2/3/15

"Tal vez" o "quizá"

Cuan difícil es ver la diferencia entre estos dos adverbios de modo.
Aunque debo confesar que encuentro "una sentible" diferencia entre ambos.

El "Tal vez" me está indicando la posibilidad cercana; me sugiere que estoy cerca de un si.
Sin embargo, el "quizá" me aleja, me deja un doloroso dejo de desesperanza.

Confieso que no me gusta emplear, en mi vocabulario, estos dos adverbios. Ambos, ni niegan, ni afirman, solamente "juegan" con la expectativa de los demás.

"Tal vez vaya, tal vez no..." Pregunto, ¿es sí o es no?... Creo que ni lo no, ni lo otro. En lo personal, me deja incomodidad, desconfianza.
"Quizá vaya, quizá no..." Pregunto ¿deja un espacio a la esperanza de que vaya?. Me deja la remota, remotísima esperanza de que algo suceda.

Imagínese usted que yo le diga: !Tal vez siga escribiendo en este blog, tal vez no. ¿Siente confianza?, ¿Desconfianza?, ¿Incomodidad?...¿Qué siente?...
Bien de esta manera termino de explicar la diferencia que encontré ayer que iba reflexionando en mi diario caminar.

Afirmo con vehemencia que claro que sí seguiré escribiendo en este blog que es parte de mi ser, parte de mi esencia, parte de mi sueño hecho realidad. No sé quien eres; sin embargo, sé que me acompañas desde tu país en estos momentos.
Gracias por estar aquí conmigo.

Hasta pronto.
Luis Molina Canales.

www.institutodeperson.net
www.radiodeperson.net



Escuela del Razonamiento 19 sept 2023