11/4/15

En estos momentos estoy pensando.

Es un titulo que a la primera lectura no dice nada, pero es un título atractivo. 

Estoy pensando cuan provechosa, productiva, útil, efectiva, honesta, exitosa o valiosa ha sido mi vida. Nn la quiero calificar solamente con un calificativo o dos, como lo puede ser la pregunta ¿he sido feliz?, o ¿me he divertido? Pues bien la respuesta no me surge a primera intención. Tendría que empezar a analizar todos los proyectos, planes, tareas, etcetera que he realizado. Y eso es una tarea titánica. Creo que no es mi tiempo para hacerla.

Para lo que si tengo tiempo es para crear una herramienta o elemento que facilite a las personas hacer una evaluación de su dia, semana, mes, año o vida. Me gustaría hacer una herramienta más directa y enfocada al interior del ser, como por ejemplo los siguientes adjetivos: ¿Has tenido una vida vacía,? ¿plena, edificante?, efectiva?, productiva?, ejemplar?, y así algunos adjetivos más. Se los daré a conocer a su tiempo.

Por lo pronto, deseo que en estos momentos ya esté pensando cuan provechosa, útil, plena, exitosa, valiosa está siendo su vida.

Hasta pronto.
Gracias por visitarnos en:

9/4/15

Bill Gates

Alguien dice que Bill Gates expresó la siguiente frase:

"Al mundo no le importará tu autoestima. El mundo esperará que logres algo, independientemente de que te sientas bien o no contigo mismo".

Analicemos esta frase: 

"Al mundo no le importará tu autoestima". 

En esto tiene la razón Bill Gates. A nadie, absolutamente, a nadie. Por eso este tema de la autoestima es totalmente privado, interno y personal. Es algo que cada quien debe encargarse de hacerlo. Cada quien en su deseo, elección y convicción.

"El mundo esperará que logres algo...". 

 para que lo aportes, para que lo sumes al mundo que necesita de tus logros.

"independientemente de que te sientas bien o no contigo mismo".

 En esta frase se esconde la primera afirmación. Al mundo no le interesa si te sientes bien o no contigo mismo.

Por supuesto que a cada quien le interesa su autoestima, sus logros, independientemente de las cosas que tienga que hacer para alcanzarlas.  Bien por Bill Gates!

Pienso y escribo que a usted le interesa su autoestima, sus logros y su aportación a los demás.

Hasta pronto.

Gracias por visitarnos en: www.institutodeperson.net

 

8/4/15

En cada día de la vida y/o en la vida de cada día

En cada día de la vida o en la vida de cada día solemos tener un fuerte deseo de Esperanza.

Esperanza de un mundo mejor, Esperanza de un mejor trato entre los seres humanos, Esperanza de un inmenso respeto por las mujeres, niños y ancianos, Esperanza de Justicia social.

Cada día esperamos cosas buenas para las personas que tienen menos,  que poco pueden y que casi nada saben. Cada día debemos expresar con el corazón que tenemos Esperanza por un mundo mejor. Y, sobre todo, hacer algo al respecto.

A medida que pasa mi tiempo, mi gran tiempo, me doy cuenta que la razón de mi existencia es para aportar algo bueno al planeta y a los seres con quienes interactúo.

Definitivamente, he pedido a los cielos, mis cielos, que me lancen "pedacitos" de Esperanza envueltos en un gran paquete que contenga, sabiduría, paciencia, alegría, sana intención y gran voluntad para participar en la creación de un mundo mejor.

Y usted, ¿tiene viva la Esperanza?.

Hasta la próxima.

Gracias por visitar:
www.institutodeperson.net
 

Son Cinco regalos los que todo ser humano servicial debe recibir.

 ¿Será posible que todos regalemos algo de lo siguiente?:

Uno: El Respeto como mi herramienta principal de trato.
Dos: La Sinceridad como mi virtud interna.
Tres: La Caballerosidad como excelente hábito.
Cuatro: La Dulzura como buena manera.
Cinco: El Servicio como un deber cotidiano.

Por lo tanto, tengo yo cinco cosas mías que te quiero regalar: el respeto en mi frente, la sinceridad en el alma, la caballerosidad en mis brazos, la dulzura en mi trato y el servicio en mi sonrisa. Esos cinco regalos son para tí. ¿Los quieres?

Y usted ¿tiene esos cinco regalos para los demás?

Hasta pronto.

www.institutodeperson.net

7/4/15

No importa cómo te veas, lo que importa es cómo te sientas.!

Qué frase tan sabia!

Cuando decimos esta frase a los demás: ¿Oye, cómo me veo?. Estamos haciendo una pregunta.

Realmente, ¿cual es la respuesta?. Nos van a decir que nos vemos "de equis o ye manera". Esa respuesta nos indica el criterio que tiene la persona para emitir un juicio de valor que no necesariamente es una respuesta objetiva a cómo me veo. Le preguntemos a quien le preguntemos sus respuestas son su criterio y nada más; eso no es objetividad. Pero es posible que a algunas personas les interese más la opinión de los demás que la suya propia.


La seguna parte de la frase..."lo que importa es cómo te sientes.". Esto es esencial, esto es genuinamente verdadero.

a) Lei que "al Mundo no le importa tu autoestima, lo que le importa es que logres lo que te has propuesto". Eso me llevó a recordar lo que siempre he sabido, concluido y enseñado. Es una variante la que expreso de otra manera: "A nadie le importas, pero muchas personas te pueden necesitar."
Sin embargo, cuando uno le llega a importar a los demás lo debemos considerar como un privilegio, un regalo que no se debe rechazar. Así es que agradezcamos a las personas a las que les importa nuestra esencia y existencia, nuestros sueños e ideales.

Y hoy, ¿Cómo se siente usted?... y ¿Cómo se ve?

Hasta pronto.

Gracias por visitar nuestro sitio:
www.institutodeperson.net

 

6/4/15

Un tema sencillo es la Gratitud.

La Gratitud, una virtud olvidada; en estos tiempos poco enseñada y, mucho menos, practicada.

A los jóvenes de 1916 se les enseñaban que la Gratitud era la segunda virtud del Hombre; la primera, el Honor. Para esto se enseñaba una frase que se aprendía a temprana edad: "El Hombre agradecido es un Hombre bien nacido."

Creo que es necesario enseñar a nuestros hijos, o a los jovenes cercanos estas dos virtudes: La del Honor y la de la Gratitud.
El Honor es la fuerza y vigor internos del varón. Es lo que le dá la grandeza y nobleza la Hombre ya que ese valor habla del ser interior que vive dentro de él. - 

El Honor es el detonador que nos lleva a defender los más altos ideales de la persona por ella misma y por los más débiles. Por ejemplo, defender a los niños, a los ancianos, a la mujer habla del Hombre en su dimensión humana, ya que niños, ancianos o mujeres no tiene la fuerza para defenderse de sus agresores. Reafirmemos este Valor.

La Gratitud, se manifiesta en la forma en como se dice "gracias" a la persona que otorga algo. Cuando se pronuncia esa palabra, hagamos de cuenta que imploramos a los cielos que colme de fortaleza, armas y escudos  a es persona para que siga caminando por la vida con fuerza, vigor y entusiasmo. Eso nos habla del significado de la gratitud del Hombre bien nacido.

Hasta pronto.

El Instituto Deperson es una labor cultural sin costo para quien nos visita..

Aviso

Con el fin de ayudar a las personas que tienen deseos de conocer temas de desarrollo de manera totalmente libre y gratuita, les pido a ustedes que nos ayuden recomendando este sitio.

Ya se habrán dado cuenta que no solicitamos ningún dato para que las personas puedan accesar.
.

Gracias por su colaboración.
Este es el link:
www.institutodeperson.net

5/4/15

Dos cosas que poseo en abundancia...

"Has dos cosas que tengo en abundancia: las ganas de vivir y el deseo de compartir." Ganas de vivir en abundancia, tanto las ganas como el vivir.

Las ganas implican y exigen sentir un deseo vehemente, lleno de colores, pleno de vibraciones por o para hacer algo. Las ganas son una inclinación natural de los seres humanos que, si lo deseamos, las podemos enfocar y desencadenar en algo muy especifico; por ejemplo: ganas de vivir, de soñar, de lograr, de esperar y de no se cuantas cosas más.

El vivir implica estar conciente de todo cuanto acontece en nuestro interior. Vivir es sentir el latido del corazón, sentir el frio o calor en la piel, esperar con agradable inquietud las cosas deseadas del mañana.
Nuestro vivir implica no solo pagos, cuentas, facturas, creditos. Todo eso es parte de la vida, mas no necesariamente del vivir de cada quien.

Usted sabe a lo que le llama vibrar, disfrutar,  sonreir, gustar, dormir, despertar y vivir.
Lo invito a desarrollar más ganas de vivir, y de vivir con ganas!

Hasta pronto.

Gracias por visitar y recomendar:
www.institutodeperson.net