27/7/15

Lo dijo Charles Chaplin.

"La vida es una obra de teatro que no permite ensayos. Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos". (Charles Chaplin)

Mis reflexiones al respecto:

La vida como tal es simplemente vida, y vamos viviendo cada momento de acuerdo a como nos surjan las situaciones o circunstancias, deseos, sueños, necesidades y demás cosas. Ahora bien, dice Chaplin que "la vida es una obra de teatro que no permite ensayos". Yo digo que la vida requiere de entrenamientos. Para eso está las personas mayores, ellos ya vivieron, ellos nos pueden hablar de cómo resolver algunas o muchas situaciones aunque las circunstancias de ahora sean diferentes a las de ayer.

Los valores que inculquemos en nuestros hijos, alumnos, amigos, serán marcos de referencia que llevarán a los jovenes a saber cantar, bailar, llorar y vivir.

En lo que estoy totalmente de acuerdo con Chaplin es "vivir intensamente cada momento de tu vida". A esto le añado que es lo único que nos pertenece, repito: "cada momento de nuestra vida" es nuestro y de nadie más.

Nuestra vida tiene su limite, "bajará el telón" que quiere decir que se nos va a ir las fuerzas, el vigor, la salud. Esta se irá poco a poco, sin notarlo. Solamente, nos sorprenderemos cuando nos veamos al espejo.

Finalmente, dice "y la obra termine sin aplausos"...Bien por esta frase. Sin embargo, nadie va a aplaudir nuestros frutos, nuestros logros, nuestro finales. Solamente, algunos, los afortunados que se preparan para retirarse de esta vida con dignidad serán los único que se aplaudirán con una silenciosa y dulcisima sonrisa en el alma y una esperanzadora curiosidad por vivir la siguiente etapa.

Hasta pronto.


Nota: Recuerdo en mis años mozos asistí al teatro a ver "El Gran Teatro del Mundo" que es una obra de teatro del dramaturgo español del siglo XVII Pedro Calderón de la Barca. Fue publicado por primera vez en 1655. El ve a la vida como un teatro en donde cada persona representa un papel.

De la música compuesta por Charles Chaplin no me cansaré de disfrutar tres de ellas:  Candilejas; Smile y  This is My Song.

 


Escuela del Razonamiento 19 sept 2023