23/3/15

¿De qué estamos hechos?

Esta pregunta la estoy haciendo porque parece que lo que veo de nosotros todos los dias no se está pareciendo a lo que me enseñaron en mi hogar o a lo que creo que sería un mundo mejor.

No sé que nos está sucediendo. No veo tantas buenas maneras y comportamientos como las y los de antes. Ejemplo, ya no brindamos aquel respeto a la Mujer. Ante la Niñez parece que es más estorbo que compañía; ante las Personas Mayores son más molestia que comodidad; los demás, más enemigos que amigos. Vemos, leemos escuchamos de robos, atracos, injusticias por doquier.  o ¿será acaso que solo nos informan de estas cosas?. ¿Será que no leemos noticias sobre cosas buenas, bellas o ejemplares?.

Me parece que estamos cambiando el valor, contenido y significado de la convivencia diaria. Nos estamos desviando del camino, no precisamente del camino recto, no!, sino del camino de la confianza, convivencia, complacencia y del compartir a diario con los seres que amamos o con los seres que laboramos. Se ve una lucha más intensa entre nosotros.

¿Estamos hechos de acero en el razón? ¿Estamos hechos de hielo en el corazón?
¿Estamos hechos de lodo en los pies?
O quizá estamos convirtiendonos en seres hechos de: lodo en la razón, hielo en el corazón y acero en los pies?

Entonces, para usted: ¿de qué estamos hechos?

Hasta pronto.


Escuela del Razonamiento 19 sept 2023