7/7/15

De ideas y emociones.

Entre la idea y la emocion existe algo que los une o los separa. 

Hay ideas que emocionan y emociones que generan ideas. 

Entre las ideas emocionantes se encuentran el arte de iniciar un negocio, un comercio o un servicio personal.
Las ideas emocionantes alargan el periodo de tiempo para lograrlas, ya que la emocion funciona como un detonador constante de la idea. Las ideas emocionadas son las que crean otras ideas y otras emociones. Si de emociones hablamos entonces a las ideas nos referimos. Las ideas son las detonadoras de las emociones y las emociones detonan nuevas ideas. Esto es un circulo virtuoso.

Necesitamos a ambos: ideas y emociones. Las ideas surgen del pensamiento simple y llano, no tienen color, no tienen sonido, ni sabor. Sin embargo, aparecen las emociones y ellas revisten de lo que a la idea le hace falta. Ambas se necesitan.

Hasta pronto.

6/7/15

Usar los sentimientos, solo si es para bien.

En ocasiones les tenemos cierto resquemor a la expresión de los sentimientos. Quiero compartir una sugerencia para eliminar los temores ante la expresión de afectos, amor, sentimientos, etc.

Si el sentimiento que vas a expresar ayudará a crecer a tí y a los demás, entonces exprésalo.
Si el decir "te amo" vas a provocar un bien, entonces grítalo.
Si el decir, "perdón" te va a liberar de un daño, entonces musitalo.
Si el decir, "me duele" te va a hacer sentir que alguien te escucha, agradécelo.

Si decir, escribir, cantar o gritar cosas de sentimientos, emociones y pasiones es para crear un mundo mejor, bienvenidos y bien expresados.  Gracias por hacerlo!.

Pero, pero, pero, si los sentimientos, emociones, etc., te o me hacen daño, por favor, olvídalo.

Hata pronto.


5/7/15

Tengo ganas de pensar porque a veces sin ganas pienso.

Es un título atractivo. Pronto, daré una conferencia sobre la potencia del alma llamada Inteligencia. Y eso me hace reflexionar, escribir y compartir los siguientes conceptos.

Sin lugar a dudas, creo que en nuestra especie, nos hemos identificado más como seres Humanos, que como seres Inteligentes. El calificativo inmediato, normalmente, ha sido Humanos. Cuando he preguntado ¿por qué Humanos?, las respuestas han sido porque sentimos amor, porque lloramos, reimos, etc.

Cuando he preguntado qué es nuestra inteligencia o ¿por que somos seres Inteligentes?. La respuesta general ha sido porque pensamos. Y ¿cómo pensamos?
Nota: Eesas respuestas se las dejo a usted mi estimado amigo o amiga que me hace favor de estar aquí.

Con gusto le doy a conocer mi respuesta, muy personal, muy íntima, demasiado mía: Soy un ser inteligente porque he aprendido a resolver problemas, a plantearme nuevos problemas, a crear herramientas para el desarrollo de habilidades. 

Por otra parte, soy inteligente porque he creado comodidades y facilidades para los demás. En fin, soy inteligente porque comparto lo que se y lo que soy.

El cómo pensar o razonar lo he compartido en mi sitio Instituto Deperson. En el menú principal aparece el titulo de "12 herramientas", al colocar el ratón sobre ella, de despliegan los títulos de esas herramientas. Pues bien, en la herramienta 0 comparto un metodo sencillo de Cómo Razonar.

Normalmente, tengo ganas de pensar, durante mis momentos de vigilia estoy pensando. Con relación al sentir...aah, el sentir: cuán difícil es crecer con el sentir, con las emociones, los sentimientos y con los otros sentidos. Otros sentidos son, por ejemplo: el sentido de responsabilidad, el sentido de orientación, el sentido de urgencia, el sentido del humor y, por último el sentido del amor.

En este momento tengo ganas de escribir lo que pienso.

Hasta pronto.
El sitio al que me refiero arriba es: