31/5/14

Recuerdos olvidados.

Es posible que no recordemos cosas de nuestra niñez, nuestra juventud o nuestros días pasados.
Esos recuerdos son formas de encuentros internos; esos olvidos son formas de encuentros de libertad ansiada.

La niñez de muchos estuvo llena de inocencia, sueños, juegos, árboles y amigos. Esa, nuestra vida infantil, no tenía mañana, ni tenía ayeres,  solamente presentes, sonrisas y alegrías.
A medida que crecimos desaprendimos esos valores que constituyeron nuestro ser genuino; dejamos de soñar, dejamos de jugar, los amigos nos separamos, y solo los recuerdos permanecen en nuestra memoria: recuerdos que pocas veces son recordados y mil veces olvidados.

Si rescato los valores de mi pasado los refuerzo, los avivo y los vivo y volveré a vivir con los verdaderos sueños para lograr grandes cosas en mi futuro añorado, si no,  solo serán recuerdos olvidados.

Con frecuencia me repito: "recuerda los recuerdos olvidados, y olvida los olvidos olvidados; los primeros me darán alegrías, los segundos libertades."

Hasta pronto.

29/5/14

"Una golondrina no hace verano"

Es una frase que se ha utilizado desde hace mucho tiempo; esa frase nos señala que una sola cosa no hace un todo. Es como si yo quiero decir que una frase bonita  hace todo un desarrollo personal.

Pues bien, una sola frase no hace desarrollo. Sin embargo, otras pocas más nos pueden dar una idea más completa de lo que se quiere decir.
El desarrollo personal no es solo un programa, no es un curso, no es una intención. El desarrollo personal es todo un cambio interior y exterior. Nuestro cambio personal puede ser:
En silencio o en palabra.
En privado o en público.
A solas o con los demás.
En casa y en todas partes.
En dias difíciles y días fáciles.
De mañana y de tarde.
De noche y de madrugada.
En batalla y en paz.
En victorias o en fracasos.

Estoy de acuerdo que "una golondrina no hace verano",  pero un verano sí puede atraer a muchas golondrinas.

Hasta pronto.

28/5/14

Insistencia es una gran "señora" de color verde.

Si le asigno un color a la Insistencia diría que es verde porque está viva; existe en el interior de cada uno de nosotros.

El color verde, por otra parte, es un color universal que significa SIGA en las calles en donde se encuentra un semáforo. Al ver ese color sentimos la libertad de continuar nuestro camino para llegar al destino que habíamos previamente definido.
El color verde, también, simboliza la esperanza de lograr los sueños.

Creo que es un bello color con el que he vestido a la gran "señora" Insistencia.
Ella exige no detenerse, no flaquear y, por supuesto, nunca darse por vencidos.
Ah! Por otro lado, es gratis, aparece cuando se le usa.

Hasta la próxima.

27/5/14

La perseverancia es el ADN de la Voluntad (II)

La perseverancia es una cualidad que cuando se lleva con firmeza hasta el logro de su sueños, deseos, objetivos, metas es cuando cambia de nombre y se llama:  La Virtud de la Perseverancia.

La perseverancia es el ADN de la voluntad. En ella se encuentran los programas que te llevarán a conquistas inimaginables; pero, también se encuentran "los virus" que te detendrán. Los "virus" son las distracciones, la poca profunidad de la decisión. Pero, el peor de todos se llama: desaliento.

La perseverancia nos dice en el momento que hemos decidido lograr algo muy específico (con nombre, fecha, hora, ciudad, estado, volúmenes, etc):
"Ya no habrá nada más en tí que el propósito de lograr algo. Manos a la acción, no te distraigas, no te desvíes, insiste, persiste y resiste."

La perseverancia es el genuino báculo de la voluntad. Vamos a emplearla. Si no la empleamos, la voluntad se debilita y no crece.

Y, usted, ¿es perseverante?
Hasta pronto.

25/5/14

Quiero compartir algo muy preciado.

Recordar que todos contamos con muchos dones, cualidades y potencialidades internas. Entre ellas la voluntad que es la gran facultad y derecho para querer, elegir y decidir lo que deseemos.

Modelo de la Voluntad. Luis Molina Canales (2013)

 Para mi, esta facultad es el don por excelencia que poseo. Ha sido mi herramienta de vida principal.
Comparto brevemente sus significados:
 
Voluntad(1): Facultad de cada quien para Querer o No Querer algo.
Libre albedrío(2): Libertad para decidir, elegir y hacer o no algo.
Decidir(3) La capacidad individual para emitir un Si, No o Abstenerse de algo.
Elegir(4): Es la capacidad para escoger algo entre varias opciones.
Hacer(5): Es la acción final de la voluntad personal. Si no se hace algo, entonces no funciona ni la decisión, ni la elección...queda el libre albedrío para llevar a cabo o no algo.

La Voluntad permanece con cada quien. La mía habita en mí.

Hasta pronto.