12/4/15

¿Como podemos medir la vida de otra manera?

Como comenté en el tema anterior, buscaré la manera de medir con más atingencia la vida, mi vida, su vida o nuestra vida. Claro, es necesario estar interesado en ello.

Vamos a anotar las siguiente ideas:
La vida la puedo medir por el total de años que se ha vivido, o se está viviendo.
La podemos medir, desde el punto de vista escolar, por el año que estás cursando o los años cursados en la vida académica. Este aspecto es la vida escolar o académica cursada, pero no se califica lo que la persona ha contribuido con su aprendizaje para el bien de los que le rodeen.

Desde el punto de vista laboral, tenemos el concepto del Curriculum vitae. El total de años que se ha trabajado para las empresas y los puestos asumidos. Este aspecto no se califica o se demuestra cómo creció la empresa  o qué aportó durante su permanencia para propiciar crecimiento de la organización, o al menos para que se mantuviera sana. Existen empresas que efectivamente hacen evaluaciones del desempeño de los colaboradores y dan seguimiento a sus compromisos. Eso provoca calidad de vida empresarial, laboral y grupal. Bien por ellos!

Desde el punto de vista de pareja, tenemos el total de años compartidos. Este aspecto nos puede indicar la alegría que brinda la persona con su trato a los seres queridos, la paz de la familia, la armonía de la pareja y la felicidad de todos. Es conocido por usted lo que hace en su evaluación del comportamiento como pareja, papá, mamá o hijo(a). Desconozco cómo midan ustedes su calidad de vida familiar o de pareja.


Los anteriores son ejemplo de cómo es nuestra costumbre hablar de años vividos desde diferentes aspectos; sin embargo, desconoczco si alguien califica, mide, evalúa, o tenga la costumbre de mejorar unos hábitos para el bienestar de los que están cerca de su vida y comportamiento diario.

Insisto en que voy a crear una herramienta que nos ayude a calificar o evaluar  nuestro desempeño o nuestra efectividad o eficacia dentro de esos aspectos. 

Para profundizar el concepto y enriquecerlo quiero que las personas sepan un poco más de: a) la calidad de vida que han llevado o están llevando consigo mismas, b) la calidad de vida que han propiciado a los que viven en su compañía y, finalmente, c) la enseñanza de calidad de vida que dejan a la posteridad como parte de su legado.
Es un reto interesante para mí y, posiblemente, curioso para otros.

Ya les estaré avisando cómo voy avanzando en esto, por si le interesa a usted, le agradezco me haga llegar sus comentarios con relación al tema.

Hasta pronto.

Gracias por visitarnos:

Escuela del Razonamiento 19 sept 2023