13/5/16

El poder transformador de una palabra o de una frase.

Una palabra, solo una puede cambiar el rumbo de una vida.

Puede ser cualquier palabra. Por ejemplo:
"Creo en ti". Cuando alguien necesita escuchar esta frase, lleva dos fuerzas: lo que la frase en sí misma significa para la persona, y el significado o valor que la persona que dice la frase tenga para la que lo escucha.

Si alguien te dice "Te amo". Esa frase puede inspirar seguridad, confianza, alegría.
Si esa frase es: "Ya no te amo", el significado y el sentir de esa persona podría ser totalmente diferente. Por otra parte, esta misma frase, puede significar liberación de alguien hacia otra persona, y eso puede significar descanso, alegría y quitarse un peso de encima, porque el desamor pesa!.

Bienvenido!
Esa es la palabra que hemos elegido como poseedora de poder transformador. Por supuesto, que, acompañada de la forma en que la persona la pronuncie, le dá más intensidad y generosidad a la expresión y sensación.

Cuando nos dicen esa palabra, nos sentimos muy bien. Sentimos que hemos llegado al lugar en donde somos esperados con respeto y alegría.
Ser bienvenido(a) nos da el poder de mejorar cada día.  
Ser bienvenido(a) nos hace sentir que hemos llegado al mejor lugar, al lugar en donde mora la paz, el amor y la alegría.

Sea la palabra o la frase que sea encierran en sí mismas un poder transformador, un poder libertario, un poder que nos puede llevar a alcanzar los más elevados sueños, valores o metas propuestas.
Hasta pronto.

Escuela del Razonamiento 19 sept 2023