25/7/15

Soñar despierto o soñar dormido.

Quien sueña despierto tiene la posibilidad de crear grandes obras.  Quien despierto sueña puede lograr lo que sus ideales le indiquen, puede alcanzar lo que sus objetivos y convicciones le exijan y puede llegar hasta donde sus metas le limiten...y un poco más allá.

Soñar despierto es empezar a escribir el libro de la vida de cada quien. Es anotar los principales capítulos de una existencia planeada, deseada y aclarada.

Soñar despierto es demostrarse de qué está hecho el Hombre; es utilizar sus grandes facultades, entre ellas la de imaginar, crear, colorear y definir. 

Soñar despierto es el detonador principal que enciende la facultad llamada Voluntad; ésta nos hace decidir, elegir y actuar.

Ahora bien, soñar dormido es una actividad que le pertenece al mundo insondable -al menos para mí- del cerebro. Aquí les deseo felices sueños.

Hasta pronto.



24/7/15

El pensamiento nos da claridad, el sentimiento velocidad.

Desde hace tiempo continuo con mi batalla interna sobre la supremacía del pensamiento sobre los sentimientos. Eso no lo voy a exponer en este tema.

Lo que estuve pensando la tarde de hoy es que el pensamiento nos da claridad, nos da respuestas, buscamos herramientas, buscamos soluciones, y por supuesto que las encontramos. 
Ahí están las respuestas. Ahora ¿qué sigue?...poner en práctica las soluciones o aprender a utilizar esas herramientas. Si yo no estoy convencido de lo que encontré, jamás lo voy a emplear. Es cuando ocupo del sentimiento interior para darle velocidad a la aplicación de las soluciones o ejecución de las tareas.

Tengo mucho por reflexionar para darle supremacía al pensamiento, aunque parece un circulo virtuoso: pensamiento - sentimento.

Hasta pronto.

De Honores y Honestidades.

Son estos valores dos ingredientes que debemos seguir viviendo, demostrando, enseñando y enalteciendo. Somos demasiado inteligentes como para dejarnos arrastrar por simples riquezas creadas e inventadas por nosotros mismos.

Nosotros, los seres humanos, hemos definido al oro el metal precioso, escaso y hermoso como un metal que deberíamos acuñar para autollamarnos ricos.
Nosotros, los seres inteligentes, hemos dado más valor a la belleza física que a la hermosura de la inteligencia.
Nosotros, los seres terrícolas, damos más valor a los bienes materiales que a los intelectuales, morales o espirituales.
Nosotros, los seres humanos, nos estamos destruyendo en lugar de seguir construyendo una raza grandiosa por su inteligencia y armoniosa por su sensatez.

De Honores y Honestidades debemos llenar nuestro ser y forjar el espiritu de nuestros hijos.
De Honores y Honestidades debemos crear nuestros mundos nuevos.
Llenos de Honores y Honestidades sería la muestra inequívoca de que somos los seres inteligentes, co-creadores de un mundo mejor y verdadero.

Hasta pronto.

23/7/15

Palabras con alas, van y no regresan.

Ellas, las palabras, salen de tu boca, vuelan y no regresan. 
Ellas llegan a su sitio. Ellas llegan a donde hacen falta y van a cumplir una misión. 

Solamente, el que las escucha, las toma en cuenta y las convierte en hechos sabrá el final de esas palabras con alas. Ellas, las palabras, se convierten el entusiasmo, en conductas nuevas, en esperanza firme de que algo se logre.

La palabra escrita también tiene alas. Ella tienen su nido en la hoja impresa. Cada vez que se leen vuelven a tomar vida, vuelven a cumplir su cometido. 

Las alas de las palabras viven y pemanecen con ellas. No solo las aves vuelan, las palabras también.
Aprovechemos su vuelo.

Hasta pronto.

Qué grandezas!

Qué grandezas: la del Universo y, también, la de los recien nacidos. Pero esas no son todas las grandezas que nos acompañan durante nuestra existencia. Hay otras que no sabemos que existen o si sabemos, tal vez no las empleamos,  como las grandezas de tu Voluntad, de tu Memoria, de tu Inteligencia.

Otras grandezas las del amor, las de la compañía, las de la generosidad, las del perdón. Más grandezas: las del soñar, tener esperanza y recorrer el trecho para alcanzar lo soñado, lo deseado y lo esperado. Más y más grandezas: la capacidad para crear herramientas que faciliten nuestra existencia, la capacidad para resolver situaciones difíciles o para crear otras comodidades. Las grandezas de ser respetado y tomado en cuenta para algunas o muchas cosas. Las capacidades que poseemos para una y mil cosas que hacemos como: cantar, bailar, pintar, caminar, observar, leer, tocar instrumentos musicales.

Otra grandeza: la de vivir con salud, con fe y con entusiasmo.

Hasta pronto.


22/7/15

El silencio de las palabras y el sonido de las letras.

¿Cuál es el sonido de las letras?

Debo afirmar que las letras tienen un sonido cada una, pero cuando las conviertes en palabras puedes escuchar una "sinfonía de mensajes". Mensajes que te dicen algo, te dicen mucho. Mensajes que te sirven de algo para algo.

Mensajes que te dan alivio y buenaventura.
Mensajes que te dan aliento y esperanza.
Mensajes que te dan calidez y calidad.
Mensajes que te dan confianza y seguridad.
Mensajes que te dan luz y alegría.

Cada mensaje nos deja algo.

A mi me dejan esperanza de un mejor mañana por el mensaje leido el dia de hoy.

El silencio de las palabras lo convierto en reflexiones, mejoras y cambios internos.

Hasta pronto.

Escribir es una manera " de hablar en silencio".

El hecho de escribir ideas, conceptos, ejemplos, etcétera es como "hablar en silencio". 

Alguien dijo que "quería hablar poco para equivocarse menos." Como frase me parece excelente, como conducta me parece atinada para no cometer errores; sin embargo, se limita a aprender de ellos.

Escribir es otra manera de "decir" las ideas, de expresar las emociones, los sentimientos, las esperanzas, desesperanzas, los miedos, las ataduras y todo lo que se encierra en la cabeza de quien escribe. 

Con frecuencia, pienso que las palabras tienen alas, vuelan solas y llegan al destino, a su destino. Ellas cumplen con su misión: darle significado y vida a las ideas. 
Las palabras aladas llegan a cada uno de ustedes. Ustedes las convierten en acciones contundentes y/o llegan a formar parte de sus pensamientos, convicciones o creencias.

Cuando hablo ante mis grupos utilizo esta frase: "De mi boca sale la palabra, pero en tu corazón está el significado." Pues bien, ahora digo que "de mi teclado salen las palabras, en tu cerebro está el significado. Gracias por eso y gracias para eso.

Hasta pronto.

21/7/15

¿De cuántas maravillas estás hecho?

Empecemos a hacer un inventario de tus y mis maravillas:
El acto de vivir es maravilloso.

La maravillosa potencial del acto de pensar, innovar y crear herramientas para facilitar la vida.
Las maravillas de los cinco sentidos: ver, oir, oler, gustar y tocar.
Las maravillas de los once sistemas internos de nuestro cuerpo: digestivo, respiratorio, circulatorio, endocrino, inmunológico, linfático, muscular, nervioso, óseo, reproductivo y urinario.

Las maravillas de la producción de la tierra y el desarrollo de lo seres vivos.
Las maravillas de soñar, sentir, expresar, reir, llorar, esperar.
La maravilla de escribir, leer, pintar, esculpir, usar instrumentos musicales.

Te pido, amablemente, que por favor continues escribiendo las maravillas que forman tu ser, lo maravilloso de los seres que conforman tu existencia y lo maravilloso por disfrutar cada uno de los momentos de tu vida...esos, solo esos, te y me pertenecen.

Hasta pronto.


20/7/15

Unas palabras para ti y para mi.

Deseo que estas palabras te hagan tanto bien como yo lo espero en mí. Te escribo y me escribo porque yo también me escucho y me leo, no solo lo y te escribo. Esto es para ti y para mi.

Todos estos temas nacieron desde antes que yo aprendiera a escribir, porque yo los tengo en mí desde el momento en que llegué a este hermoso mundo. Hoy pienso y siento que soy un ser tan racional como humano, tan pensante como emocionante, tan estricto como tolerante.

Unas palabras para ti y para mi. Estas son las siguientes:
Adelante, ánimo buen amigo. Lograrás todo lo que te has propuesto hasta ahora.
Adelante, atrévete a ser la mejor persona de este mundo y de tu mundo.

Hasta pronto.
 


Ando sin andar y pienso sin pensar.

Andar sin andar es igual a caminar sin caminar...y por supuesto ni siquiera saber a dónde ir,  que es lo peor!. No sé a cuántas personas nos sucedan estas cosas. Palabras más, palabras menos fueron las que escuché durante una sesión de mentoria.

La ventaja de esto, contesté, es que se sabe que no se está yendo a ninguna parte. Otra ventaja que se tiene es que se camina, se mueve, se sabe vivo. Ahora lo que se necesita es pensar sintiendo y sentir pensando lo que se desea lograr más que lo que se desea hacer.

Cuan difícil es escribir que la vida es muy fácil vivirla, que es muy fácil caminarla, sentirla y disfrutarla. Lo que puede suceder es que en ocasiones nos sentimos perdidos, sin rumbo, sin ver "las orillas de los logros" porque ponemos la mirada en otras cosas más que en nuestros sueños, objetivos y metas. Cuidado con esto!.

Pues bien, pensemos pensando y caminemos caminando (si me lo permite expresar de esta manera) buscando el fin que nos hemos propuesto lograr.

Hasta pronto.



Buenos dias...

Todos los dias son buenos dias, aunque no todos los días sean buenos. Pues si de bondad o de resultados se trata existen dias, semanas, meses y años provechosos, productivos y de excelentes resultados.

Hoy solamente, quiero desearte y desearme disfrutar de un día bueno. Es el deseo lo que me mueve a enviarte este mensaje; es la intención la que me lleva a escribirte y es mi privilegio compartirte este deseo: Buenos dias.

Hasta pronto.