29/6/15

Sonidos que callan y silencios que gritan.

"Los sonidos que callan" representan a las sonrisas, alegrías y algarabías de personas que han sido molestados, ofendidos, menospreciados y olvidados. Pareciera que para ellos no hay derechos, ni presencia, ni existencia. Ellos son los genuinamente olvidados porque la ambición ensordece y porque pareciera que a nadie nos importan.

"Los silencios que gritan" representan a mi incapacidad de poder de convocatoria para proponer grandes transformaciones y grandes acciones para proteger a esos seres y ayudarles a recuperar su salud física, emocional y familiar.

Me  hace falta mucha fortaleza y enjundia para iniciar un cambio mundial, pero me sobran ganas, deseos y acciones para cuidar y mejorar por lo que me corresponde en tiempo, espacio y lugar.

Un sonido que calla puede ser simplemente decir gracias o cuente conmigo.
Un sonido que calla es decir a los cuatro vientos "ayududemos al necesitado, desvalido y desprotegido".

Un silencio que grita es ¿alguien puede ayudar?
Un silencio que grita es decirte simplemente, por favor, ayuda.

Hasta pronto.

28/6/15

"De lo bueno poco, pero de ese poco... mucho."

No sé en donde está la Bondad del Hombre; lo que si sé es en dónde reside la mía.
Quiero, deseo y pido a los Cielos que los seres humanos de la Tierra volvamos a vivir la bondad hacia todos los seres vivos: personas, animales, plantas, las cosas hechas por el Hombre, como lo son los caminos, las carreteras, los edificios, etc.

En lo personal, conozco a pocas personas llenas de bondad pero es mucho lo que se nota.

Quiero ser bueno, quiero demostrar la bondad en mis actos, en mis palabras, en mis tratos y en mis cosas.

Quiero definir, explicar y enseñar a mis hijos qué es la Bondad y cómo se demuestra en su vida.

Quiero compartir con mis compañeros de trabajo, de escuela y de la colonia o villas en donde vivo que la bondad es una forma de vivir sencilla, alegre y segura.

Quiero escribir sobre la Bondad diciendo que es una piedra angular del desarrollo humano. La Bondad vista no solo como una cualidad intrínseca del ser sino como una manifestación de su inteligencia creativa. 

Ser bueno, vivir la bondad, enseñar la bondad es una práctica de seres inteligentes. Es por eso que el título de esta reflexión es: "De lo Bueno poco, pero de ese poco...mucho."

Hasta pronto.

26/6/15

¿De veras, nos interesan los demás?

"El interés de nadie por la vida de alguien" o "El interés de alguien por la vida de nadie". 
Confieso que "me gusta jugar con las palabras". El juego de palabras no daña a nadie. Posiblemente, el juego de palabras ayude a reflexionar a algunas personas, de tal manera e intensidad que ellas beneficien a muchas personas.
En mis pláticas y conferencias comento otra frase que dice: "posiblemente, a nadie le importes, pero es definitivo que algunas personas te necesiten:". Pues bien, "el interés de nadie..." -bien lo digo- nadie muestra interés alguno por la vida de alguien. Por otra parte, alguien tiene interés por la vida de nadie. Esto quiero decir, que en este caso la disposición está abierta; sin embargo, la segunda persona no aparece o llega.
Parece que me estoy extendiendo y posiblemente perdiendo en el tema. Quiero concluir invitando a usted que está leyendo, que "Seamos usted y yo quienes nos interesemos en la vida de los seres que amamos, aunque  ellos no pudieran tener, ni mostrar interés en nosotros. Esto nos recuerda "amar a todas las personas como a nosotros mismos." De esa manera, honramos y damos vida a ese bello, inolvidable y grandioso mandato. 
Hasta pronto. Ustedes me interesan.

Los seres que sonrien.

¿Sonries? Claro que sí; tal vez sin darte cuenta del valor de una sonrisa. 

No estoy hablando o escribiendo sobre las sonrisas, risas o carcajadas que brotan por alguna acción chusca o por haber escuchado algo gracioso. Estoy hablando de una sonrisa creada y diseñada desde lo más profundo del ser humano.

La sonrisa no solo pertenece a los seres de la tierra que decimos pensar, pertenece, especialmente, a los seres que viven en elevados grados de espiritualidad, y a quienes considero seres superiores por sus acciones y ejemplos de bondad, verdad, justicia y amor por los seres humanos.

Una sonrisa alivia el dolor del alma.
Una sonrisa anima a la persona pusilanime.
Una sonrisa brinda esperanza de un mejor dia.
Una sonrisa está llena de colores.
Una sonrisa salva una vida.

Si quieres sonreir conscientemente es mucho mejor que hacerlo solo como respuesta a una acción o conversación de segundas o terceras personas.

Hasta pronto, pero con sonrisa.

Si cada dia es un nuevo dia, entonces...

Toda acción que ejecutes debería ser nueva... Dia nuevo, vida nueva, accion nueva.

Pues bien, dia nuevo, y todo lo que hagas que suceda y/o todo lo que te suceda será totalmente nuevo. Por favor, disfrútalo. No le llames rutina; aunque sea la misma actividad no la habías hecho por eso es nueva. Repito: toda actividad en el nuevo dia -por su tiempo- deberá ser nueva.

Cada dia es un nuevo dia. De acuerdo. Entonces, 
El pensamiento del nuevo dia será nuevo. El sentimiensto, tambien será nuevo.  Los deseos, las ilusiones, las esperanzas, etc., todo es nuevo.

Para mí, cada dia es nuevo, porque no lo he vivido, lo he esperado con alegría y gratitud. Ahora que ha llegado me dispongo a disfrutarlo con intensidad gozosa porque es la oportunidad, es el único dia que tengo para vivir, pensar, sentir, actuar. Hoy es mi nuevo dia!

Si cada dia es un nuevo dia, entonces yo soy un nuevo yo para descubrirme, fortalecerme y ofrendarme a mis deberes con ganas, devoción y entusiasmo.

Hasta pronto, especialmente, en un nuevo dia.

La sonrisa como lenguaje de la Alegría.

Así como el placer pertenece al mundo físico y el amor al mundo afectivo, la alegría pertenece al mundo de la razón. 

La alegría vive en nuestro interior. Brota sola, no la brindan necesariamente los logros materiales. La alegría se experimenta cuando sientes que tu vida es una ofrenda de amor y te sientes genuinamente amado, y vehementemente amante; ese estado de afecto te hace ser mejor persona y te hace sonreir a la vida... sonreir a tu hermosa vida..

Estás alegre cuando disfrutas el don de la vida. Estamos alegres cuando llegan nuevos seres humanos a la tierra, estamos alegres cuando los sueños los convertimos en realidad.  La alegría es algo muy íntimo, muy personal y muy profundo.

 
¿Qué te hace sentir alegría?, ¿La sonrisa de tu hijo(a)?.
Ahora bien, ¿qué estamos haciendo para dar alegría a los demás?

La alegría está siempre dentro de tí, sin importar lo que pase afuera. 
Puedes aplicar esa alegria interior a todo lo que hagas. 
Puedes disfrutar de tus tareas y hasta de un trabajo desagradable. 
Si buscas la alegría interior puedes hacer que el trabajo más pesado se vuelva más ligero, eso te brindará alegría.


La alegria es el sentido interior que nos ayuda a atravesar tiempos difíciles, aunque nos sintamos tristes.

La Alegría está compuesta de: Animo, Lozanía, Esperanza, Gratitud, Risa, Inspiración y Aliento.
La alegría no se puede compartir, la alegría solamente se puede contagiar.
 
Contagiemos al mundo que nos rodea con nuestra alegría de servir, alegría de vivir, placer de sonreir.

Hasta pronto.

23/6/15

Comparte el que quiere, sabe y puede.

Hablar de compartir por hablar o para compartir.  Eso no es sencillo; sin embargo, afirmo que comparte el que quiere, sabe y puede.

El que quiere está tomando una decisión muy seria. De ella depende una acción contundente y efectiva. Compartir lo que sea, lo que se sabe, lo que se tiene y lo que se es, lo considero un acto consciente de la voluntad individual.

El que sabe qué compartir, cómo hacerlo está determinado para compartir su sabiduría, conocimiento, gusto o concepto. Saber compartir es una gran virtud.

El que puede compartir es que está lleno de habilidades para hacerlo.
Se puede compartir lo que sea:

Animo, amor, amistad, benevolencia, bondad, calidad, cuidado, entrega, esfuerzos, felicidad, generosidad, honor, inteligencia, iniciativa, justicia, lealtad, motivación, y un sin fin de conceptos más.

Le pido atentamente que comparta algo de usted.

Hasta pronto.

22/6/15

Bebamos una taza de recuerdos

Vamos a beber una taza de recuerdos ya que no podemos beber ni una taza de té, ni una de café.

¿Te acuerdas cuando tenías seis años? Disfruta.

La memoria resucita lo sepultado, lo sellado y lo olvidado. Por eso, a la memoria se le llama no solo una facultad del hombre sino una potencia del alma. Recuerdos, recuerdos y más recuerdos. Todo lo que hemos vivido lo podemos recordar porque nos interesa y lo que no, simplemente, está en el olvido. 

¿Dónde vive el olvido? me preguntarás, no lo sé te contestaré. El olvido no tiene domicilio, ni correo electronico. El olvido simplemente es eso, nada.
Bebamos una taza de recuerdos. Salud!

Hasta pronto.

19/6/15

Mensaje para mi ser.

Estimado amigo o estimada amiga:

Con lo que cuentas es suficiente para que vivas en paz. Con lo que desee es suficiente para que puedas vivir en guerra!.

Cuando una persona tiene deseos y no los convierte en acciones especificas para lograrlo se desata una incipiente desesperación interna. Aparece algo que te inquieta y puede afectar tu paz. Es por eso que, en ocasiones, leemos o escuchamos frases tales como "cuidado con lo que desees...puede suceder". No todo sucede por arte de magia, sucede porque así tenía que ser. Lo que desees -te sugiero- que lo plasmes en un papel, lo analices palabra por palabra. A medida que profundices en cada palabra, tu cerebro, empezará a enviarte ideas de solución.

Posteriormente, analiza todas las ideas que te llegaron de la mente y las plasmaste en papel "de tu puño y  letra". Ahora, escribe las cosas que deberías hacer para lograr tu deseo. A medida que lo anotes, te surgirán las mejores acciones para tal fin.

Te recuerdo que todo lo que pienses y desees lo puedes convertir en realidad. Espero que esto no te dé guerra sino que ejecutes acciones divertidas para lograrlo.

Hasta pronto.

18/6/15

Tu opinión es la mejor.

Conozco muchas personas que disfrutan intensamente de la opinión que tienen de sí mismas. 
Eso es lo mejor, lo más genuino y lo que te da autoestima. Por supuesto, que es posible que para otros no sea de buena calificación, pero qué importa!

En cuanto a que tu opinión es la verdadera, inclusive aunque no fuera la correcta para otros o para tu salud: lo que pienses de tí mismo en eso te convertirás: 
si dudas de poder, no podrás; 
si dudas de saber, no sabrás; 
si dudas de querer, no querrás, 
si dudas de hacer, no lo harás y 
si dudas de lograr, no lo lograrás.

Tu luz, tu fuego, tu fuerza está en tí, solo en tí y nada más en tí.

Te pido que no concedas tu voluntad de hacer, pensar, sentir o convivir a otras personas. 
Por favor, solo consulta a los expertos. Vive tu vida, haz tu voluntad, piensa lo que quieras, siente lo que sea y convive con quien quieras. 
Eso es la que indica que tu opinión es la mejor.

Hasta pronto.

Escuela del Razonamiento 19 sept 2023