11/11/14

Los años se esperan, llegan y después se van.

Los años se esperan, llegan y después se van. 

El tiempo pasa y crecimiento me deja; el tiempo regresa y sueños me trae.

El tiempo se va y heridas me deja; el tiempo regresa y nostalgias me trae.

El tiempo se va y mi cabello se lleva; el tiempo regresa y experiencias me trae.

El tiempo se va y mis pasos se lleva; el tiempo regresa y esperanzas me trae.

El tiempo se va y mi presencia se lleva; el tiempo regresa y mi ausencia se queda.



Hasta pronto.

10/11/14

Fundamentos I (Rojos)

Fundamentos de la clasificación de ROJOS.

Las investigaciones sobre la física, la bioquímica y la psicología de los colores han revelado fenómenos muy interesantes. Por lo pronto, la opinión de que los colores son un lujo de la Naturaleza, que se permite estos adornos para agradar la vista, no puede sostenerse. En primer lugar, porque el órgano de la visión no es el único sistema que percibe variaciones luminosas cromáticas

Veamos el ejemplo de lo que provocan la ADRENALINA  en las personas



Se dice que los ROJOS están regidos por: La Adrenalina.

También llamada epinefrina en su sustitutivo sintético, es una hormona vasoactiva secretada en situaciones de alerta por las glándulas suprarrenales.
La adrenalina (en latín 'ad' significa ‘al lado’ y «renal» viene de ‘riñón’) debería llamarse «suprarrenalina» ya que las glándulas suprarrenales se encuentran ‘encima’ (supra) de los riñones. El nombre epinefrina, (en griego "epi" significa "arriba" y "nefron" es riñón),


Efectos.
Ante todo, la adrenalina es una hormona de acción, secretada por las glándulas adrenales en respuesta a una situación de peligro. Su acción está mediada por receptores adrenérgicos, tanto de tipo α como β. Entre los efectos fisiológicos que produce están:
         Aumentar, a través de su acción en hígado y músculos, la concentración de glucosa en sangre. Esto se produce porque, al igual que el glucagón, la adrenalina moviliza las reservas de glucógeno hepático y, a diferencia del glucogón, también las  reservas musculares.
Por favor, evalúese de acuerdo a los siguientes valores indicados en las columnas: Nada; P= Poco y M= Mucho.
(




¿Cuánto tiene usted de Rojo?
Hasta la próxima.

9/11/14

Fundamentos III (Verdes)

Fundamentos de la clasificación de VERDES.

Las investigaciones sobre la física, la bioquímica y la psicología de los colores han revelado fenómenos muy interesantes. Por lo pronto, la opinión de que los colores son un lujo de la Naturaleza, que se permite estos adornos para agradar la vista, no puede sostenerse. En primer lugar, porque el órgano de la visión no es el único sistema que percibe variaciones luminosas cromáticas

Veamos el ejemplo de lo que provocan la ENDORFINA en las personas


Los VERDES están regidos por: La Endorfina.
Ciertamente la endorfina está relacionada con la génesis de otras emociones; sin embargo, las evidencias señalan que su principal función concierne a la modulación del dolor. En el plano emocional, también muy importante, provoca la incentivación de sensaciones de placer, de alegría, de bienestar y hasta de euforia. Modificación de la percepción de las cosas que deja atrás visiones depresivas o tristes en situaciones de interacción con el mundo.
Para estimular las endorfinas los expertos recomiendan:
1. Hacer cualquier ejercicio
2. Tomar café, porque a las pocas horas de tomar esta sustancia el nivel de endorfinas sube.
3. Reír diariamente.
Relacion con el dolor. 
Por eso conseguimos inhibir, aunque sea solo en parte, algunos dolores produciendo otros menos molestos. Un dolor contínuo debido, por ejemplo, a una fractura reciente, encuentra alivio momentáneo si por ejemplo, nos pellizcamos. Ya que así se liberan endorfinas.


N = Nada; P = Poco; M = Mucho.


Hasta la próxima.