19/8/16

"Elige tus propias batallas". (José Ma. Ochoa M.)

Elegir tus propias batallas encierra muchas decisiones,  varias elecciones pero una sola acción.

Esto surge de la convicción por ser una persona honesta, auténtica y equitativa y justa. Esto te hace elegir tus propias batallas. Recuerda que:

No podemos defender lo indefendible.
No podemos luchar por causas perdidas.
No debemos presentar guerras, ni defensas ante cosas que no nos corresponden.

Elegir las propias batallas quiere decir qué cosas defenderás, creerás, y luchar por ellas.

Las batallas que elijo son la siguientes:
1. Cuidar mi salud.
2. Trabajar con ahínco.
3. Cuidar mis recursos materiales.
4. Defender mis puntos de vista y convicciones.
5. Exigir por lo que he pagado.
6. Pagar y cobrar a tiempo.
7. Estar atento a las necesidades de mi familia.
8. Cumplir mis promesas reales.
9. Defender mi honor y el de mi familia.
10. Ser puntual y exigir puntualidad a los demás.

José María Ochoa es un gran amigo que constantemente comparte sus convicciones y su manera de pensar y ser. Normalmente, dice en pocas palabras grandes mensajes. Gracias, José Maria por compartir tu frase: "Elige tus propias batallas."

Hasta pronto.

Escuela del Razonamiento 19 sept 2023