4/3/15

¿Hay devolución de años...?

Antier fue uno de esos dias especiales, singulares, atípicos, excepcionales; en fin, "fuera de serie".
Tan es así que hice un comentario y me pregunté: ¿Qué pasaría si existiera la posibilidad de devolver años; o bien que la vida aceptara la devolución de años?

Pues bien, le hago a usted la misma pregunta: si existiera la "devolución de años", ¿iría usted a pedir la devolución de algunos años? Por ejemplo, si usted tuviera 43 años, y no le gustaran los últimos trece, ¿solicitaría la devolución de esos años?
Por supuesto, que todo esto es meramente hipotético, imposible de que suceda; sin embargo, algunas personas se comportan como si pidieran la devolución de esos años. Se quedan atrapados en los ayeres, negando vivir los presentes llenos de bellas mañanas, tardes y noches.

Existe un párrafo de una melodía que dice "devuélveme la vida, devuélveme la vida que me robaste."; "devuélveme la risa que en ese andar de prisa tu despertaste." 
En este caso, hablamos de devoluciones imposibles de hacer. Cuando una persona ha vivido años y años, unos buenos y otros mejores o, posiblemente, peores no puede pedirle a la vida la devolución. 

Mi conclusión es que cada año vivido nos deja algo mejor, tan es así que deseamos vivir los años anteriores pero con la experiencia acumulada del presente.

Estimados amigos, ni hay devolución de años, ni hay reducción de dolores, ni placeres. Solamente, hay un continuo presente que nos convierte en el Yo de hoy con la experiencia vivida de cada uno de los hermosos dias ya transcurridos. Feliz vida, feliz presente que agradece todo a los dias vividos del ayer.
Espero que hoy sea uno de esos dias especiales, singulares, atípicos, excepcionales; en fin,  un dia "fuera de serie".

Hasta pronto.

Escuela del Razonamiento 19 sept 2023