27/3/15

"La espera de llegar es más intensa que la llegada misma."

¿A cuántos de nosotros nos ha sucedido esto?. 

Nos ha sucedido que pensamos en algo positivo "al vernos llegando en algun destino" y, en ocasiones o quizá con mucha frecuencia la llegada en nada se parece a la espera. Esto tiene que ver con las expectativas de alguien hacia algo. 

Sucede que yo iba a conocer a una persona que me habia dado cita de negocios en día, lugar y hora acordados. El resultado esperado era algo maravillosamente deseado y vehementemente esperado, pero oh sorpresa! para mí, la persona no llegó, ni me llamó por el móvil, ni dejó mensaje alguno. 

Entonces, me regreso al lugar de donde había partido con una impresión gris, muy gris. No deseo describirla más.

Es, en esos momentos cuando decimo:s "yo esperaba", o "yo me imaginaba2 que todo iba a suscitarse como lo habíamos planeado". 
No contabamos con el destino que a veces cambia las cosas inesperadamente. En lo personal, creo en el destino, cuando las cosas ya sucedieron; no me había percatado que el destino puede "decidir algo sin preguntar nada a nadie".

Usted ¿qué opina?

Hasta pronto.

26/3/15

Diferencias.

Tu puedes sonreir, ellos solo llorar.
Tu puedes caminar, ellos solo observar.
Tu puedes trabajar, ellos solo flojear.
Tu puedes comer, ellos solo ayunar.
Tu puedes conversar, ellos solo guardan silencio.
Tu puedes soñar, ellos solo dormir.
Tu puedes bailar, ellos solo mirar.
Tu puedes compartir, ellos solo acumular.
Tu puedes amar, ellos solo odiar.
Tu puedes jugar, ellos solo pelear.
Tu puedes crear, ellos solo destruir.
Tu puedes vivir, ellos solo morir.

La palabra "Tu", se está refieriendo a toda personas atenta, alegre y generosa como tu que me haces favor de acompañarme en este sitio.

La palabra "ellos", se está refiriendo a las personas mediocres y negativas ante la vida. (Sin dudarlo, existen seres así.)

Hasta pronto.

25/3/15

Todos brillamos si queremos.

Por más oscuridad que pueda existir en el mundo de la no bondad, siempre buscaremos el brillo que existe en las personas llenas de genuina bondad. La maldad es oscuridad, la Bondad Luz. No hace falta que condenemos, ni critiquemos a nadie para demostrar el error en el que podemos estar viviendo. Lo que hace falta es brillar para los demás. Ese brillo del que escribo se manifiesta principalmente en el trato verbal hacia los demás y en el ejemplo diario con nuestras acciones y reacciones.

Quienes vemos fallas en el mundo somos los primeros en  reconstruirlas; quienes emitimos juicios de valor sobre el comportamiento de otros, somos los primeros que debemos dar el ejemplo para seguir haciendo de este mundo uno diferente, más efectivo, más cálido, más justo, más productivo, más humanos y más nuestro.

Hasta pronto.


24/3/15

Todos necesitamos de todos.

Todos podemos hacer grandes cosas, pero no todo lo podemos hacer solos.

Para nacer, vivir y morir hemos necesitado y seguiremos necesitando a los demás.
Cabe mencionar que "los demás" forman parte de nosotros mismos en determinados momentos. No se necesita ni siquiera conocer el nombre de la persona que nos ayuda, ella simplemente lo hace: nos brinda su ayuda, su fuerza, su tiempo y se compañía momentánea. Es cuando ellos, los demás, se convierten en un nosotros buscando algo en común.

Solos no lo podemos todo, es necesario conocer nuestros límites y limitaciones. Eso nos lleva a aclarar la dimensión de cada quien para aceptar que no todo lo podemos por una parte y, por la otra, que de los demás necesitamos su ayuda, apoyo, soporte, cooperación o como se llame.

Por lo tanto, si quiero exceder mis límites necesito de los demás ya que solo no lo puedo todo.

Hasta pronto.

¿Que se debe hacer para cuidar al Mundo?

Podemos hacer muchas cosas para cuidar al Mundo:

a) Eliminar los desperdicios de agua, papel y energía eléctrica.
b) Plantar árboles de acuerdo al clima de cada región.
c) Colocar la basura en su lugar.
d) Aprender a vivir la cultura del reciclaje.
e) Emplear menos el uso del automovil, y utilizar vehículos públicos.
f) Eliminar quemar deseperdicios.
g) Tratar a los arroyos, ríos, lagos y lagunas como lugares sagrados.
h) Dejar de explotar los mares para la extracción de petróleo. Si contamos con grandes científicos y talentos de jóvenes quienes pueden encontrar soluciones cuyos efectos no destruyan nada.


Esto que enuncio es muy limitado, debo decir que ustedes tienen otras mejores opciones. Lo importante es que cada uno de nosotros cuidemos, prolonguemos la vida sana de nuestro Mundo.
Antes de cerrar este tema, debo comentar que es indispensable empezar por cuidar nuestro micromundo, ese en el que vivimos, con quienes convivimos y en el que nos desarrollamos.

Recordemos que el Mundo se puede enfermar cuando nuestras relaciones interpersonales no son sanas y,  cuando existen conflictos entre paises, el mundo "se enferma".

Hagamos algo, mejor hagamos mucho por nuestro Mundo.

Hasta pronto.


23/3/15

¿De qué estamos hechos?

Esta pregunta la estoy haciendo porque parece que lo que veo de nosotros todos los dias no se está pareciendo a lo que me enseñaron en mi hogar o a lo que creo que sería un mundo mejor.

No sé que nos está sucediendo. No veo tantas buenas maneras y comportamientos como las y los de antes. Ejemplo, ya no brindamos aquel respeto a la Mujer. Ante la Niñez parece que es más estorbo que compañía; ante las Personas Mayores son más molestia que comodidad; los demás, más enemigos que amigos. Vemos, leemos escuchamos de robos, atracos, injusticias por doquier.  o ¿será acaso que solo nos informan de estas cosas?. ¿Será que no leemos noticias sobre cosas buenas, bellas o ejemplares?.

Me parece que estamos cambiando el valor, contenido y significado de la convivencia diaria. Nos estamos desviando del camino, no precisamente del camino recto, no!, sino del camino de la confianza, convivencia, complacencia y del compartir a diario con los seres que amamos o con los seres que laboramos. Se ve una lucha más intensa entre nosotros.

¿Estamos hechos de acero en el razón? ¿Estamos hechos de hielo en el corazón?
¿Estamos hechos de lodo en los pies?
O quizá estamos convirtiendonos en seres hechos de: lodo en la razón, hielo en el corazón y acero en los pies?

Entonces, para usted: ¿de qué estamos hechos?

Hasta pronto.


22/3/15

¿Qué nos pertenece?

Estoy convencido que lo único que me pertenece son cada uno de los momentos que he vivido. sus
efectos y consecuencias se fugan, desaparecen y hasta se olvidan. Míos son los momentos y su aprendizaje.

Si digo que las cosas que poseeo me pertenecen, me pregunto ¿realmente son parte de mi? o son parte de mis cposesiones que tarde o temprano desaparecerán de mi lado, mi vista y mi vida. He tenido muchas cosas que ya han desaparecido, he regalado, he tirado o he olvidado.

Vuelvo a repetir que lo unico que me pertenece es mi aprendizaje, mis decisiones y acciones que ejecuto en cada uno de los momentos de mi vida, mi agradecida y grata vida.

¿Acaso nos pertenecen los sentimientos de los demás?, ¿Acaso nos pertenecen los pensamientos y acciones de otros?. De ellos es posible que nos pertenezca solamente aprender de su ejemplo.

Y a usted ¿qué le pertenece?

Hasta pronto.