias personales.

Con este titulo del tema trato de recomendar que insistamos en vivir nuestra vida con real conciencia. Darnos cuenta de qué hacemos, qué logramos, en qué fallamos o fracasamos.

Posiblemente, damos por hecho que todo debe salir "a pedir de boca". Sin embargo, no es así. Dependemos de muchos factores o elementos que entran en juego en nuestro día a día.

Escribir nuestra historia, insisto, es vivir con sabor, olor y color cada momento. Al anochecer, podemos recordar las cosas más intensas que vivimos, cada una con un aroma especial, con un color de vida y un sabor a nueva esperanza.

Todos los días hay algo nuevo, especialmente el día que no se había vivido en toda la eternidad.
Si ese dia es nuevo entonces, hay que escribir lo que queremos que suceda.

Y, usted ¿quiere escribir su historia?

Hasta pronto.

La vida es para vivirla, la historia para escribirla.

"Eso no me conviene"...Nada tengo contra esta frase, pero...

"Eso no me conviene"...Nada tengo contra esta frase, pero...

Para leer el tema, gracias por usar el link del titulo.

Escuela del Razonamiento 19 sept 2023