3/1/15

Hoy fue día dos de enero...

Ya se fué el dia dos del este mes de enero del 2015. Se fue demasiado rápido. Hace unos momentos era muy de mañana. Creo que es porque he estado ocupado aprendiendo a manejar la emisora de radio que voy a utilizar para enviar mensajes con un poco de música. El fin no es la música, el fin es mantenerme comunicando con ustedes por medio de los temas de desarrollo. Próximamente, les daré la conexión.

En otras ideas: He estado pensando otros temas, temas que les inspiren a seguir siendo las mejores personas de su mundo. Deseo tener sabiduría para poderles compartir ideas frescas, ideas que les sorprendan, que les inspiren para reanudar esfuerzos en pro del bien del mundo, de su mundo, de su familia y de ustedes mismos. 

Desde hace tiempo les dije que no cejaría en mis esfuerzos para mantener contacto con ustedes. Creo que esa promesa la he cumplido. 

El cumplir mis promesas es algo que me identifica profunda y profusamente. Cumplir la promesa es algo que aprendí de mi padre Arturo (de ascendencia Kikapoo.) Eso es algo que me hace sentir orgulloso porque fue lo primero que me enseñaron y es lo último que seguiré practicando durante mi viaje por este Planeta llamado Tierra.

Pues bien ya pasaron mas minutos de este dia dos de enero, y creo que tenemos muchas cosas que seguir haciendo. Saludos.

Hasta pronto.

2/1/15

Año 2015: el año de la pasión y de la compasión.

Declaro que este año 2015 será el año de la Pasión y de la Compasión.

Pasión... porque este año requiere que todos los seres humanos demostremos -mucho más- genuino interés y convicción por lo que hacemos y construimos. 
Pasión porque nuestro planeta requiere aunque sea un poco de amor expresado en mejor y mucho cuidado por el uso de los recursos, un mejor cuidado en el abuso de nuestros desperdicios y un mejor cuidado por la creación activa de nueva vida natural, al menos sembrando un árbol y no "sembarando" basuras.

Compasión...porque este año exige que todos los seres humanos nos apoyemos unos a otros. Compasión porque ya no es sano que cada quien busque escalar su carrera a solas. Hace falta hacer que los demás tengan éxito, que los demás logren sus sueños; quiero decir, que los demás crezcan junto con nosotros y nosotros acompañados de ellos.
Compasión por ayudar al que no puede, enseñar al que no sabe e inspirar al que no puede. 
Compasión ya que la mayoría de los seres humanos menores de edad que nosotros, con menos conocimientos y menores experiencias que las nuestras necesitan de nuestra guía y consejo.

Compasionarse va más allá del compadecerse... compasionarse vá más allá del significado de la Empatía. 
Compasionarse nos hace reflexionar primero, después nos lleva a la acción voluntaria y decidida por asistir, apoyar y ayudar a los menos experimentados frente a la vida, especialmente frente a la vida aún no vivida.

Les deseo un compartido, apasionado, compasionado y feliz año 2015.

30/12/14

Gracias por este 2015

Lo que queda es agradecer todo lo que durante estos 365 días hemos hecho, alcanzado y logrado.

En lo personal:
Doy gracias por haber vivido estos 365 días.
Doy gracias por todo lo que aprendí.
Doy gracias por todos los nuevos trabajos que realicé.
Doy gracias por todos los problemas que resolví.
Doy gracias por todos los proyectos que desarrollé.
Doy gracias por todas las personas que conocí.
Doy gracias por las oportunidades que aproveché.
Doy gracias a todos los que me acompañaron durante este recorrido.

Hasta pronto.

28/12/14

Nadie puede predecir el futuro, pero cada quien lo puede planear.

El planear algo para el futuro es una forma de "predecirlo". 

El el futuro se tienen muchas cosas que hacer, se tienen muchas actividades que ejecutar y se tienen muchas expectativas que cubrir.

El mañana o el pasado mañana será el inicio de un nuevo año. Es útil "predecir" lo que cada quien debe alcanzar, o debe hacer.

Por ejemplo, mañana o pasado mañana debo continuar con lo que no terminé durante el año por finalizar. Mañana o pasado mañana continuaré con mis acciones para lograr mis objetivos: lanzar al internet un Instituto Virtud de Desarrollo Personal por una parte, y por la otra empezar a diseñar la emisora de radio en internet. Por lo pronto, con eso es más que suficiente para estar ocupado, porque también tengo que trabajar atendiendo a mis clientes que me contratan para brindarles mentoría. Por otra parte, tengo que seguir viajando para atender a clientes en tres ciudades diferentes.

Quiero recordarle que la única persona que puede "predecir el futuro" es usted misma. Usted, por favor, decida uno o dos proyectos nuevos bien sea para su aspecto personal, ocupacional o familiar. Sus proyectos pueden estar relacionados con su salud, su trabajo y/o sus relaciones inter-personales.

Créame, no es nada de otro mundo diseñar su futuro, lo realmente difícil es no salirse del camino, no desviarse hacia otros objetivos no planeados con anticipación. Como comenté arriba, solo enfóquese en un solo proyecto hasta terminarlo; una vez terminado empiece otro y otro, de tal manera que empiece a encadenar su vida a un conjunto de proyectos de vida. Le deseo el mejor de los éxitos.

Hasta pronto.