3/4/15

La Luna del Jueves Santo.

El calendario romano nos indica que la fecha de la semana santa cambia; creo que se le llama fecha movible ya que precisamente el jueves santo debe ser de Luna llena para evocar la oración de Cristo en el Huerto de los Olivos, también para recordar que fue aprehendido por las autoridades de aquellas épocas y muchos pasajes más. No continuo porque estos temas sagrados deben ser compartidos, narrados y enseñados por otras personas expertas en esos sucesos.

En lo personal cada año recuerdo un cuadro que teniamos en casa (allá por los años 50s). Repito se me quedó grabado ese cuadro: Cristo de perfil y la Luna llena iluminando el huerto. 

Me gustan los Jueves Santos, espero con ansia la Luna y repito con devoción lo que mis padres me enseñaron sobre los sucesos de esa noche memorable. En fin, benditos padres, bendita Luna, bendito Jueves, benditos recuerdos y benditas enseñanzas y aprendizajes.

Hasta pronto.

Escuela del Razonamiento 19 sept 2023