10/11/16

De la pesadilla a un nuevo sueño.

Una lectora me pide que si tengo algún tema sobre "empezar una nueva realción cuando en el pasado había vivido una relación nociva a la autoestima."

No tengo nada escrito; lo estoy escribiendo, y ya empecé con el título: "De la pesadilla a un nuevo sueño". Me gusta el título, aunque no tenga, necesariamente, que ver con un nuevo sueño...debí haber escrito una nueva esperanza. En fin...

Si ahora tienes la oportunidad de que una relación nueva "toca a la puerta de la esperanza, más que a la de tu corazón" creo que es momento de darte la oportunidad.
El haber vivido  y tú haber permitido en el pasado esa relación nociva fue decisión tuya. Ahora bien, te recuerdo que en estos casos la primera experiencia pudo haber sido un error.

En este nuevo caso, si no funcionara ya no sería un error, sería una decisión no tomada con la razón, sino más bien con la esperanza.

Es posible que tú en este momento desees ser respetada, ser amada, tener compañia, etc. Te pido que analices lo siguiente: Tu esperas, tú deseas y posiblemente, des por hecho que la nueva experiencia te traerá lo que tu esperas. Cuidado!. No es así, porque no sabes qué es lo que la otra persona esté deseando, soñando o esperando.
Esa nueva relación tiene que ser bien comentada, bien "negociada", Sí así como lo escribo. Deben decirse los dos los Si y los No de la relación.

Debo decirte que nadie trae la varita mágica para que "cures tus heridas del pasado." La única persona que "curará sus heridas" eres tú a nivel racional, no emocional.

Deseo que tu nuevo sueño se convierta en una gran y hermosa realidad.

Hasta pronto.

Escuela del Razonamiento 19 sept 2023