31/3/15

Sol, Luna y las Estrellas hacen cosas parecidas.

El Sol ilumina el camino, la Luna ilumina al corazón, las Estrellas iluminan el alma.

El Sol nos brinda su calor, la Luna nos brinda su pasión y las Estrellas nos brindan Esperanza.
El Sol "sale" para todos, la Luna para unos cuantos y las Estrellas solo para tí.
El Sol puede dañar, la Luna curar y las Estrellas aliviar.
Ellos tres nos acompañan durante nuestro paso por la Tierra.
Y nosotros disfrutando su compañia.

Hasta pronto.


Agradecemos su visita y recomendación a:
www.institutodeperson.net








Hemos cambiado de nombre de Blog.

Estimados amigos:
Antes nos llamabamos: http://transformacionpersonal.blogspot.com
Ahora nos llamamos: http://institutodeperson.blogspot.com
Sin embargo, seguimos siendo un viejo amigo con nombre nuevo.

Gracias por sus  636,012 visitas a este blog hasta esta mañana.

Formalmente. empezamos a compartir las publicaciones el 7 de enero del 2011 con el nombre de Transformacion Personal. Repetimos, a partir de hoy nos llamaremos: institutodeperson.blogspot.com


Lo hemos hecho con el fin de unificar la imagen que queremos brindar con el concepto Deperson.
Es una marca que utilizamos hace 30 años y  hemos querido volver a deseprtarla. Es por eso que damos a conocer los siguientes logotipos:







En este Blog seguiremos compartiendo temas breves que refuercen sus convicciones por mejorar cada día.  Nuestros paises visitantes son:
Estados Unidos
201533
México
115558
Colombia
82533
España
36803
Argentina
30638
Perú
28102
Venezuela
21273
Chile
15395
Ecuador
10750
Guatemala
4997

 Gracias, una vez más, por sus visitas, comentarios y recomendaciones.


http://www.institutodeperson.net







Este Instituto lo hemos lanzado en el mes de enero de este año (2015). Es un sitio totalmente abierto a todos ustedes. No pedimos ningún dato para ingresar a toda la información compartida.Le sugerimos que nos visite y recomiende con sus familiares y amigos.
Ya contamos con 2,075 visitas.

http://www.radiodeperson.net







En este sitio estamos compartiendo algunos temas sobre musica y musicos clasicos. En la emisora de abajo estamos compartiendo un tema principal llamado "Reflexiones". Vamos poco a poco ya que este trabajo es parte de mi vida. Esta labor es totalmente libre y realizada por alguien que está convencido de compartir lo que es, sabe y sueña. Gracias una vez más por su compañía.








Ya contamos con más de 7,500 visitas. Muchas gracias por su compañía a estos sitios.

Hasta pronto.

30/3/15

Hoy tuve ganas de reir llorando y de llorar sonriendo.

Qué manera de vivir la noche de hoy! le contesté a una persona que me me considera su Mentor. (Hace unos momentos terminamos nuestra sesión.)

Pues bien le dije, si tienes ganas de reir, llorar, cantar, bailar, cocinar adelante, hazlo!. Haz de ese momento el unico y mejor tiempo de tu vida, porque cada momento es una vida, cada momento es irrepetible e incorregible. Ya se vivió con certeza, con verdad, con error, con lo que haya sido...ya viviste, ya vivimos y ya vivieron otros.


Esto que voy a seguir escribiendo es para usted que me hace favor de leer estos temas: Asumo que usted tambien ha sentido ganas de reir llorando o de llorar sonriendo.

Eso es la manifestación de nuestra naturaleza, de nuestra maravillosa naturaleza. Podemos vivir todas las emociones que deseemos, podemos expresar todos los sentimientos que vivamos y podemos explicar todas las razones que tengamos, aunque, a veces, tenemos que guardar silencio por muchas razones. Pero por eso, y a pesar de eso somos seres maravillamente humanos.

Vamos a reir de nuestros errores, pero aprender de ellos es la lección.
Vamos a llorar por el tiempo perdido, pero aprender de eso es nuestra bendición.
Vamos, simplemente, a vivir. 


Nota. Podemos vivir amando, amar creciendo, crecer trabajando, trabajar orando, pero siempre sonriendo.

Hasta pronto.


El viento susurra, el mar despierta y el trueno alerta!

Creo que todos hemos tenido esas experiencias: el viento nos ha susurrado, el mar deseprtado y el trueno alertado.

Unos hemos escuchado el susurro del viento, es posible que nos "diga cosas de aliento", es posible que nos tranquilice especialmente cuanto sentimos su su frescura.
El mar nos despierta la imaginación, nos hace contemplar el horizonte, nos enciende las imagenes y nos da oportunidad de soñar.
El trueno nos alerta- Nos indica que se avecinan tromentas, vientos huracanados u otras cosas que pueden ser peligrosas.

Pues bien viento, mar y trueno nos enseñan como estar en comunicación con los seres vivos. Ellos nos enseñan otras formas de compartir la vida. Tenemos el deber de utilizar el susurro para expresar cosas bellas, llenas de confianza e intimidad. Por otra parte, podemos despertar la imaginación en los demás enseñando cómo. Finalmente, podemos alertar a los demás sobre peligros que les pueden dañar.

Viento, mar y trueno son el ejemplo del susurrar, despertar y alertar.

Hasta pronto.

29/3/15

Cada tarde es para agradecer el avance.

Antes de retirarme a descansar quiero compartir estos renglones con ustedes.

En el lugar en donde vivo, el Sol ya ocultó su brillo, sus últimos rayos me dijeron "buenas noches".

Pues bien, yo quiero agradecer por lo que avancé en mis proyectos durante el día de hoy. Por ejemplo, ya terminé lo que llamé el diccionario de verbos que utilizo en el Instituto Deperson. Fue una labor de varias horas. Hoy, afortunadamente hoy, el día dedicado al Sol he concluido mi tarea iniciada de manera entusiasta.

En estos momentos, dedicados a escribir, estoy sonriendo porque tuve un día maravillosamente provechoso en todos los sentidos. Puede, también, avanzar en una pintura nueva que estoy realizando. Ese es uno de mis placeres espirituales.

Aqui se las comparto.
 Titulo: "Atardecer en Yuma"
Oleo sobre tela.
Medidas: 30 x 18"
Autor: Luis Molina Canales.
(Subida hoy: 30 de marzo del 2015)



Pues bien solo quiero decir que cada tarde, esta tarde y toda tarde es para agradecer el avance o el final de la labor iniciada.

Espero que ustedes hayan disfrutado de este hermoso, único y soleado domingo.

Hasta pronto.

No dejen de visitar e invitar a sus amigos a:
http://www.institutodeperson.net


Cada mañana es un empezar de nuevo.

Gracias por estar conmigo desde esta mañana leyendo estos mensajes.
Empiezo a escribir desde temprano porque desde temprano algunos de ustedes me acompañan.

Hoy es una mañana que nos invita a empezar  o continuar con el proyecto nuevo que tenemos o seguir adelante con las decisiones ya tomadas. Hoy es un buen dia, el mejor, el único para vivirlo, disfrutarlo y compartirlo.

Todos tenemos muchas cosas que hacer y que lograr. Yo, en lo personal, sigo mejorando el contenido del Instituto Deperson que agradezco sus visitas en: www.institutodeperson.net


Acabo de ver de qué paises me visitan, me da gusto su interés por leer mis mensajes. Gracias por estar conmigo en este momento: EUA, Colombia, República Dominicana, Venezuela, España.

Recuerde: esta mañana es un empezar de nuevo.

Hasta pronto.

27/3/15

"La espera de llegar es más intensa que la llegada misma."

¿A cuántos de nosotros nos ha sucedido esto?. 

Nos ha sucedido que pensamos en algo positivo "al vernos llegando en algun destino" y, en ocasiones o quizá con mucha frecuencia la llegada en nada se parece a la espera. Esto tiene que ver con las expectativas de alguien hacia algo. 

Sucede que yo iba a conocer a una persona que me habia dado cita de negocios en día, lugar y hora acordados. El resultado esperado era algo maravillosamente deseado y vehementemente esperado, pero oh sorpresa! para mí, la persona no llegó, ni me llamó por el móvil, ni dejó mensaje alguno. 

Entonces, me regreso al lugar de donde había partido con una impresión gris, muy gris. No deseo describirla más.

Es, en esos momentos cuando decimo:s "yo esperaba", o "yo me imaginaba2 que todo iba a suscitarse como lo habíamos planeado". 
No contabamos con el destino que a veces cambia las cosas inesperadamente. En lo personal, creo en el destino, cuando las cosas ya sucedieron; no me había percatado que el destino puede "decidir algo sin preguntar nada a nadie".

Usted ¿qué opina?

Hasta pronto.

26/3/15

Diferencias.

Tu puedes sonreir, ellos solo llorar.
Tu puedes caminar, ellos solo observar.
Tu puedes trabajar, ellos solo flojear.
Tu puedes comer, ellos solo ayunar.
Tu puedes conversar, ellos solo guardan silencio.
Tu puedes soñar, ellos solo dormir.
Tu puedes bailar, ellos solo mirar.
Tu puedes compartir, ellos solo acumular.
Tu puedes amar, ellos solo odiar.
Tu puedes jugar, ellos solo pelear.
Tu puedes crear, ellos solo destruir.
Tu puedes vivir, ellos solo morir.

La palabra "Tu", se está refieriendo a toda personas atenta, alegre y generosa como tu que me haces favor de acompañarme en este sitio.

La palabra "ellos", se está refiriendo a las personas mediocres y negativas ante la vida. (Sin dudarlo, existen seres así.)

Hasta pronto.

25/3/15

Todos brillamos si queremos.

Por más oscuridad que pueda existir en el mundo de la no bondad, siempre buscaremos el brillo que existe en las personas llenas de genuina bondad. La maldad es oscuridad, la Bondad Luz. No hace falta que condenemos, ni critiquemos a nadie para demostrar el error en el que podemos estar viviendo. Lo que hace falta es brillar para los demás. Ese brillo del que escribo se manifiesta principalmente en el trato verbal hacia los demás y en el ejemplo diario con nuestras acciones y reacciones.

Quienes vemos fallas en el mundo somos los primeros en  reconstruirlas; quienes emitimos juicios de valor sobre el comportamiento de otros, somos los primeros que debemos dar el ejemplo para seguir haciendo de este mundo uno diferente, más efectivo, más cálido, más justo, más productivo, más humanos y más nuestro.

Hasta pronto.


24/3/15

Todos necesitamos de todos.

Todos podemos hacer grandes cosas, pero no todo lo podemos hacer solos.

Para nacer, vivir y morir hemos necesitado y seguiremos necesitando a los demás.
Cabe mencionar que "los demás" forman parte de nosotros mismos en determinados momentos. No se necesita ni siquiera conocer el nombre de la persona que nos ayuda, ella simplemente lo hace: nos brinda su ayuda, su fuerza, su tiempo y se compañía momentánea. Es cuando ellos, los demás, se convierten en un nosotros buscando algo en común.

Solos no lo podemos todo, es necesario conocer nuestros límites y limitaciones. Eso nos lleva a aclarar la dimensión de cada quien para aceptar que no todo lo podemos por una parte y, por la otra, que de los demás necesitamos su ayuda, apoyo, soporte, cooperación o como se llame.

Por lo tanto, si quiero exceder mis límites necesito de los demás ya que solo no lo puedo todo.

Hasta pronto.

¿Que se debe hacer para cuidar al Mundo?

Podemos hacer muchas cosas para cuidar al Mundo:

a) Eliminar los desperdicios de agua, papel y energía eléctrica.
b) Plantar árboles de acuerdo al clima de cada región.
c) Colocar la basura en su lugar.
d) Aprender a vivir la cultura del reciclaje.
e) Emplear menos el uso del automovil, y utilizar vehículos públicos.
f) Eliminar quemar deseperdicios.
g) Tratar a los arroyos, ríos, lagos y lagunas como lugares sagrados.
h) Dejar de explotar los mares para la extracción de petróleo. Si contamos con grandes científicos y talentos de jóvenes quienes pueden encontrar soluciones cuyos efectos no destruyan nada.


Esto que enuncio es muy limitado, debo decir que ustedes tienen otras mejores opciones. Lo importante es que cada uno de nosotros cuidemos, prolonguemos la vida sana de nuestro Mundo.
Antes de cerrar este tema, debo comentar que es indispensable empezar por cuidar nuestro micromundo, ese en el que vivimos, con quienes convivimos y en el que nos desarrollamos.

Recordemos que el Mundo se puede enfermar cuando nuestras relaciones interpersonales no son sanas y,  cuando existen conflictos entre paises, el mundo "se enferma".

Hagamos algo, mejor hagamos mucho por nuestro Mundo.

Hasta pronto.


23/3/15

¿De qué estamos hechos?

Esta pregunta la estoy haciendo porque parece que lo que veo de nosotros todos los dias no se está pareciendo a lo que me enseñaron en mi hogar o a lo que creo que sería un mundo mejor.

No sé que nos está sucediendo. No veo tantas buenas maneras y comportamientos como las y los de antes. Ejemplo, ya no brindamos aquel respeto a la Mujer. Ante la Niñez parece que es más estorbo que compañía; ante las Personas Mayores son más molestia que comodidad; los demás, más enemigos que amigos. Vemos, leemos escuchamos de robos, atracos, injusticias por doquier.  o ¿será acaso que solo nos informan de estas cosas?. ¿Será que no leemos noticias sobre cosas buenas, bellas o ejemplares?.

Me parece que estamos cambiando el valor, contenido y significado de la convivencia diaria. Nos estamos desviando del camino, no precisamente del camino recto, no!, sino del camino de la confianza, convivencia, complacencia y del compartir a diario con los seres que amamos o con los seres que laboramos. Se ve una lucha más intensa entre nosotros.

¿Estamos hechos de acero en el razón? ¿Estamos hechos de hielo en el corazón?
¿Estamos hechos de lodo en los pies?
O quizá estamos convirtiendonos en seres hechos de: lodo en la razón, hielo en el corazón y acero en los pies?

Entonces, para usted: ¿de qué estamos hechos?

Hasta pronto.


22/3/15

¿Qué nos pertenece?

Estoy convencido que lo único que me pertenece son cada uno de los momentos que he vivido. sus
efectos y consecuencias se fugan, desaparecen y hasta se olvidan. Míos son los momentos y su aprendizaje.

Si digo que las cosas que poseeo me pertenecen, me pregunto ¿realmente son parte de mi? o son parte de mis cposesiones que tarde o temprano desaparecerán de mi lado, mi vista y mi vida. He tenido muchas cosas que ya han desaparecido, he regalado, he tirado o he olvidado.

Vuelvo a repetir que lo unico que me pertenece es mi aprendizaje, mis decisiones y acciones que ejecuto en cada uno de los momentos de mi vida, mi agradecida y grata vida.

¿Acaso nos pertenecen los sentimientos de los demás?, ¿Acaso nos pertenecen los pensamientos y acciones de otros?. De ellos es posible que nos pertenezca solamente aprender de su ejemplo.

Y a usted ¿qué le pertenece?

Hasta pronto.

19/3/15

Nadie, absolutamente nadie, puede tener todo en la vida.

Este titulo es con relación a la charla que sostuve hace dias con una personas. Ella decía que, a su juicio, debería existir alguien en la Tierra que lo tuviera todo, así como debería existir alguien que solo tuviera nada.

Converso y reflexiono sobre el primer caso: "Nadie en la Tierra puede tenerlo todo!". 

Estoy de acuerdo, ya que existen cosas por las que no se paga ni un centavo. Por ejemplo: por nacer, por tener vida, por sentir alegría, por tener sueños, tener esperanza, etc. Para eso no se necesita ni un céntimo.
Creo que la salud también es gratis. Por supuesto, que es nuestro deber prolongarla. Eso sí cuesta algo, pero todos tenemos la capacidad y posibilidad de cuidar la salud.

El amor es gratuito. No se paga por ser amado. Creo que en nuestro planeta Tierra existen muchas personas que pueden tener todo lo que necesitan. Claro hay de precios a precios, hay de necesidades a necesidades, hay de ambiciones a ambiciones. Yo declararía que "en la Tierra existen personas que pudieran tenerlo todo".

El segundo caso: "Hay alguien en la Tierra que tenga nada." Esta aseveración también la niego.

En ambos casos estaríamos hablando de posesiones materiales, de riqueza para tener las cosas que se deseen más que las cosas que se necesiten. 

He conocido personas con mucho dinero, pero...siempre hay un pero!.
He conocido personas sin dinero, pero...siempre hay una solución!.

Hasta pronto.


18/3/15

Vivir a tu manera es fácil.

Cada quien decide la manera de vivir. Con esto quiero decir que cada persona elige primero sus razones y fines para vivir; posteriormente, decide cómo vivir.
Ese cómo es el lo que define la facilidad o dificultad en el arte del vivir de cada quien.

Si yo elijo vivir en la limpieza o el orden es más fácil pero exige laboriosidad.
Si yo elijo vivir en el desorden y lo sucio es una manera fácil que exige soledad
Si yo elijo vivir de prisa o con lentitud es otra que exige presionarse.
Si yo elijo vivir a solas o en compañia es otra que exige autodesarrollo.
Si yo elijo vivir con cuidado es otra que exige mucha atención.

En fin, cada quien elige laboriosidad, soledad, presión, autodesarrollo o atención en su forma de vivir.

Hasta pronto.

16/3/15

Año 2015: sigue siendo, para mí, el año de la Pasión y Compasión.

Declaré que este año 2015 sería  el año de la Pasión y de la Compasión. Lo tomo como iniciativa.

Pasión... porque este año requiere que todos los seres humanos demostremos -mucho más- genuino interés y convicción por lo que hacemos y construimos. 

Pasión porque nuestro planeta requiere aunque sea un poco de amor expresado en mejor y mucho cuidado por el uso de los recursos, un mejor cuidado en el abuso de nuestros desperdicios y un mejor cuidado por la creación activa de nueva vida natural, al menos sembrando un árbol y no "sembarando" desperdicios y basuras.

Compasión...porque en este año se necesita que todos los seres humanos nos apoyemos unos a otros.

Compasión porque ya no es sano que cada quien busque escalar su carrera a solas; nos hace falta hacer que los demás logren sus sueños; quiero decir, que los demás crezcan junto con nosotros y nosotros acompañados por ellos.
Compasión por ayudar al que no puede, enseñar al que no sabe e inspirar al que no puede.
Compasión ya que la mayoría de los seres humanos menores de edad que nosotros, con menos conocimientos y menores experiencias que las nuestras necesitan de nuestra guía y consejo.

Compasionarse va más allá del compadecerse... compasionarse vá más allá del significado de la Empatía. 
Compasionarse nos hace reflexionar primero, después nos lleva a la acción voluntaria y decidida por asistir, apoyar y ayudar a los menos experimentados frente a la vida, especialmente frente a la vida aún no vivida.

Les sigo deseando un apasionado y compasionado año 2015 (aunque ya hemos vivido casi los primeros tres meses de éste.)

Hasta pronto.

13/3/15

La Propuesta de Valor.(2)


Es la suma de valores, conocimientos, habilidades, relaciones, etc., que posee un candidato, y que puedieran cubrir la necesidad o carencia en un puesto de una empresa determinada.

Es importante señalar que los  nuevos o actuales profesionistas, especialistas o técnicos  no compiten a través de sus conocimientos o títulos sino a través de sus  propuestas de valor expresadas en el comportamiento diario.

¿Cómo se diseña una propuesta de valor?
Al ofrecer tus servicio laboral en una empresa debes hacerlo paso a paso. Primero, se debe conocer con anticipación la necesidad que vas a cubrir, o bien el nombre del puesto, la empresa, etc. 

Hace tiempo algunas empresas, describian los que necesitaban más que solo enunciar requisitos. Hablaban de cubrir requisitos, pero pregunto ¿con sólo cubrir los requisitos se garantiza éxito en ese puesto?

¿Qué le puedes ofrecer a una empresa cuando deseas trabajar en y para ella?

Entre los valores que debes ofrecer se encuentran: Lealtad, Honestidad, Disposición para trabajar en equipo, Creatividad, etc

Entre los intereses:
Que poseas conocimientos técnicos reales y actualizados.
Que demuestres, con evidencias, los logros que alcanzaste en tu puesto o empresa anterior.
Que sabes comportar en Juntas de trabajo.
Que tiens disposición para enseñar, aprender y apegarte a las políticas establecidad por la empresa.
Que tienes sanas aspiraciones por progresar.
Que tienes facilidad verbal para presentar ideas.
Que permanecerás  en la empresa muchos años.
Que esa empresa sea el mejor lugar para trabajar.
Que dominas otro idiomas.
Además, otros artibutos personales como lo son: habilidad para expresarte en publico, para trabajar en quipo, para saber cambiar de rumbo y de velocidad, que disfrutas el cambio, etc.

La Propuesta de Valor tiene que ver con tus guias de comportamiento personal en cada caso.

El gran secreto de la propuesta de valor es el que trataré de describir con claridad y amplitud:  Tu eres una persona que convive con muchas personas; cada una de ellas participan de manera directa o indirecta en tu vida ocupacional todos los dias. Pues bien, tu comportamiento, trato y relaciones interpersonales se convierte en una genuina Propuesta de Valor cuando él, ella, ellos o los demás con quienes interactúas crecen, se enriquecen y fortalecen con tu presencia y compañía.

No dejes de pensar en eso en todo momento. Preguntate a ti mismo ¿este trato, estas palabras que estoy dirigiendo a los demás pertenecen a mi Propuesta de Valor?. 

Por otra parte, tus conocimientos puestos en práctica, tus resultados en las empresas son la gran evidencia de tu propuesta de valor. 

Quiero decir dos cosas en este final: la propuesta de valor debe sustentarse en Honestidad y Eficiencia; la primera como valor central de Ser, y la segunda como valor central del Hacer.

Hasta pronto.

12/3/15

¿Para qué sirven los talentos de cada quien?

Los talentos de las personas son para crear prosperidad. 

Cada quien tiene sus propios talentos, habilidades y destrezas que, al emplearlas, provocan admiración en los demás. Estos talentos simplemente son talentos. Unos enfocados a unas cosas y otros enfocados a otras.

Los talentos de las personas son como las horas del día, cada una tiene su momento y su fin. Ninguna hora es igual y todas nos dicen lo mismo: señalan la vida en "pedacitos". Los talentos señalan la vida en "momentitos".

Hay de talentos a talentos, eso sí. 
Los hay para la ciencia, los hay para las bellas artes, los hay para distintos oficios. Los hay para cada ocasión, para cada momento y situación. Hay talentos que deslumbran, hay talentos que nos hacen llorar, otros reir, otros guardar silencio.

Y usted, ¿genera prosperidad humana con sus talentos?

Hasta pronto.



11/3/15

¿Qué tiene quien dice que nada tiene?

Elegí un título dificil de entender a la primera lectura ya que la respuesta no será una, serán muchas.

Empecemos a contestar esa pregunta que dice: ¿Qué tiene quien dice que nada tiene?.
Vamos a dar respuestas de menos a más.
Al menos tiene un juicio de valor y lo emite con su voz. Eso quiere decir que algo tiene, y es: juicio y sistema fonador.

Y ¿qué más tiene?
Al menos una sensación de dolor provocada por la carencia que dice poseer. Por lo tanto, tambien tiene carencia. Entonces que no diga que "nada tiene."

Tiene deseos de tener algo más que nada. Y eso demuestra que tiene algo. Y ese algo no es nada.

El que dice que nada tiene, no sabe que tiene muchas cosas. Por ejemplo, tiempo, tiempo y tiempo para lamentarse o emprender una acción que lo lleve a lograr algo.
Tiene también capacidad de pensar, reflexionar y actuar.

Quien se lamente diciendo que nada tiene está demostrando que si algo tiene, en abundancia, es pereza. Cuidado con eso!

Hasta pronto.

9/3/15

El trabajo y yo somos uno.



Ese es el título que le he dado al tema ya que, para mi, el trabajo, mi trabajo es la extension de mi presencia y de mi existencia.  El trabajo es el medio para expresar mi creatividad, mi conocimiento, mi habilidad y mi aportación para crear un mundo mejor.

En el trabajo me muestro tal cual soy. Demuestro alegría, interés y gusto por lo que hago. Lo que hago lo demuestro con resultados esperado o excedidos.Los resultados que entrego por el trabajo realizado dan la posibilidad de que la empresa siga viva, siga logrando la misión que se habia planteado.

En mi trabajo diario me expreso yo mismo. Mi trabajo y yo somos uno.

Normalmente, cuando salgo de casa a trabajar, me repito una y otra vez: "hoy haré mi trabajo de la mejor manera, ya que hoy es un único día y no lo he vivido, ni he hecho el trabajo que me corresponde hacer."

Quiero invitarte a experimentar, por un día, la misma experiencia. Si tu repites internamente que el trabajo de hoy no lo habías hecho, lo harás de la mejor manera para expresar tu inteligencia, tus talentos y tus dones.


En fin, este tema es para invitarte a ser una mejor persona, solo por el dia de hoy.

Hasta pronto.

Gracias por compartir el siguiente link:

"Siempre me siento feliz, ¿sabes por qué?"

Shakespeare decía:

"Siempre me siento feliz, ¿sabes por qué?

Porque no espero nada de nadie;
esperar siempre duele.
Los problemas no son eternos,
siempre tienen solución.

Lo único que no se resuelve es la muerte.
La vida es corta, ¡por eso ámala.!

Vive intensamente y recuerda:
Antes de hablar... ¡Escucha!
Antes de escribir... ¡Piensa!
Antes de criticar... ¡Examínate!
Antes de herir... ¡Siente!
Antes de orar... ¡Perdona!
Antes de gastar... ¡Gana!
Antes de rendirte...¡Intenta!
¡¡¡ANTES DE MORIR.....VIVE…!!!"

Y usted, ¿vive cada día?

Gracias por compartir este link con sus amigos.
www.institutodeperson.net

8/3/15

Solo un dia no basta...

Celebrar a la mujer en su Dia Internacional no es suficiente para devolverle el respeto que le debemos mostrar en todos y cada uno de los dias.

A veces he expresado que "ya se acabaron las Princesas" (refiriéndome a la Mujer).
Debo ofrecer una disculpa a todas aquellas personas que escucharon de mi voz esa expresión porque todavía las podemos tratar no solo como Princesas sino como Reinas de la naturaleza.

Pido a todos los caballeros del planeta Tierra que recuperemos aquel trato que le brindabamos a la Mujer. A aquella mujer a la que le:
a) cediamos el paso al caminar por la acera o  banqueta,
b) nos poníamos de pie a su llegada o aparición en nuestra mesa,
c) rendiamos silencio ante su presencia.
d) abriamos las puertas para cederle el paso.
e) ayudabamos a cargar sus pesadas bolsas.
f) saludábamos con respeto y veneración.

Hoy, mañana y todos los días ellas, las mujeres de nuestro Planeta merecen ser celebradas primero con respeto a su personas y segundo con equidad de trato a sus labores profesionales.

Hasta pronto.

Gracias a ustedes el Instituto Deperson sigue siendo visitado...

 Personas de muchos paises esán visitando este instituto.

El Instituto Deperson es un sitio abierto a todo el publico. No se pide requisito, ni dato alguno. Sus puertas siempre estarán abiertas para toda persona deseosa de leer, reflexionar o mejorar su vida, su ser interior y sus relaciones interpersonales.

Gracias por compartir el link de este Instituto.

www.institutodeperson.net

Hasta pronto.

4/3/15

¿Hay devolución de años...?

Antier fue uno de esos dias especiales, singulares, atípicos, excepcionales; en fin, "fuera de serie".
Tan es así que hice un comentario y me pregunté: ¿Qué pasaría si existiera la posibilidad de devolver años; o bien que la vida aceptara la devolución de años?

Pues bien, le hago a usted la misma pregunta: si existiera la "devolución de años", ¿iría usted a pedir la devolución de algunos años? Por ejemplo, si usted tuviera 43 años, y no le gustaran los últimos trece, ¿solicitaría la devolución de esos años?
Por supuesto, que todo esto es meramente hipotético, imposible de que suceda; sin embargo, algunas personas se comportan como si pidieran la devolución de esos años. Se quedan atrapados en los ayeres, negando vivir los presentes llenos de bellas mañanas, tardes y noches.

Existe un párrafo de una melodía que dice "devuélveme la vida, devuélveme la vida que me robaste."; "devuélveme la risa que en ese andar de prisa tu despertaste." 
En este caso, hablamos de devoluciones imposibles de hacer. Cuando una persona ha vivido años y años, unos buenos y otros mejores o, posiblemente, peores no puede pedirle a la vida la devolución. 

Mi conclusión es que cada año vivido nos deja algo mejor, tan es así que deseamos vivir los años anteriores pero con la experiencia acumulada del presente.

Estimados amigos, ni hay devolución de años, ni hay reducción de dolores, ni placeres. Solamente, hay un continuo presente que nos convierte en el Yo de hoy con la experiencia vivida de cada uno de los hermosos dias ya transcurridos. Feliz vida, feliz presente que agradece todo a los dias vividos del ayer.
Espero que hoy sea uno de esos dias especiales, singulares, atípicos, excepcionales; en fin,  un dia "fuera de serie".

Hasta pronto.

2/3/15

"Tal vez" o "quizá"

Cuan difícil es ver la diferencia entre estos dos adverbios de modo.
Aunque debo confesar que encuentro "una sentible" diferencia entre ambos.

El "Tal vez" me está indicando la posibilidad cercana; me sugiere que estoy cerca de un si.
Sin embargo, el "quizá" me aleja, me deja un doloroso dejo de desesperanza.

Confieso que no me gusta emplear, en mi vocabulario, estos dos adverbios. Ambos, ni niegan, ni afirman, solamente "juegan" con la expectativa de los demás.

"Tal vez vaya, tal vez no..." Pregunto, ¿es sí o es no?... Creo que ni lo no, ni lo otro. En lo personal, me deja incomodidad, desconfianza.
"Quizá vaya, quizá no..." Pregunto ¿deja un espacio a la esperanza de que vaya?. Me deja la remota, remotísima esperanza de que algo suceda.

Imagínese usted que yo le diga: !Tal vez siga escribiendo en este blog, tal vez no. ¿Siente confianza?, ¿Desconfianza?, ¿Incomodidad?...¿Qué siente?...
Bien de esta manera termino de explicar la diferencia que encontré ayer que iba reflexionando en mi diario caminar.

Afirmo con vehemencia que claro que sí seguiré escribiendo en este blog que es parte de mi ser, parte de mi esencia, parte de mi sueño hecho realidad. No sé quien eres; sin embargo, sé que me acompañas desde tu país en estos momentos.
Gracias por estar aquí conmigo.

Hasta pronto.
Luis Molina Canales.

www.institutodeperson.net
www.radiodeperson.net



Escuela del Razonamiento 19 sept 2023