13/8/15

Si el amor duele entonces el dolor ama.

A ver, a ver, a ver ...dejame escribirlo otra vez: "si el amor duele, entonces el dolor ama".
Simple lógica y simple gramatica. 

La vida puede estar llena de cosas que provocan dolor y sin embargo, puede no existe amor en eso. Una cosa es el dolor físico que no es voluntario. El sufrimiento, definitivamente, es voluntario.

A donde quiero llegar es a eliminar el valor de  esas frases tantas veces expresadas y escuchadas: "en el amor se sufre", "el amor duele", "si duele es porque hay amor." Todas estas frases son frases elegidas por personas que, posiblemente, no se han detenido a reflexionar lo que sería el "ADN" del amor o del amar para ellos y se van solamente por lo que la sensación que experimentan. Cada quien su definición y cada quien su vida. Lo que trato es de magnificar al amor y al amar.

Comparto que para mí el amor y el amar es un acto consciente y voluntario que me lleva a convertir mi ser, mi vida y mi obra en ofrenda; a partir de eso, cada momento de mi vida estará dirigida hacia los seres que amo hasta consumir mi tiempo y mi esencia para ellos. Si eso lo elijo libremente  y vivo cada día de esa manera quiere decir que el amor es gozo, el amor es sonrisa y es la razón de mi existir.

No tienes que estar de acuerdo conmigo, no trato de influenciar a nadie, solo comparto lo que pienso, siento y vivo. No creo, ni acepto que "el amor o el amar duela."

El amor no es sacrificio es apasionada y razonada ofrenda.

Hasta pronto.

Escuela del Razonamiento 19 sept 2023