31/10/14

Otras competencias para vivir la vida: El Olfato.

El Olfato.

La nariz tiene varias funciones primordiales: por una parte constituye el órgano del sentido del olfato, pues el hombre es capaz de discriminar entre dos mil y cuatro mil olores. Además, forma parte de la vía respiratoria filtrando, calentando, humedeciendo el aire y expulsando materiales extraños recogidos por el aire.
El olfato reside en las fosas nasales que son dos orificios localizados por detrás de la nariz y encima de la boca. Las fosas nasales están separadas por un tabique cartilaginoso: en su parte anterior y óseo en la, porción posterior.

No todos los cuerpos poseen olor. Los que lo poseen se llaman odoríferos y los que no tienen olor, inodoros.

Reflexión:
En la comunicación informal decimos que existen personas que “tienen buen olfato para los negocios”; en el futbol, existen deportistas que “tienen olfato para marcar gol”.

Con estos enunciados nos referimos a estados de percepción o de expectativas que nos indican la posible aparición de cosas o resultados positivos o negativos.
El hombre dotado de olfato privilegiado tiene la habilidad para crear aromas de todo tipo: florales, dulces, maderas, etc., Ese don que poseen pocas personas lo utilizan para seguir creando fragancias y aromas que ayudan a mejorar la calidad de vida y seguir siendo genuinos cómplices cocreadores de los aromas de la naturaleza.


Sin darnos cuenta, nos sentimos atraídos por personas que pasan junto a nosotros solamente por el aroma que nos dejan.
Este sentido tiene su magia. Un brevísimo aroma captado por el olfato nos hace recordar toda una vida en un solo instante. Un aroma nos incita y nos puede llevar hasta el éxtasis.

Recomendación:
Me haré el propósito de estar en contacto con mi olfato, con mantener mi conciencia de gratitud hacia ese sentido que me hace cerrar los ojos cuando percibe frangancias exquisitas y todavía me hace suspirar y decir cosas que surgen de lo más profundo de mi ser.



Darle un aroma  de paz a la vida, un aroma de dulzura para nuestro interior y de ternura para el exterior.

Alguien me comentó que “la vida siempre tiene aromas de cariños nuevos.” Usted ¿qué opina.?


Hasta la próxima.

Escuela del Razonamiento 19 sept 2023