13/3/15

La Propuesta de Valor.(2)


Es la suma de valores, conocimientos, habilidades, relaciones, etc., que posee un candidato, y que puedieran cubrir la necesidad o carencia en un puesto de una empresa determinada.

Es importante señalar que los  nuevos o actuales profesionistas, especialistas o técnicos  no compiten a través de sus conocimientos o títulos sino a través de sus  propuestas de valor expresadas en el comportamiento diario.

¿Cómo se diseña una propuesta de valor?
Al ofrecer tus servicio laboral en una empresa debes hacerlo paso a paso. Primero, se debe conocer con anticipación la necesidad que vas a cubrir, o bien el nombre del puesto, la empresa, etc. 

Hace tiempo algunas empresas, describian los que necesitaban más que solo enunciar requisitos. Hablaban de cubrir requisitos, pero pregunto ¿con sólo cubrir los requisitos se garantiza éxito en ese puesto?

¿Qué le puedes ofrecer a una empresa cuando deseas trabajar en y para ella?

Entre los valores que debes ofrecer se encuentran: Lealtad, Honestidad, Disposición para trabajar en equipo, Creatividad, etc

Entre los intereses:
Que poseas conocimientos técnicos reales y actualizados.
Que demuestres, con evidencias, los logros que alcanzaste en tu puesto o empresa anterior.
Que sabes comportar en Juntas de trabajo.
Que tiens disposición para enseñar, aprender y apegarte a las políticas establecidad por la empresa.
Que tienes sanas aspiraciones por progresar.
Que tienes facilidad verbal para presentar ideas.
Que permanecerás  en la empresa muchos años.
Que esa empresa sea el mejor lugar para trabajar.
Que dominas otro idiomas.
Además, otros artibutos personales como lo son: habilidad para expresarte en publico, para trabajar en quipo, para saber cambiar de rumbo y de velocidad, que disfrutas el cambio, etc.

La Propuesta de Valor tiene que ver con tus guias de comportamiento personal en cada caso.

El gran secreto de la propuesta de valor es el que trataré de describir con claridad y amplitud:  Tu eres una persona que convive con muchas personas; cada una de ellas participan de manera directa o indirecta en tu vida ocupacional todos los dias. Pues bien, tu comportamiento, trato y relaciones interpersonales se convierte en una genuina Propuesta de Valor cuando él, ella, ellos o los demás con quienes interactúas crecen, se enriquecen y fortalecen con tu presencia y compañía.

No dejes de pensar en eso en todo momento. Preguntate a ti mismo ¿este trato, estas palabras que estoy dirigiendo a los demás pertenecen a mi Propuesta de Valor?. 

Por otra parte, tus conocimientos puestos en práctica, tus resultados en las empresas son la gran evidencia de tu propuesta de valor. 

Quiero decir dos cosas en este final: la propuesta de valor debe sustentarse en Honestidad y Eficiencia; la primera como valor central de Ser, y la segunda como valor central del Hacer.

Hasta pronto.

12/3/15

¿Para qué sirven los talentos de cada quien?

Los talentos de las personas son para crear prosperidad. 

Cada quien tiene sus propios talentos, habilidades y destrezas que, al emplearlas, provocan admiración en los demás. Estos talentos simplemente son talentos. Unos enfocados a unas cosas y otros enfocados a otras.

Los talentos de las personas son como las horas del día, cada una tiene su momento y su fin. Ninguna hora es igual y todas nos dicen lo mismo: señalan la vida en "pedacitos". Los talentos señalan la vida en "momentitos".

Hay de talentos a talentos, eso sí. 
Los hay para la ciencia, los hay para las bellas artes, los hay para distintos oficios. Los hay para cada ocasión, para cada momento y situación. Hay talentos que deslumbran, hay talentos que nos hacen llorar, otros reir, otros guardar silencio.

Y usted, ¿genera prosperidad humana con sus talentos?

Hasta pronto.



11/3/15

¿Qué tiene quien dice que nada tiene?

Elegí un título dificil de entender a la primera lectura ya que la respuesta no será una, serán muchas.

Empecemos a contestar esa pregunta que dice: ¿Qué tiene quien dice que nada tiene?.
Vamos a dar respuestas de menos a más.
Al menos tiene un juicio de valor y lo emite con su voz. Eso quiere decir que algo tiene, y es: juicio y sistema fonador.

Y ¿qué más tiene?
Al menos una sensación de dolor provocada por la carencia que dice poseer. Por lo tanto, tambien tiene carencia. Entonces que no diga que "nada tiene."

Tiene deseos de tener algo más que nada. Y eso demuestra que tiene algo. Y ese algo no es nada.

El que dice que nada tiene, no sabe que tiene muchas cosas. Por ejemplo, tiempo, tiempo y tiempo para lamentarse o emprender una acción que lo lleve a lograr algo.
Tiene también capacidad de pensar, reflexionar y actuar.

Quien se lamente diciendo que nada tiene está demostrando que si algo tiene, en abundancia, es pereza. Cuidado con eso!

Hasta pronto.

9/3/15

El trabajo y yo somos uno.



Ese es el título que le he dado al tema ya que, para mi, el trabajo, mi trabajo es la extension de mi presencia y de mi existencia.  El trabajo es el medio para expresar mi creatividad, mi conocimiento, mi habilidad y mi aportación para crear un mundo mejor.

En el trabajo me muestro tal cual soy. Demuestro alegría, interés y gusto por lo que hago. Lo que hago lo demuestro con resultados esperado o excedidos.Los resultados que entrego por el trabajo realizado dan la posibilidad de que la empresa siga viva, siga logrando la misión que se habia planteado.

En mi trabajo diario me expreso yo mismo. Mi trabajo y yo somos uno.

Normalmente, cuando salgo de casa a trabajar, me repito una y otra vez: "hoy haré mi trabajo de la mejor manera, ya que hoy es un único día y no lo he vivido, ni he hecho el trabajo que me corresponde hacer."

Quiero invitarte a experimentar, por un día, la misma experiencia. Si tu repites internamente que el trabajo de hoy no lo habías hecho, lo harás de la mejor manera para expresar tu inteligencia, tus talentos y tus dones.


En fin, este tema es para invitarte a ser una mejor persona, solo por el dia de hoy.

Hasta pronto.

Gracias por compartir el siguiente link:

"Siempre me siento feliz, ¿sabes por qué?"

Shakespeare decía:

"Siempre me siento feliz, ¿sabes por qué?

Porque no espero nada de nadie;
esperar siempre duele.
Los problemas no son eternos,
siempre tienen solución.

Lo único que no se resuelve es la muerte.
La vida es corta, ¡por eso ámala.!

Vive intensamente y recuerda:
Antes de hablar... ¡Escucha!
Antes de escribir... ¡Piensa!
Antes de criticar... ¡Examínate!
Antes de herir... ¡Siente!
Antes de orar... ¡Perdona!
Antes de gastar... ¡Gana!
Antes de rendirte...¡Intenta!
¡¡¡ANTES DE MORIR.....VIVE…!!!"

Y usted, ¿vive cada día?

Gracias por compartir este link con sus amigos.
www.institutodeperson.net

8/3/15

Solo un dia no basta...

Celebrar a la mujer en su Dia Internacional no es suficiente para devolverle el respeto que le debemos mostrar en todos y cada uno de los dias.

A veces he expresado que "ya se acabaron las Princesas" (refiriéndome a la Mujer).
Debo ofrecer una disculpa a todas aquellas personas que escucharon de mi voz esa expresión porque todavía las podemos tratar no solo como Princesas sino como Reinas de la naturaleza.

Pido a todos los caballeros del planeta Tierra que recuperemos aquel trato que le brindabamos a la Mujer. A aquella mujer a la que le:
a) cediamos el paso al caminar por la acera o  banqueta,
b) nos poníamos de pie a su llegada o aparición en nuestra mesa,
c) rendiamos silencio ante su presencia.
d) abriamos las puertas para cederle el paso.
e) ayudabamos a cargar sus pesadas bolsas.
f) saludábamos con respeto y veneración.

Hoy, mañana y todos los días ellas, las mujeres de nuestro Planeta merecen ser celebradas primero con respeto a su personas y segundo con equidad de trato a sus labores profesionales.

Hasta pronto.

Gracias a ustedes el Instituto Deperson sigue siendo visitado...

 Personas de muchos paises esán visitando este instituto.

El Instituto Deperson es un sitio abierto a todo el publico. No se pide requisito, ni dato alguno. Sus puertas siempre estarán abiertas para toda persona deseosa de leer, reflexionar o mejorar su vida, su ser interior y sus relaciones interpersonales.

Gracias por compartir el link de este Instituto.

www.institutodeperson.net

Hasta pronto.