5/2/16

Doy por hecho nuestro desarrollo personal.

Normalmente, he compartido temas de autodesarrollo. Por ahí tenia que empezar porque ahora, no solo es el autodesarrollo lo esencial, sino lo que importa es el desarrollo de los demás, llámense hijos, amigos, colaboradores, trabajadores, etc.

Se trata de formar personas para los próximos treinta años.

Las personas adultas, como yo, no nos asustamos del momento actual. Nos acostumbramos, nos adaptamos sin dejar de seguir por el camino de acuerdo a nuestras convicciones y valores. La salud fisica, emocional, mental, económica, espritual, etc., es lo que no debemos perder de vista.

¿Cómo desarrollar a mis hijos?. 
Lo tradicional, más de la mamá que del  papá era dedicarse a educar a los hijos. Educar como sinónimo de enseñar buenas maneras, enseñar valores Nuestros hijos esperaban las instrucciones, permisos, órdenes, regaños, etc. Ahora estamos en otros tiempos. Hoy es momento de aprender a desarrollar a nuestros hijos en la suma de sus talentos, potencialidades, gustos y preferencias. Ser co-creadores de nuevas juventudes, nuevos valores para que ellos construyan un mundo diferente.
La escuela, los programas de enseñanzas es otro tema, otra situación.

Creo que los involucrados en los proceso de enseñanza nos debemos detener y decidir si lo que estamos enseñando, en tiempo y forma, es lo que nuestros educandos necesitan para continuar con el desarrollo de su generación.
Este es el momento en que, nosotros, los padres nos debemos adecuar a las circunstancias, a las nuevas formas de vivir y de compartir.  Este es el momento que requiere de verdadero enfoque hacia nuestros hijos, que pertenencen a la nueva generación.

Lo esencial es el desarrollo de los demás, lo nuestro ya lo doy por hecho.

Hasta pronto.

Escuela del Razonamiento 19 sept 2023