3/6/14

Y el futuro ¿qué?

Así como hemos estado compartiendo temas del pasado, deseo escribir temas de planes del futuro.

Al pasado lo veo con acentos nostálgicos, quizá dolorosos o tal vez gozosos; sin embargo, al futuro siempre lo veo con esperanza postiva, veo que en futuro están los mejores años de mi vida, en el futuro se encuentra mi vida no vivida, mis planes no realizados y mis exitos aún no alcanzados. Veo un futuro lleno de salud, bienestar y logros.

Creo que es parte del ser humano: Ver todo hacia adelante con espiritu positivo. Existen excepciones, pero esas excepciones son grandes ejemplos para no ser como ellos.

Si cada uno de nosotros proyecta, en serio, su futuro la vida será muy ordenada y muy bien vivida.
Conozco personas que comparten formas de lograr lo que se proponen. Por supuesto, que lo han logrado. Todos ellos coinciden en algo que es "un secreto", que compartiré enseguida.

Mira, es posible que tu ya has decidido alcanzar algo. Pues bien, estructúralo muy bien. Conoce a fondo las respuestas a las siguientes preguntas:
1. ¿Qué vas a lograr?
2. ¿Por qué?
3. ¿Para qué?
4. ¿Cómo?
5. ¿Con qué recursos?
6. ¿Cuándo?
7. ¿Dónde?
8. ¿Con quién o quienes?
Estos pasos son la estructura racional del plan. Este no es el secreto. Esto es un elemento de orden indispensable para que lo veas desde un inicio.

El que sigue es el secreto: "Seguir el plan al pie de la letra", evitar desviaciones en la medida de las posibilidades, no permitir que nada, ni nadie te desaliente.
Repito: Sigue le plan, sigue el plan, sigue el plan hasta que logres lo que has planeado.

El futuro de cada quien se construye en el presente, se ejecuta en el presente y se desarrollo cada día. Al final está el logro que fué alcanzado en el futuro proyectado.

Como te diste cuenta construir un futuro no es lo mismo que recordar, sonreir, extrañar un pasado que ya no existe. Lo que existe es el presente con las posibilidades de vivir en el futuro. Es posible que ambos tiempos merezcan una sonrisa y/o una lágrima, una esperanza y/o un aprendizaje, un trabajo laborioso o un descanso gozoso. Cada quien decide.

Hasta pronto.

Escuela del Razonamiento 19 sept 2023