2/9/16

“Nacer, Crecer, Reproducirse y Morir”



Hace más de medio siglo más 15 años se me enseñó en casa que ese era el ciclo del Hombre.
Pues bien, no diré que lo recuerdo a cada rato, no. Hace rato que estaba pintando un bodegón, estaba reflexionando sobre qué tema escribiría. Seguí pintando, seguí viendo mis pinturas, mis pinceles, mis espátulas. Recordando varias cosas del día y reflexionando sobre algunas cosas, de repente me vino la frase que nos decía mi padre.

Quiero darle un sentido diferente a ese ciclo natural.
No se trata de “Nacer” sin haberlo pedido; sí se trata de Renacer en nosotros mismos de acuerdo a nuestras creencias, convicciones e intereses. Claro que podemos Renacer.

“Crecer”, Utilizaré este verbo, para recordarme que es mi responsabilidad mi crecimiento interior, crecer en habilidades, actitudes; hacer crecer a los demás con nuestro ejemplo y consejo.

“Reproducirse”. Utilizaré este verbo en sentido figurado. Puedo “reproducir” en los demás algunas convicciones, creencias y opiniones. Podemos hacer que los demás puedan ser un poco de nosotros mismos.
Dar el ejemplo (Compartiendo) es otra forma de “Reproducirnos”.
“Producir” algo que llevamos por dentro, en nuestro espíritu, en nuestra alma; al producirlo y compartirlo estamos multiplicando esas convicciones o pensamientos.

“Morir”. También utilizaré este verbo en sentido figurado.
No se trata de “Morir físicamente”, se trata de no repetir actos que dañen a los demás. Yo, tengo que dejar de hacer cosas que lesionen a los demás; por lo tanto, esa acción no tiene cabida en esta mi vida.

Ahora, el ciclo de vida lo llamaré: Renacer, Desarrollarse (Crecer), Compartir y Trascender.

Hasta pronto.

Escuela del Razonamiento 19 sept 2023