6/1/16

Generar prosperidad para los demás.

Creo que todos, normalmente, traemos muchas ideas en nuestra cabeza. Soy uno de esos todos.
Tengo más de treinta dias tratando de acalara una idea para poder compartirla de la manera más clara posible.

Antecedentes: Recuerdo que en la casa de mis padres, cada año veía un nuevo calendario colgado en una pared. Recuerdo que ya estaba aprendiendo a leer. Una de esas lecturas en ese calendario fue: "Les deseamos un Próspero Año a usted y su familia."

Con el tiempo, empecé a buscar el significado de la palabra Próspero; sin embargo, llegué a la raiz de la palabra: Prospero,  está compuesto por: "Pro", que en latín quiere decir "a favor de"; "Spes", significa Esperanza. En resumidas cuentas aprendí que esa palabra significa estar  a favor de la esperanza, la bonanza, la riqueza en todo y para todos. Hasta aquí la historia.

Mis preguntas son  las siguientes:
¿Qué podría pasar, si nosotros en lugar de esperar prosperidad, la generamos?. Dicho de otra manera, ¿Qué pasaría si con nuestro comportamiento y resultados creamos y brindamos prosperidad en los demás?

Me parece que no suena tan mal esto que estoy escribiendo. 
A todos ustedes, quienes visitan este Blog, les deseo que sean creadores de prosperidad para todos: sus familias, sus empresas, sus escuelas, sus iglesias y ¿por qué no? hasta de sus competidores.

En lo personal, declaro este 2016 el Año de la Creación de Prosperidad para los demás. 

Hasta pronto.

Escuela del Razonamiento 19 sept 2023