26/6/15

¿De veras, nos interesan los demás?

"El interés de nadie por la vida de alguien" o "El interés de alguien por la vida de nadie". 
Confieso que "me gusta jugar con las palabras". El juego de palabras no daña a nadie. Posiblemente, el juego de palabras ayude a reflexionar a algunas personas, de tal manera e intensidad que ellas beneficien a muchas personas.
En mis pláticas y conferencias comento otra frase que dice: "posiblemente, a nadie le importes, pero es definitivo que algunas personas te necesiten:". Pues bien, "el interés de nadie..." -bien lo digo- nadie muestra interés alguno por la vida de alguien. Por otra parte, alguien tiene interés por la vida de nadie. Esto quiero decir, que en este caso la disposición está abierta; sin embargo, la segunda persona no aparece o llega.
Parece que me estoy extendiendo y posiblemente perdiendo en el tema. Quiero concluir invitando a usted que está leyendo, que "Seamos usted y yo quienes nos interesemos en la vida de los seres que amamos, aunque  ellos no pudieran tener, ni mostrar interés en nosotros. Esto nos recuerda "amar a todas las personas como a nosotros mismos." De esa manera, honramos y damos vida a ese bello, inolvidable y grandioso mandato. 
Hasta pronto. Ustedes me interesan.

Los seres que sonrien.

¿Sonries? Claro que sí; tal vez sin darte cuenta del valor de una sonrisa. 

No estoy hablando o escribiendo sobre las sonrisas, risas o carcajadas que brotan por alguna acción chusca o por haber escuchado algo gracioso. Estoy hablando de una sonrisa creada y diseñada desde lo más profundo del ser humano.

La sonrisa no solo pertenece a los seres de la tierra que decimos pensar, pertenece, especialmente, a los seres que viven en elevados grados de espiritualidad, y a quienes considero seres superiores por sus acciones y ejemplos de bondad, verdad, justicia y amor por los seres humanos.

Una sonrisa alivia el dolor del alma.
Una sonrisa anima a la persona pusilanime.
Una sonrisa brinda esperanza de un mejor dia.
Una sonrisa está llena de colores.
Una sonrisa salva una vida.

Si quieres sonreir conscientemente es mucho mejor que hacerlo solo como respuesta a una acción o conversación de segundas o terceras personas.

Hasta pronto, pero con sonrisa.

Si cada dia es un nuevo dia, entonces...

Toda acción que ejecutes debería ser nueva... Dia nuevo, vida nueva, accion nueva.

Pues bien, dia nuevo, y todo lo que hagas que suceda y/o todo lo que te suceda será totalmente nuevo. Por favor, disfrútalo. No le llames rutina; aunque sea la misma actividad no la habías hecho por eso es nueva. Repito: toda actividad en el nuevo dia -por su tiempo- deberá ser nueva.

Cada dia es un nuevo dia. De acuerdo. Entonces, 
El pensamiento del nuevo dia será nuevo. El sentimiensto, tambien será nuevo.  Los deseos, las ilusiones, las esperanzas, etc., todo es nuevo.

Para mí, cada dia es nuevo, porque no lo he vivido, lo he esperado con alegría y gratitud. Ahora que ha llegado me dispongo a disfrutarlo con intensidad gozosa porque es la oportunidad, es el único dia que tengo para vivir, pensar, sentir, actuar. Hoy es mi nuevo dia!

Si cada dia es un nuevo dia, entonces yo soy un nuevo yo para descubrirme, fortalecerme y ofrendarme a mis deberes con ganas, devoción y entusiasmo.

Hasta pronto, especialmente, en un nuevo dia.

La sonrisa como lenguaje de la Alegría.

Así como el placer pertenece al mundo físico y el amor al mundo afectivo, la alegría pertenece al mundo de la razón. 

La alegría vive en nuestro interior. Brota sola, no la brindan necesariamente los logros materiales. La alegría se experimenta cuando sientes que tu vida es una ofrenda de amor y te sientes genuinamente amado, y vehementemente amante; ese estado de afecto te hace ser mejor persona y te hace sonreir a la vida... sonreir a tu hermosa vida..

Estás alegre cuando disfrutas el don de la vida. Estamos alegres cuando llegan nuevos seres humanos a la tierra, estamos alegres cuando los sueños los convertimos en realidad.  La alegría es algo muy íntimo, muy personal y muy profundo.

 
¿Qué te hace sentir alegría?, ¿La sonrisa de tu hijo(a)?.
Ahora bien, ¿qué estamos haciendo para dar alegría a los demás?

La alegría está siempre dentro de tí, sin importar lo que pase afuera. 
Puedes aplicar esa alegria interior a todo lo que hagas. 
Puedes disfrutar de tus tareas y hasta de un trabajo desagradable. 
Si buscas la alegría interior puedes hacer que el trabajo más pesado se vuelva más ligero, eso te brindará alegría.


La alegria es el sentido interior que nos ayuda a atravesar tiempos difíciles, aunque nos sintamos tristes.

La Alegría está compuesta de: Animo, Lozanía, Esperanza, Gratitud, Risa, Inspiración y Aliento.
La alegría no se puede compartir, la alegría solamente se puede contagiar.
 
Contagiemos al mundo que nos rodea con nuestra alegría de servir, alegría de vivir, placer de sonreir.

Hasta pronto.

23/6/15

Comparte el que quiere, sabe y puede.

Hablar de compartir por hablar o para compartir.  Eso no es sencillo; sin embargo, afirmo que comparte el que quiere, sabe y puede.

El que quiere está tomando una decisión muy seria. De ella depende una acción contundente y efectiva. Compartir lo que sea, lo que se sabe, lo que se tiene y lo que se es, lo considero un acto consciente de la voluntad individual.

El que sabe qué compartir, cómo hacerlo está determinado para compartir su sabiduría, conocimiento, gusto o concepto. Saber compartir es una gran virtud.

El que puede compartir es que está lleno de habilidades para hacerlo.
Se puede compartir lo que sea:

Animo, amor, amistad, benevolencia, bondad, calidad, cuidado, entrega, esfuerzos, felicidad, generosidad, honor, inteligencia, iniciativa, justicia, lealtad, motivación, y un sin fin de conceptos más.

Le pido atentamente que comparta algo de usted.

Hasta pronto.

22/6/15

Bebamos una taza de recuerdos

Vamos a beber una taza de recuerdos ya que no podemos beber ni una taza de té, ni una de café.

¿Te acuerdas cuando tenías seis años? Disfruta.

La memoria resucita lo sepultado, lo sellado y lo olvidado. Por eso, a la memoria se le llama no solo una facultad del hombre sino una potencia del alma. Recuerdos, recuerdos y más recuerdos. Todo lo que hemos vivido lo podemos recordar porque nos interesa y lo que no, simplemente, está en el olvido. 

¿Dónde vive el olvido? me preguntarás, no lo sé te contestaré. El olvido no tiene domicilio, ni correo electronico. El olvido simplemente es eso, nada.
Bebamos una taza de recuerdos. Salud!

Hasta pronto.