8/8/15

O bien, "a la sombra del recuerdo o en el viento del olvido."

Qué prefieres...¿estar a la sombra de un recuerdo o estar en el viento del olvido?"

Porque, si permanecemos a la sombre de un recuerdo, también es posible que te niegues a crear una nueva experiencia ahora mismo, en este momento, en este día. Sería una forma de evadir y desaprovechar el presente.  Por eso,  no permanezco a la sombra de un recuerdo.

Es posible que tenga un poco de temor para enfrentar el ahora. El presente no daña, el pasado puede herir, pero el futuro me brinda esperanzas alegres por llegar a él.

Yo me pido y me exijo no estar a la sombra de un recuerdo. Del pasado, solamente, acuñé los valores aprendidos, prendí y tatué en mi ser todas las cosas y personas que contribuyeron con mi desarrollo, aunque ellas no lo supieran.  Mi pasado no existe; poseo un presente lleno de aprendizajes que jamás estará en lomos de los vientos del olvido. 

No olvidaré enseñanzas, ejemplos o afectos de quienes tuvieron que ver algo en mi vida empezando por mis padres, esposa, hijas, hermanos, maestros, amigos, compañeros, colaboradores, seres especiales y lugares que me dieron su hospedaje. No las olvidaré porque, gracias a lo que ellos hicieron o dijeron e enseñaron lo he sumado y me he convertido en un ser:  yo con un poco de ellos y un mucho de mi.

Yo soy quien pienso, soy quien siento, soy quien decido, soy quien hago y soy quien logro o fallo. Si fallo, lo intento de nuevo. Eso no estará nunca en el viento del olvido.

Es posible que mis sombras del recuerdo sean, precisamente eso, sombras. Pero en los vientos del olvido no puedo vivir. 

Solamente, disfruto y llamo a los vientos mis entrañables amigos para que me acompañen unos momentos. Yo sé el lenguaje y la amistad de esos vientos aunque con ellos volarán algunos olvidos.

Hasta pronto.

"A la sombra del olvido o en el viento del recuerdo."

Por lo pronto, ya tengo el título de la reflexión.
¿Qué quiero decir con este título?

Te aviso que, normalmente, mis reflexiones están dirigidas hacia el desarrollo y bienser interior de las personas. Esto lo comento, por si acaso es tu primera visita a este blog.

Empiezo:

a) "A la sombra del olvido"...quiero decir que una persona insiste en exagerar la necesidad de no aceptar los sucesos pasados. Estar a la sombra del olvido quiero decir que se recuerdan las cosas con melancolía, sin nada querer o poder hacer para reestablecer lo vivido en el pasado. 

Me y te recomiendo, recordar que del pasado nada existe, ya pasó, ya voló, ya desapareció, pero principalmente, reflexionemos que el pasado ya cumplió con su misión; llegó para algo y por algo. Dejemos ese hermoso pasado en paz.

b) "En el viento del recuerdo"...quiero decir que ya debemos estar  en movimiento por el apendizaje de un pasado mediato o inmediato; es decir, que sabemos lo que tenemos qué hacer. 

Volar en las agradables alas de vientos moderados es una gran paseo, un gran momento en el que disponemos de tiempo y velocidad para hacer un plan de mejora como resultado de un suceso incómodo del pasado. Dejemos que los vientos del recuerdo cumplan son su misión: que analicemos lo que podamos mejorar....

Y, por favor, dejemos volar ese grandioso y venturoso pasado. Solamente, agradecer y volver a aprender.

"Recordar es volver a vivir; olvidar es volver a morir."

Hasta pronto.

7/8/15

Cuando sientes que no eres ni de aquí ni de allá...es que simplemente eres de todas partes.

Esta frase se la leí a una sobrina. Ella dice que "muchas veces no se siente ni de aquí, ni de allá."

Creo que una respuesta objetiva puede ser: "es que eres de todas partes" y  muchas personas necesitan de tu apoyo, empezando contigo misma.

Otra respuesta puede ser primero: eres de tí, de tu ser, de tu esencia, de tu voluntad, de tu fe y de tu creencia. Creo que te has dedicado, desde joven, a darte y compartir con los demás lo que eres, sientes y tienes. No siempre expresaste con tu palabras lo que solías hacer con una sonrisa. Creo que tienes una respuesta: "eres de donde te quedaste." Y a partir de ahi te sugiero que te emprendas algo nuevo y diferente en el mundo del arte, artesanía, poesía o qué se yo.

Y ¿en dónde te quedaste?...eso solamente lo sabes tú. Creo que algo por donde empezar es por tomar en tus brazos tu ausencia. Lo puedes encontrar en algún curso, taller de lo que sea que te ayude a ubicarte no tanto como esposa, ni madre sino como persona que ha vivido en un mundo de silencio, de sonrisa y de esperanza.
Sobrina, eres de donde quieras ser empezando por el lugar y espacio en donde te quedaste.

Hasta pronto.

Tampoco he perdido la Esperanza.

Si no he perdido la Fe, menos la Esperanza por un mundo mejor, siempre y cuando yo haga algo al respecto. 

Para esto, la Fe sin acción no es más que una sensación interna. La Esperanza sin acción no es más que un deseo. Creo que los deseos ya no viven entre nosotros, se cansaron de esperar acción ordenada por parte nuestra. Los deseos no son magia, ni mágicos son simplemente anhelos del alma para lograr algo. Pero el deseo es solo un súbito aliento en el interior de nuestro ser, con uma bella imagen. Para convertirlo en algo es necesario hacer algo para alcanzarlo.

Voy a pedirme y gritarme -con vehemencia- no perder mi Esperanza. Esta no solo sentida como deseo o anhelo sino como un deber indelegable y como un regalo para los seres que amo, para los seres que hacen que mi vida tenga sentido (entre ellos estás tú que me haces favor de leer estas reflexiones).

Definitivamente, no he perdido la Fe, ni la Esperanza tampoco.

Hasta pronto.


6/8/15

"No he perdido la fe.

Hoy jueves, observé a un hombre de edad muy avanzada (86 años) haciendo el trabajo de cuidador  de un estacionamiento de un centro comercial, con atención a los dueños de los autos.

Conversé con él sobre su vida de trabajo. Me dijo, "ya no camino rápido, ya no veo tan lejos. He perdido algunas fuerzas. Lo que no he perdido es mi deseo de trabajar, para llevar el pan a casa. No he perdido la fe en mi mismo, en mis deberes con mi familia y los clientes que nos visitan." "Lo único que he perdido es a mis hijos, ya no están con nosotros. Pero sé que ellos están bien."

Por otra parte, me comentó: "No he perdido la fe en que podemos mejorar la situación, no la del país la de nosotros mismos; nosotros somos el país."

"No he perdido la fe en que los jovenes pueden mejorar y corregir su rumbo. Están viviendo demasiado aprisa,  como si ya quisieran morir."

"No he perdido la fe, ni la gratitud hacia la vida, porque estoy teniendo una larga vida. Sigo soñando, sigo haciendo lo que me gusta y puedo hacer."

"No he perdido la fe porque esta tarde habrá algo en la mesa para compartir con los seres que amo."

Mi reflexion durante el día fue una sencilla pregunta: ¿He perdido la Fe o la Fe me ha perdido o me ha abandonado?
Hasta pronto.
 

5/8/15

Tu y Yo formamos un Nosotros.

Este tema es una continuación del tema anterior.
Quiero hacer la reflexión más sencilla y más corta.
En las negociaciones o en las relaciones interpersonales va implícita esta frase: 

"Tú tienes algo que yo quiero y yo tengo algo que tu necesitas."

Tu tienes palabras que yo desconozco, pero yo conozco cosas que tu ignoras.
Tu tienes una sonrisa que me contagia, yo tengo una alegría para compartir.
Tu tienes enojos por mis desvaríos, yo paciencia para reaprender y corregir.
Tu tienes sueños que me corresponde ayudarte a convertirlos en realidad, yo realidades nuevas para poder soñar.
Tu tienes recuerdos que yo he olvidado y yo tengo olvidos que tu has recordado. 

Así, la suma de un Tu y Yo nos lleva a un sencillo Nosotros. Así de simple o así de complejo.

Pero "no somos solos, ni nos hemos formado el uno sin el otro; nos estamos formando, recreando y fortaleciendo el uno con el otro."

Esta es una historia de tu vida y es una vida de mi historia.

Hasta pronto.

Ni estamos solos, ni somos solos...

El título de este tema-reflexión viene a colación por los pensamientos que elegí trabajar en este día. 

A veces queremos magnificar lo que somos o en lo que nos hemos convertido, gracias a nuestro esfuerzo y de nadie más. 

Expresamos y creemos "que nos hicimos solos", que somos obra de nosotros mismos. Eso nos hace sentir personas de grandes logros, de grandes "hechuras" y nos agrega valor a nuestro momento. 

Deseo decir que ni nos hemos hecho nosotros solos, ni estamos solos. Somos parte de un todo, formamos parte de un organismo vivo que se apoyan unos a otros, que nos necesitamos unos con otros. En suma, que no lo hacemos todo solo nosotros.

Quiero reflexionar sobre este concepto y hecho que he observado en muchas ocasiones. 
Todos los seres humanos, queremos o no, dependemos de otras personas para lograr lo que deseemos.

Para robustecer esta idea te digo: La ropa, calzado, accesorios que traemos puestos "no los hicimos", los compramos, o tal vez nos los reglaron. La casa que compramos, no la hicimos nosotros, esa casa fue la creación de otros. Nosotros solamente pagamos el precio para adueñarnos de ella. 

(Sigue pensando, lo que veas en casa, en tu auto, en tus viajes, etc., has pagado por los servicios y productos que no has hecho.)

Pues bien, ¿en qué Si estamos solos y nos formamos a nosotros mismos a solas?
En el manejo de nuestros hábitos, el manejo de nuestras emociones, sentimientos, sensaciones y decisiones. Esto depende de nosotros, de nuestros intereses y valores. 

Estamos solos en nuestros pensamientos, expectativas, supuestos, etc., que como ya sabemos estos conceptos son delicados de tratar.

Para formarnos, para vivir, para lograr, para disfrutar de la vida me digo y te lo comparto: "Ni estamos solos,  ni somos solos...)

Hasta pronto.

4/8/15

¿Les gusta escuchar música?

Les recomiendo mi emisora en donde comparto música olvidada por los adultos o desconocida por los jovenes.

También grabo algunas reflexiones sobre desarrollo personal. Mi único deseo es compartir lo que escucho, lo que pienso y lo que vivo.

Gracias.
Pueden escuchar musica y leer el blog.

Hasta pronto.
Este es el enlace:

http://www.spreaker.com/user/luismolinacanales

Se ha acabado el dia de hoy.

Ya quedan pocas horas para que finalice este dia y esta fecha de este mes. Cuando se termina el día, acostumbro a preguntarme: ¿En qué convertí estas horas? ¿Hice lo que tenía qué hacer?. 
Quiero compartirte la pregunta principal que desde hace muchos años me hago al final del día es: ¿Qué aprendí el día de hoy?.

Según las respuestas que me dé sabré, claramente, si fue un día o una tarea que me hizo más fuerte, o más paciente, o más prudente, o más capaz o simplemente más distraido. 
Te comento que cuando menciono el aprendizaje me refiero no a memorizar o recordar sino a utilizar esa información o datos para resolver más fácilmente mi trabajo, mi vida. Para crear algo nuevo, para hacer las cosas de manera diferente. Para crear un mundo mejor, al menos el mío.

Cuando he tenido días estériles o vacíos me pregunto: ¿por qué no aprendí absolutamente nada?. Tengo una respuesta para esta pregunta: Porque hoy me fui de vacaciones!

Hasta pronto.
Nota: Creo que necesito más días de vacaciones.

3/8/15

Disfruté de un maravilloso dia

Cuando digo disfrutar quiero no solo referirme a que yo gocé, quiero decir que "compartí ideas que dieron frutos."

Tuve oportunidad de conocer a personas que son responsables del desarrollo de sus colaboradores. (Tengo que enseñarles el cómo). Volví a ver y compartir ideas con amigos de antaño, visité una empresa en donde vi a muchas personas jóvenes, entusiasmados con su trabajo, con lo que hacen y producen. 
Vi a un grupo de personas diferentes, porque todos mostraban alegría, concentración y gusto por lo que hacían. Me dejaron una impresión agradable y un ejemplo vivo para ser mejor profesional.

Disfruté, aprendí, sembré una nueva semilla de tamarindo, visité mis tres plantas: una de chile y dos geranios. Me brindaron sus frutos: uno para comerlo y dos para contemplarlos.

Así como disfruté de un maravilloso día quiero disfrutar en silencio de una hermosa noche. 
Deseo que usted haya o esté teniendo un dia maravilloso también.
 
Hasta pronto.

El Mundo se acaba cuando...

...a las personas se les acaba el entusiasmo, las ganas de vivir, de compartir, de sonreir, de gritar, de agradecer.

Desde hace muchos años, recuerdo, se ha expresado que el Mundo se va a acabar. Me he dado cuenta que se ha acabado el Mundo de quienes ya descansan por siempre. También, he visto que se ha acabado el Mundo a las personas pesimistas, mediocres, tristes y víctimas de sí mismos.

La vida no se acaba, ni el Mundo tampoco. Se nos acaba la vida fisica a cada uno. La vida individual como tal. Pero con eso y a pesar de eso: "Dejaremos de existir algún día, pero jamás de ser."

Hasta pronto.

Inolvidable!

Hace unas dos horas estuve escuchando a Nat King Cole interpretando la canción  "Unforgettable."

Quiero escribir sobre lo Inolvidable, mas no sobre los seres vivos recordados, amados, reconocidos y conservados en lo más profundo de nuestro ser.

Quiero escribir sobre lo Inolvidable de:
Mis deberes, mis quehaceres, mis labores y mis desarrollos internos.

Debe ser inolvidable el impacto de mis acciones antes de tomar cualquier decisión.
Debe ser inolvidable el impacto de mis palabras antes de emitirlas.
Debe ser inolvidable el impacto de mi comportamiento ante los seres amamos.
Debe ser inolvidable cumplilr a tiempo los compromisos adquiridos.
Debe ser inolvidable que somos seres mortales, y debemos cuidarnos para prolongar nuestra vida sana.
Debe ser inolvidable que la única medida que tenemos se llama Tiempo, y es necesario aprovecharlo, no desperidicarlo y no quitarlo a los demás. No se quita tiempo, se roba vida de otros.

Es inolvidable para mí agradecer todo, en cada momento de mi vida.

Es inolvidable para mí desperdirme escribiendo: Hasta pronto.

El saxofón y sus sonidos de recuerdos

Estoy escuchando la melodía "Unforgettable" con Nat King Cole y su hija. 

Recuerdos "de algo, de todo y de nada."

Cuando se voltea a ver el pasado, a veces, ya no se alcanzan a ver muchas cosas. Creo que solamente algunas sensaciones muy agradables que, es posible, sean los últimos "gritos y hurras" de algo maravilloso y bello que se vivió. Quizá nos recordemos caminando, sonriendo, fumando, compartiendo con rostros ya olvidados y voces ya silenciadas.

Estoy disfrutando la melodía "Unforgettable". De esta melodía me gusta escuchar el sonido del saxofón y, también, la melosa voz de Nat.

El saxófón me encendió recuerdos "de algo, de todo y de nada", pero lo disfruté.

Hasta pronto.

Si gusta escucharla, este es el enlace:

www.spreaker.com/user/luismolinacanales/unforgettable-duet-with-natalie-cole

2/8/15

Gracias por estar aquí.

Estoy viendo mis estadísticas de este blog. Veo que solamente hay una persona de los EUA leyendo en este momento.
Pues bien. A esa persona le digo que gracias por su visita, gracias por su interés, su curiosidad y su deseo de ser una persona que se alimenta de ideas. Las que comparto, lo hago con mucho, mucho gusto.

En mi interior tengo la convicción de que vine al mundo a cumplir una misión. Pero una actividad de esa misión es compartir temas, bien sea escritos o grabados. Por cierto, tengo varios dias que no grabo para la emisora. Prometo hacerlo en esta semana.

Regreso con el visitante solitario. Tu estás allá, yo acá. Tu lees, yo escribo.
A ti te interesa leer, a mi me interesa escribir. Todas las ideas, cualquier idea es buena, ya que cada quien la interpreta a su manera, a su estilo, a su circunstancia y a su gusto.

Nuevamente, gracias por estar aquí conmigo. Ojalá y te animes a enviarme un correo electronico a:
luis.molina.mdd@gmail.com
Saludos.

Hasta pronto.

Hoy, es un buen dia para compartir.

Este dia, mañana o cualquier otro dia son apropiados para compartir algo, bien puede ser una sonrisa, un saludo, un guiño, un beso o una idea. Por hoy, será una idea con sonrisa y saludo.

Hoy alguien ya nació o está naciendo o va a nacer. Hoy es el inicio de una nueva vida, hoy es un dia que todavía no se vive, ni se acaba, ni se olvida. Hoy es un buen dia para compartir.
Posiblemente, hoy alguien esté celabrando llegadas o partidas, recuerdos u olvidos, esperanzas o desesperanzas. Hoy es el dia que no hemos vivido.

Hoy, el verdadero y único dia de nuestra existencia estará lleno de cosas bellas. Hoy en otras latitudes del Mundo ya es más tarde, es posible que ya pase del medio dia. Allá, el verdadero día está pasando y quedará en el calendario del ayer. Aquí está amaneciendo, ya la luz de la luna se fué y empezaremos a vivirlo.

Hoy quiero, solamente, compartir mi deseo de que disfruten su dia, compartan su dia y aprendan de lo que ocurra en este dia. Además, deseo que hoy disfrutes tu salud, tu alegría, tu apetito y con más esperanzas que el día de ayer.

Hasta pronto.