4/8/15

Se ha acabado el dia de hoy.

Ya quedan pocas horas para que finalice este dia y esta fecha de este mes. Cuando se termina el día, acostumbro a preguntarme: ¿En qué convertí estas horas? ¿Hice lo que tenía qué hacer?. 
Quiero compartirte la pregunta principal que desde hace muchos años me hago al final del día es: ¿Qué aprendí el día de hoy?.

Según las respuestas que me dé sabré, claramente, si fue un día o una tarea que me hizo más fuerte, o más paciente, o más prudente, o más capaz o simplemente más distraido. 
Te comento que cuando menciono el aprendizaje me refiero no a memorizar o recordar sino a utilizar esa información o datos para resolver más fácilmente mi trabajo, mi vida. Para crear algo nuevo, para hacer las cosas de manera diferente. Para crear un mundo mejor, al menos el mío.

Cuando he tenido días estériles o vacíos me pregunto: ¿por qué no aprendí absolutamente nada?. Tengo una respuesta para esta pregunta: Porque hoy me fui de vacaciones!

Hasta pronto.
Nota: Creo que necesito más días de vacaciones.

Escuela del Razonamiento 19 sept 2023