4/12/14

¿Ha muerto el espíritu de servicio?

Aquel movimiento surgido en los inicios de la decáda de los noventas: Le Era del Servicio parece que ha muerto! A escasos 24 o 25 años veo que ya se ha esfumado el tan sonado, exigido  y comentado Espiritu de Servicio no sólo en las empresas, comercios, tiendas de conveniencia, etc.,  sino también en la actual generación.

En mis conversaciones, talleres y exposiciones comparto el Espíritu de Ofrenda por los demás en aras de una gran prosperidad humana.
Este Espiritu de Ofrenda nos habla de estar atento a las necesidades específicas para el desarrollo individual. Ofrendar es una acto de conciencia claro, voluntario y animosos para atender a los demás en busca de su realización, crecimiento y desarrollo, no solo para dejar satisfacción al cubrir necesidades en los demás.

La Era del Servicio se manifestaba en cubrir y atender las necesidades de los demás en el instante en que se presentaba: le llamabamos "el momento de la verdad"; ese tiempo específico para atender frente a frente a nuestros clientes. Ese fue el limite de esa era: tratar solo a clientes y no a personas.

Esta propuesta: Espíritu de Ofrenda es disposición, decisión y es acción por ayudar a los demás a su crecimiento personal. No es momento de verdad, es momento de trascender!

Hasta pronto.

Escuela del Razonamiento 19 sept 2023