11/12/16

Culpas y más culpas.

Los grandes enemigos de la paz interior de la persona
que desea estar en franco desarrollo:
1) Las culpas que te infundieron por elecciones de otros; las culpas que te atribuyes por desconocimiento o falta de capacidad para "Analizar las situaciones". Por otra parte, están los "culpables" de tu estado de ánimo y situación actual. Solemos culpar a los demás. Queremos que los demás vivan de acuerdo a nuestros principios, normas, reglas y hábitos...(horror!)

2) Sentirte juez del comportamiento de otras personas, y estar externando tu opinión a diestra y siniestra. Eso es interferir en la vida y comportamientos de otros. Por favor, "no te metas en lo que no te importa".

3) El "poner como alegría de tu vivir" el comportamiento de otros. Esa es una tontería por una parte, y te hace ver como un tonto por la otra.

4) El suponer cosas, comportamientos, reacciones, etc. No creas que tu pensamiento o idea "supuesta" va a viajar y llegar al pensamiento de los demás para que hagan lo que tu estás pensando.

Ojalá y te atrevas a eliminar estos enemigos que tu has creado, que has alimentado y que has eregido como guías de tu vivir por mucho tiempo.

Hasta pronto.

Escuela del Razonamiento 19 sept 2023