27/5/15

Amar con la razón garantiza un amor auténtico.

Como ya hablamos de amor, deseo expresar mi opinión con relación al amor y al amar.

Normalmente,  cuando expreso mis convicciones sobre el amor y el amar, lo hago de manera racional.

Tengo edad suficiente como para saber la diferencia entre amar con la razón, amar con el corazón o amar con el cuerpo. Es definitivo que amar con la razón es lo que tiene el más puro y completo significado del amor y del amar.

Cuando se ama con la razón ya está implícita la conciencia clara de saber que quien  ama SABE el contenido y significado de esta entrega voluntaria. 

Lo explico: Cuando el ser que ama se ha dado cuenta de que le interesa y le importan por ejemplo: sus hijos, esposa o esposo, trabajo, comunidad, planeta, etc., es cuando toma la decisión de OFRENDAR su tiempo, acciones y frutos a los seres amados. 

El amor racional exige que el ser que ama haga todas las cosas para que esos seres que aman, crezcan, se desarrollen y se sientan libres de lograr sus sueños. El que ama, los acompaña en su aventura, los invita a seguir adelante, está atento a brindarles su apoyo. Por supuesto, que quien ama tiene obligaciones con otras cosas, como lo es su trabajo, sus sueños, etc. Sin embargo, después de eso, lo más importante son los seres que ama. Porque el ejercicio del amor racional radica en las convicciones vividas, probadas y demostradas de vivir de esa manera, brindando cuidado y logrando resultados.

Quien ama, no se pregunta, ni pregunta a los demás si es amado. Amar es suficiente para trascender en su genuina muestra de amor y de amar.

Cuando de ama con la razón, no habrá dolor, ni decepción, ni celos, ni reclamo alguno.
Creo que, tanto  tu como yo, podemos afirmar que amamos porque estamos convencidos de ello.

Nota: Si alguien nos ama por lo que somos, no por lo que hacemos, ni por lo que damos entonces somos seres afortunados porque amamos y nos aman.

Saludos.

Escuela del Razonamiento 19 sept 2023