6/11/15

¿Que dá el pasado?

El pasado da, realmente, la suma de lo que se ha vivido más los impactos de las decisiones tomadas en el ayer. Otros dice que el pasado deje experiencia solamente.

A veces, con toda intención, me pongo a pensar en el pasado. De eso nada rescato, nada me pertenece, nada existe, solo lo que yo desee recordar; sin embargo, debo decir, que el recuerdo de mi pasado no garantiza absolutamente nada, solo la reflexión para reaprender y/o recordar agradecer.

Mi pasado se quedó en cada momento, en cada lugar y en cada espacio. Allá está bien, pertenece al ayer; nunca más la presente, ni al futuro esperado tampoco. El pasado ya cumplió con su misión en mí.  El pasado que un dia fue presente y futuro no existe más. Yo, he sobrevido a mi pasado.

Al menos debo decirle gracias por lo vivimos en ese tu tiempo ido y mi tiempo vivido.

Hasta pronto.

4/11/15

Dos maneras de ver las cosas y la vida.

Para algunos de nosotros la vida es corta, para otros larga.

¿Qué es vida corta o vida larga?.
¿Cuál es su opinión?

La mía es de que todo depende de lo que cada persona piense, sienta y haga.
Si estamos hablando de que corta o larga está relacionada con el tiempo, entonces veamos lo que esto pueda significar.

La vida es corta en momento de alegría, de gozo y de felicidad; la vida es larga en momentos de tristeza, dolor y desdicha.  Pero, ¿qué tienen qué ver las emociones con la duración de la vida?

Esa respuesta es desconocida para mí; lo que puedo compartir es que cuando estoy muy concentrado en cosas que disfruto "el tiempo vuela". Por otra parte, cuando estoy haciendo cosas que no me gustan "el tiempo se detiene".

Quizá esta sensación se deba a que la vida misma me da tiempo para reflexionar, para hacer las cosas con esmero. El tiempo mismo es generoso conmigo. Esos son los pequeños trocitos de la vida que no alcanzo a descifrar; sin embargo, alcanzo a darme cuenta y, por supuesto, he aprendido a disfrutar.

La vida es larga, mi vida con muchos años vividos es cortísima con relación a la eternidad. Con ello y a persar de ello la vida es bella, mi vida es buena. La vida es grandiosa, mi vida es extraordinariamente buena, sana y con muchos proyectos por delante. En fin, hay dos maneras de ver las cosas y la vida...hay dos maneras de ver mis cosas y mi dia.

Hasta pronto.
Gracias por visitar y recomendar:
www.institutodeperson.net
 

3/11/15

Cuando se ha vivido, no se "tienen años"; se gastaron años.

Los años que tenemos ya se vivieron; por lo tanto, no se tienen, se esfumaron.

O mejor dicho, ¿en qué se convirtieron mis años?, esos años vividos. Reflexiono y me comento que llegué con vida, crecí viviendo, viví aprendiendo y sigo viviendo, sigo aprendiendo y sigo años sumando.

Los años vividos los he convertido en viajes, en conocer personas, escribir, pintar, soñar, conversar hacer amigos, crecer con mi familia, crecer con mis recuerdos, no vivir de ellos.

Cuando estoy muy atento a mi interior, veo lejos, muy lejos mi infancia, mis primeros años en la escuela, en los árboles, en los patios, en los anocheceres y amaneceres. Claro que alcanzo a ver de dónde vengo, recuerdo lo que me enseñaron, lo que inculcaron en mi ser. 

Ellos mis padres, ellos mis tutores, ellos que de mi cuidaron y de mi hiceron una buena obra de vida. Mis años, esos años idos me han dejado en mi ser una buena obra de ser vivo. Nuevamente, gracias a ellos y a todas las personas que pasaron por mi vida, a quienes recuerdo y a quienes he olvidado, gracias por contribuir con su palabra, su ejemplo, su compañía o su saludo o su recuerdo.

Mi conclusión, no tengo años, tengo recuerdos de mis años vivido y tengo un presente lleno de cosas amables, de palabras, ejemplos, imagenes y, finalmente, tengo esperanzas por los años venideros.

Hasta pronto.

¿En qué cosas ocupamos nuestro tiempo?

Uno está, normalmente, ocupado en actividades que tienen que ver con la vida que hemos elegido.
Y la vida que hemos elegido nos exige dedicarnos devotamente a ello.

Pues bien, como les había comentado, me había alejado de este blog, mas no lo he olvidado. Tan es así que aquí estoy escribiendo estas líneas con las que quiero seguir ligado con ustedes.
Todos, absolutamente todos, estamos interconectados de alguna manera. Tus tareas con tus clientes, tus deberes con tus responsabilidades, tus responsabilidades con tus habilidades, tus habilidades con tus elecciones y tus elecciones con tu pasión; con la pasión de hacer lo que te gusta.

A muchos de nosotros nos gusta hacer varias cosas, no necesariamente, a la vez. Cada cosa a su tiempo y cada tiempo a las cosas. Así como tú, yo trabajo, tengo responsabilidades con mis clientes, Así como tu, yo tengo tiempo libre que asigno a mis gustos: posiblemente, tú juegas, yo pinto; tu corres, yo descanso; tú lees y yo escribo. Cada cosa que hago la trato de hacer en el momento preciso y con las palabras indicadas. Te agradezco que estés leyendome en este momento.

Te pregunto ¿en qué cosas ocupas tu tiempo?

Hasta pronto.

2/11/15

Otro buen deseo para todos ustedes.

Sé que tengo tiempo ausente, sé que los he extrañado más.
En estas semanas he viajado mucho, he estado en otros temas, pero relacionados con el desarrollo del talento humano.

Estos día he estado pensando desearte albricias, escrbirlas bien, describirlas mejor. Sin embargo, lo que te digo es que disfrutes lo que tus ojos contemplan, colores, luces, más colores y mucha luz.

Deseo que tus oidos disfruten hermosos sonidos y grandiosas melodías, que tu olfato se embriague de aromas desconocidos, tu gusto se empalague con excelsos sabores. 

Lo que más te deseo es que disfrutes de tus abrazos, que los compartas, los regales y en cada abrazo obsequies un pedazo de tu corazón.

Qué mejores deseos tengo para tí el dia de hoy.

Hasta pronto.