29/8/15

Necesitamos de los demás, conocidos o desconocidos.

Los demás son ellos, algunos conocidos, los demás desconocidos.
Ellos son parte fundamental en nuestra existencia aunque no lo tengamos presente en el pensamiento, por no decir: aunque lo ignoremos.

Los demás nos ayudan, nos apoyan, nos curan, nos cuidan, nos protegen de una y muchas maneras.
Los demás no necesariamente están atentos a los que nos pueda suceder, pero cuando sucede ellos están presentes. Esto es el plan de la vida, el plan del universo. No todo es coincidencia, es posible que sea Diosidencia.
 
Los demás, ellos pasan por nuestras vidas sin darnos cuenta, ellos los demás posiblemente nos llamen por nuestro nombre una o dos veces y nunca más lo volverán  a hacer. Los demás se presentan cuando aparece nuestra necesidad o nuestro plan emergente.

Gracias a ellos, los demás, conocidos o desconocidos por lo que han aportado, aportan y aprotarán a los largo de nuestra existencia. Gracias también, porque yo, o tu somos los demás para ellos: conocidos o desconocidos.

Hasta pronto.

28/8/15

Eres dueño(a), amo(a) y señor(a) de algo. Es solo tuyo. Te pertenece.

Lo único que realmente tenemos, nos pertenece, nos acompaña y nunca nos abandona durante toda la vida es: la libertad de decidir.

Tu decides qué querer, qué desear, qué negar, que olvidar, que reconocer, qué aceptar o rechazar; en fin, tu eres dueño(a) de un Si o No de cada dia de tu vida.

El Hombre goza de la facultad de la Voluntad. Eso nos sirve para decidir, elegir y actuar.
Por lo tanto, lo único que nos pertenece por toda la vida es esa capacidad de decidir.

Tú decides qué cosas te pertenecen.

Otros pueden exigir que pases la noche en la cárcel, pero no te pueden obligar a dormir en ella.


Hasta pronto.

Envejecer no es acabarse, es realizarse!

  El sueño de muchas personas ha sido: Encontrar la Fuente de la Eterna Juventud.

Sabemos que eso no ha sido posible hasta este momento.
Envejecer no es echar a perder; envejecer no es enfermedad, ni inmovilidad, ni desgracia.
Envejecer es el arte de vivir muchos, muchos años de manera útil.
Algunos de nosotros hemos envejecido antes de tiempo porque no hemos cuidado nuestra cuerpo con buenos alimentos, buenos sentimientos y sueños.
Si quieres envejecer deja de soñar,
Si quieres envejecer maldice todo y a toda hora,
Si quieres envejecer trata de manera fea a los demás,
Si quieres envejecer da la espalda al amor,
Si quieres envejecer culpa a los demás por tu situación.
Si quieres envejecer, no te alimentes, ni cuides tu salud. 
Si quieres envejecer vive a solas.
Si quieres envejecer deja de sonreir.
Si quieres envejecer deja de hacer algo nuevo. 
Conozco a muchas personas que ya han envejecido en pocos años de vida. Ellos eligieron acabar con su lozanía de cuerpo, corazón, espíritu y alma.
No se trata de no envejecer, sino de vivir los años de manera Alegre, Lozana, Entusiasta, Grandiosa, Responsable y Emprendedora...encontrando la realización personal y, también, de pareja.

27/8/15

Cada momento y cada aprendizaje son solamente míos, no los desperdicio.

Estoy convencido que lo único que me pertenece son cada uno de los momentos que he vivido. sus
efectos y consecuencias se fugan, desaparecen y hasta se olvidan. Míos son los momentos y su aprendizaje.

Si digo que las cosas que poseeo me pertenecen, me pregunto ¿realmente son parte de mi? o son parte de mis cposesiones que tarde o temprano desaparecerán de mi lado, mi vista y mi vida. He tenido muchas cosas que ya han desaparecido, he regalado, he tirado o he olvidado.

Vuelvo a repetir que lo unico que me pertenece es mi aprendizaje, mis decisiones y acciones que ejecuto en cada uno de los momentos de mi vida, mi agradecida y grata vida.

¿Acaso nos pertenecen los sentimientos de los demás?, ¿Acaso nos pertenecen los pensamientos y acciones de otros?. De ellos es posible que nos pertenezca solamente aprender de su ejemplo.

Y a usted ¿qué le pertenece?

Hasta pronto.

26/8/15

Aunque te falten cosas, deseo que no te falte lo siguiente.

Me dijeron o lo escuché o lo leí, o tal vez con eso nací:
"Que no te falte un beso que te cause temblor, ni una caricia que te brinde dulce calor."

Pues bien, eso deseo para tí, para tí que me lees, que me escuchas o que te hablaron de mí.
Deseo que no te falten:

Sueños por lograr,
Estrellas por alcanzar.
Alegrías por disfrutar.
Compañias por compartir.
Trabajos por realizar.
Obras por terminar.
Amores por conquistar.
Caminos por recorrer.
Anhelos por suspirar.
Dolores por eliminar.
Vidas por disfrutar.

Eso y más se los deseo a todos quienes celebraron conmigo mi fecha de nacimiento.


A mí no me faltaron:

Mensajes que disfruté.
Recuerdos que reviví.
Amigos que recuperé.
Familiares que reencontré.
Viajes que haré.
Cambios que diseñaré.
Hija que me ama ni esposa que me admira.

Hasta pronto.





25/8/15

La propuesta de valor...

Es la suma de valores, conocimientos, habilidades, relaciones, etc., que posee un candidato, y que puedieran cubrir la necesidad o carencia en un puesto de una empresa determinada.

Es importante señalar que los  nuevos o actuales profesionistas, especialistas o técnicos  no compiten a través de sus conocimientos o títulos sino a través de sus  propuestas de valor expresadas en el comportamiento diario.

¿Cómo se diseña una propuesta de valor?
Al ofrecer tus servicio laboral en una empresa debes hacerlo paso a paso. Primero, se debe conocer con anticipación la necesidad que vas a cubrir, o bien el nombre del puesto, la empresa, etc. 

Hace tiempo algunas empresas, describian los que necesitaban más que solo enunciar requisitos. Hablaban de cubrir requisitos, pero pregunto ¿con sólo cubrir los requisitos se garantiza éxito en ese puesto?

¿Qué le puedes ofrecer a una empresa cuando deseas trabajar en y para ella?

Entre los valores que debes ofrecer se encuentran: Lealtad, Honestidad, Disposición para trabajar en equipo, Creatividad, etc

Entre los intereses:
Que poseas conocimientos técnicos reales y actualizados.
Que demuestres, con evidencias, los logros que alcanzaste en tu puesto o empresa anterior.
Que sabes comportar en Juntas de trabajo.
Que tiens disposición para enseñar, aprender y apegarte a las políticas establecidad por la empresa.
Que tienes sanas aspiraciones por progresar.
Que tienes facilidad verbal para presentar ideas.
Que permanecerás  en la empresa muchos años.
Que esa empresa sea el mejor lugar para trabajar.
Que dominas otro idiomas.
Además, otros artibutos personales como lo son: habilidad para expresarte en publico, para trabajar en quipo, para saber cambiar de rumbo y de velocidad, que disfrutas el cambio, etc.

La Propuesta de Valor tiene que ver con tus guias de comportamiento personal en cada caso.

El gran secreto de la propuesta de valor es el que trataré de describir con claridad y amplitud:  Tu eres una persona que convive con muchas personas; cada una de ellas participan de manera directa o indirecta en tu vida ocupacional todos los dias. Pues bien, tu comportamiento, trato y relaciones interpersonales se convierte en una genuina Propuesta de Valor cuando él, ella, ellos o los demás con quienes interactúas crecen, se enriquecen y fortalecen con tu presencia y compañía.

No dejes de pensar en eso en todo momento. Preguntate a ti mismo ¿este trato, estas palabras que estoy dirigiendo a los demás pertenecen a mi Propuesta de Valor?. 

Por otra parte, tus conocimientos puestos en práctica, tus resultados en las empresas son la gran evidencia de tu propuesta de valor. 

Quiero decir dos cosas en este final: la propuesta de valor debe sustentarse en Honestidad y Eficiencia; la primera como valor central de Ser, y la segunda como valor central del Hacer.

Hasta pronto.

Gracias a Dios y gracias a mi mamá y papá tengo vida.

Desde el fondo de mi ser y con mis teclas aquí, quiero agradecer con profunda alegría el cumplir un año más de vida. En mi creencia sé que Dios me infundió el alma y mis padres me dieron el cuerpo. A ambos les digo gracias.
En esa infusión de mi alma vinieron implícitas mis tres potencias: mi Memoria, mi Inteligencia y mi Voluntad. Por supuesto que utilizo las tres; sin embargo, la que más he requerido, la que más he trabajado, la que más me ha ayudado a lograr mis sueños y/o deseos es la Voluntad. Sin ésta no hubiera sido posible llegar a la cuenta de años que he llegado.


La parte más profunda es la siguiente: Quiero felicitar a mi gemelo que ya no está en la Tierra. Si él estuviera conmigo lo estaríamos celebrando. Querido hermano te he extrañado, te he recordado y te he resucitado. Siempre a mi lado has estado.

Feliz cumple a tí y a mí.

Hasta pronto.

24/8/15

Cada quien tiene distintos significados sobre las mismas cosas.

A veces pienso que "las respuestas no son lo que yo esperaba", o que "eso no era lo esperado de las respuestas."

No sé qué es más difícil, si dar a conocer las ideas sin conocer el impacto de las preguntas  o preguntar primero cuál sería el impacto de esas preguntas o ideas.

No quiero confundirme, ni confundirte. Lo voy a explicar de otra forma.
Cuando una persona emite un juicio de valor o hace una petición de algo, y solamente, como respuesta es un "si lo haré" por parte de la otra persona. Ahí queda un final para la persona que emitió el juicio de valor o quien hizo la petición. Pues bien, con el tiempo te enteras de que a quien le hiciste esa petición, y te dió la respuesta de un si, ahora resulta de que es doloroso para ella hacer lo solicitado. Es decir, su respuesta debió ser un simplemente No. 

Esta reflexión me lleva a profundizar y analizar, con mucho cuidado, lo que yo solicite, o mejor todavía,  preguntar a la otra persona el significado de la petición. Es posible que lo que para mí sea beber agua sana, para la otra persona signifique agua insalubre. 
Es posible que lo que yo solicite sea verdadero, para la otra persona sea falso o a la inversa.

Por eso escribo que cada quien tiene distintos significados sobre las mismas cosas. Pues bien, esto es para aprender de lo inesperado.

Hasta pronto.

Con todo, voy por todo para lograr mi paz.

He decidido "ir por todo, con todo" para lograr mi paz interior. 

Creo que he encontrado una forma que me facilitará tal fin. La comparto: Sé que mi vida es un regalo, un regalo con fecha límite, pero, un regalo al fin y al cabo, con el que tengo la oportunidad de vivir la paz que siempre he buscado.

Decido, de ahora en adelante, ver cada momento de mi vida como el último; por lo tanto, lo voy a disfrutar intensamente. Si en este momento estoy escribiendo, lo haré de la mejor manera; si estuviera leyendo, también, lo haría de la mejor manera. Si en este momento, estoy atendiendo a alguna persona, decido concentrarme en prestar la mejor atención. Si estoy formando a alguna persona, lo haré de la mejor manera porque ella es la única y última persona con quien estoy tratando.

Si es una mañana, la disfrutaré de la mejor manera, lo mismo si es tarde o noche, si hace frío o calor.
Este momento es el último que estoy viviendo y lo disfrutaré y agradeceré por siempres.

Hoy es un buen momento para estar en paz, vivir en paz y compartirla.

Hasta pronto.