17/1/15

Las 5 A para seguir las metas.


Actitud hacia los logros
Aceptar las cosas o personas difíciles de cambiar
Adecuar los medios y recursos 
Avanzar cada día; no retroceder, ni detenerse
Animo!...todo se puede alcanzar.

Y usted, ¿siente ánimo para lograr lo que se proponga?

"El amor es para vivir, el ánimo para seguir!

16/1/15

Las 4 V del autodesarrollo.



El camino del autodesarrollo exige cuatro acompañantes: Verdad, Voluntad, Valentía y Victoria.

La Verdad nos dará serenidad, 
La Voluntad nos dará la energía para seguir adelante, 
La Valentía nos dará la fuerza y seguridad de vencer cualquier obstáculo. 
La Victoria nos espera.

Y usted, ¿conoce la Victoria?

Hasta pronto.
“El amor es para vivir, la victoria para coronarse.”

15/1/15

Las 3 C del Cambio interior



La primera C se refiere a la Convicción de querer cambiar algo; la segunda C se refiere al Comportamiento que se debe exhibir para lograr el cambio y la tercera C se refiere al Cumplimiento; es decir, alcanzar el cambio.

Y usted, ¿está convencido de cambiar algo?

Hasta pronto.
“El amor es para vivir, el cambio para crecer.”

14/1/15

Hoy haré las cosas lo mejor posible!

Normalmente, cuando salgo de casa a trabajar, le digo a mi esposa: "hoy haré mi trabajo de la mejor manera, ya que hoy es un único día y no lo he vivido, ni he hecho el trabajo que me corresponde hacer."

De esta manera, quiero invitarte a experimentar, por un día, la misma experiencia. Si tu repites internamente que el trabajo de hoy no lo habías hecho, te pido que lo hagas lo mejor posible aunque ayer hayas hecho algo similar o totalmente igual, pero el trabajo de este día todavía no lo has realizado. Pues bien, no solo este título es para hacer el o un trabajo. También, es para anotar en la mente que "Hoy no te he tratado, ni te he saludado"; por lo tanto, hoy, en este momento, pondré toda mi conciencia para que el trato que brinde a los demás sea el mejor que él, ella o ellos hayan recibido en ese día.

En fin, este tema es para retarte a ser la mejor persona, solo por el dia de hoy.
Quiero retarte para que hoy:

Brindes el mejor trato a los demás.
Cantes tu mejor canción.
Vivas con alegría contagiante cada momento.
Compartas el mejor de los instantes con los demás.
Brilles y seas ejemplo para otros.
Inspires al que no sabe cómo puede ser mejor persona.
Sonrias con intensidad y agradezcas con amabilidad tu día, este hermoso día.

Hasta pronto.

13/1/15

¿Qué hacer para encontrarse con uno mismo…?

Es conveniente empezar desde la hora más temprana.
 
Se empieza “saludándose a sí mismo(a)”; se desea un mejor día. Se  dicen frases tales como “hoy es el mejor día de mi vida; este día es nuevo, tengo oportunidad de hacer mejor todo ya que he aprendido en días anteriores. Empiezo desde cero.

Enseguida, se piensa qué se debe lograr durante el día: por supuesto, que está incluido el traslado bien sea al lugar del trabajo o de estudio o de oración. Por favor, no pierda de vista el “qué debo lograr durante este día”.  Ejecutará algunas o muchas tareas, asistirá a reuniones de trabajo, dará instrucciones a sus colaboradores, compartirá el pan con otros durante su descanso, etc.

Por la tarde, se vuelve a ser presente su existencia. Pregúntese, ¿cómo va logrando su propósito o deber?. Bríndese ánimos. Palmee su hombro y sonría con usted mismo(a). Con estos pequeños detalles se irá tomando en cuenta a usted mismo; se irá encontrando cada día un poco más.

Hasta pronto.

12/1/15

¿De qué se trata la vida?

-->
Se trata de construir, se trata de compartir y se trata de disfrutar algo, bien sea material o inmaterial para uno mismo o para los demás. (Este es mi punto de vista. El suyo es mejor.)

Tres verbos: Construir, Compartir y Disfrutar.

Construir.
¿Qué construir?...¿qué edificar?...¿qué crear? para que tengamos una genuina razón de vivir cada día hasta el final del camino.

Compartir.
¿Qué compartir?, ¿qué enseñar?, ¿qué ofrecer? . Esto tiene qué ver con las circunstancias de la vida de cada uno de nosotros.

Disfrutar.
¿Qué disfrutar?, ¿qué saborear?, ¿qué aprender? . Esto tiene que ver con el significado que tengan las cosas, seres, acciones de cada uno de nosotros.

Hasta pronto.

11/1/15

En un “abrir y cerrar de ojos”… la vida sigue.


 Por favor, que la vida no nada más “pase”; que tu vida se convierta en ejemplo multiplicador de conceptos y mejores maneras de compartir conocimientos, convicciones y alegrías.

He escuchado la frase “la vida pasa”, “la vida se va”, “la vida en un abrir y cerrar de ojos”. No recuerdo haber escuchado frases como: “la vida crece”, “la vida se queda”, “la vida dura más de lo que nos imaginamos.”. Hablamos de la “corta duración de la vida”; sin embargo, no mencionamos que durante ese periodo tenemos, el derecho por una parte y deber por la otra, de generar prosperidad para todos.

En un “abrir y cerrar de ojos” hemos crecido, nos hemos desarrollado y vivimos en paz.

La vida permanece a pesar de nuestra ausencia y la vida crece a pesar de nuestra presencia.


Hasta pronto.

De éxitos y de logros

 
Este año 2016, un año recién llegado hace apenas trece días, es propicio para éxitos y logros.

Creo que todos tenemos derecho a la abundancia, a recibir en abundancia, a lograr la abundancia. Este año es el único propicio para ello. Le pido que se concentre en ello, que declare su año de éxitos y logros. Le recuerdo que para esto una herramienta de vida es  vivir con  Pasión por todo y la Compasión por todos.

He compartido algo sobre la Pasión que implica Ofrendarte, Darte y Consumarte conscientemente.


Hasta pronto.