9/1/16

Las palabras y los pensamientos.

Cuando se desea compartir una idea, un concepto o una definición de algo se necesitan las palabras. Sin las palabras los pensamientos no fluyen, las ideas no surgen y los conceptos no se podrían explicar.
Quienes conocen el significado de las palabras tienen más posibilidad de expresar sus pensamientos y todas las ideas que traen en su cabeza. Los pensamientos están ahí, esperan el gran vehiculo para nacer: la palabra.

"Si vas a expresar algo, hazlo de la mejor manera para que todos entiendan lo que dices" me decía un amigo, allá en mis años mozos. Otra persona me sugería, expresa las ideas como si tu auditorio fuera solamente personas de doce años. Otros, decían, expresa las ideas de tal manera que te entienda alguien sin escuela, ya que los que fueron a la escuela entenderán muy bien lo que dices. Eso es el arte de hablar.

Ya para el arte de escribir, es otra cosa. Las palabras las tenemos que utilizar como colores y disponerlas de tal manera que no solamente se entiendan al leerlas sino que  quien las lee "vean más allá de tus palabras". Y que con su lectura les quede un aprendizaje bello para la vida.

Las palabras como colores, las palabras como sonidos son bellas, tienen su gracias y tienen su esencia. Pensamientos y palabras son mellizos inseparables,

¿Qué piensas?
¿Cómo dices lo que piensas?.
¿Cómo escribes lo que imaginas?

Hasta pronto.

8/1/16

Todo depende de mi.



(Te aclaro que el título de este tema lo escribí en primera persona, porque deseo que cuando lo leas, te lo estés diciendo a tí mismo.)

Es definitivo que todo, depende de mi, no de lo que me hayan hecho creer los demás con relación a mi capacidades, habilidades y destrezas.

Me repito, todo depende de mi conocimiento, mi voluntad, mi acción. Todo lo que desee yo, tarde o temprano lo voy a conseguir. No pensaré nunca más en mis limitaciones, debilidades e incapacidades. Esas cosas me las dijeron, me las señalaron y yo les creí. Sin embargo, estoy a buen tiempo para recuperar mi confianza que solamente depende de mí y no de las opiniones que los demás tengan de mí.

Yo sé que puedo lograr lo que desee. Yo puedo alcanzar un sueño o dos o tres. Yo quiero depender de mis decisiones solamente. Por supuesto, que puedo pedir opiniones a los profesionales solamente.
Yo quiero deshacerme de este incómodo y mál hábito de dudar de mí. Yo puedo porque quiero, porque sé y porque lo estoy haciendo.

Estimado yo: quiero ofrecerte una disculpa por haber creido más en las opiniones de los demás que en la mía. Eso no volverá a suceder. Me lo prometo.


Hasta pronto.

La noche nos sonríe.

Además de su sonrisa, tal vez nos pregunte ¿cómo fue tu día?.

La respuesta solamente la conoces tú. Si la noche nos pregunta eso, el día se despide diciéndonos: "que disfrutes tu noche". Ella y yo somos los compañeros de tu caminar en la Tierra.

La noche nos regresa la energía, nos regresa la sonrisa de un día bien vivido, bien trabajado y bien aprendido.

La noche nos regala su silencio, su sombra y un especial brillo en el firmamento.

La noche nos acompaña vigilando nuestro descanso.

Hasta pronto.

La noche nos saluda.

  No todas las noches pasan desapercibidas. Esta noche nos saluda; las otras noches también.

Quizá no todos tengamos la curiosidad de esperar fisica y conscientemente el anochecer; quizá no tenemos tiempo de ver cómo nuestro Sol "se enicerra" en el horizonte dejándolos pinceladas de colores azules, naranjas, violetas y amarillos. El Sol se despide lentamente y nos trae la noche, dejándonos con su amada distante: La Luna.
La noche nos espera, la noche nos inspira, la noche nos adormece y nos invita a soñar. 
 
La noche, así como la luna son fuentes de inspiración de los poetas, fuentes de inspiración de los músicos y de los pintores. 
 
Nosotros, sin ser ni poetas, ni músicos, ni pintores nos dejamos abrazar por la noche, ella nos acompaña a disfrutar otros momentos llenos de paz, penumbra y silencio.
 
La noche con su oscuridad nos regresa la energía empleada durante el dia, la noche nos permite descansar, la noche nos permite esperar. La noche nos acompaña y nos saluda.
Hasta pronto.

7/1/16

Hoy fue siete de enero del 2016


Ya se fué el dia siete del este mes de enero del 2016. Se fue demasiado rápido. Hace unos momentos era muy de mañana. Creo que es porque he estado ocupado.

En otras ideas: He estado pensando otros temas, temas que les inspiren a seguir siendo las mejores personas de su mundo. Deseo tener sabiduría para poderles compartir ideas frescas, ideas que les inspiren para reanudar esfuerzos en pro del bien del mundo, de su mundo, de su familia y de ustedes mismos. 
Desde hace tiempo les dije que no cejaría en mis esfuerzos para mantener contacto con ustedes. Creo que esa promesa la he cumplido. 
El cumplir mis promesas es algo que me identifica profunda y profusamente. Cumplir la promesa es algo que aprendí de mi padre Arturo (de ascendencia Kikapoo.) Eso es algo que me hace sentir orgulloso porque fue lo primero que me enseñaron y es lo último que seguiré practicando durante mi viaje por este Planeta llamado Tierra.
Pues bien ya pasaron mas minutos de este dia siete de enero, y creo que tenemos muchas cosas que seguir haciendo. Saludos.
Hasta pronto.

Un hábito que se empieza a olvidar: "Decir gracias"

El hábito de "decir gracias" por algo que se hace por alguien es muy practicado en muchos paises. No olvidan sonreir cuando saludan, no olvida pedir las cosas por favor, y no olvidan "decir gracias".

Creo que en algunos paises o se está olvidando o no se está poniendo en práctica. Parece que entre nosotros no existe respeto a nuestra individualidad o al derecho de ser tomados en cuenta por esa práctica.

La idea que comparto aquí es que enseñemos a los niños, a los jóvenes o a los adultos que no demuestren ese hábito a que lo pongan en práctica.

La idea es que no permitamos olvidar este hábito.
La idea es que empecemos a revivir las buenas prácticas interpersonales.
Empecemos por pedir las cosas "por favor", continuemos diciendo "con permiso", y sigamos diciendo "muchas gracias", todo esto acompañados de una agradable sonrisa.

A usted le digo "gracias por estar aquí."
"Por favor",  rescatemos estos buenos hábitos.

Es tiempo de despedirme. Así es que, "con su permiso", me retiro.
Buenas noches.

Hasta pronto.


6/1/16

Solo eso sé.


Sólo sé que el sonido tiene silencios y que el silencio tiene sonidos.
También sé que el olvido tiene recuerdos y que los recuerdos tienen sus olvidos.
Sé que el arroyo tiene su canto y que los cantos tienen sus arrullos.
Sé que la noche tuvo su atardecer y tendrá un amanecer.

Sólo se que el pasado, presente y futuro tuvieron su vida y su tiempo. Son tres maneras de vivir a tiempo.
Sólo eso sé.

Generar prosperidad para los demás.

Creo que todos, normalmente, traemos muchas ideas en nuestra cabeza. Soy uno de esos todos.
Tengo más de treinta dias tratando de acalara una idea para poder compartirla de la manera más clara posible.

Antecedentes: Recuerdo que en la casa de mis padres, cada año veía un nuevo calendario colgado en una pared. Recuerdo que ya estaba aprendiendo a leer. Una de esas lecturas en ese calendario fue: "Les deseamos un Próspero Año a usted y su familia."

Con el tiempo, empecé a buscar el significado de la palabra Próspero; sin embargo, llegué a la raiz de la palabra: Prospero,  está compuesto por: "Pro", que en latín quiere decir "a favor de"; "Spes", significa Esperanza. En resumidas cuentas aprendí que esa palabra significa estar  a favor de la esperanza, la bonanza, la riqueza en todo y para todos. Hasta aquí la historia.

Mis preguntas son  las siguientes:
¿Qué podría pasar, si nosotros en lugar de esperar prosperidad, la generamos?. Dicho de otra manera, ¿Qué pasaría si con nuestro comportamiento y resultados creamos y brindamos prosperidad en los demás?

Me parece que no suena tan mal esto que estoy escribiendo. 
A todos ustedes, quienes visitan este Blog, les deseo que sean creadores de prosperidad para todos: sus familias, sus empresas, sus escuelas, sus iglesias y ¿por qué no? hasta de sus competidores.

En lo personal, declaro este 2016 el Año de la Creación de Prosperidad para los demás. 

Hasta pronto.

5/1/16

Una tarde lluviosa para seguir viviendo con ganas.

  Gracias por estar conmigo desde esta tarde leyendo estos mensajes.

Empiezo a escribir desde temprano porque desde temprano algunos de ustedes me acompañan.

Hoy es una tarde que nos invita a continuar con el proyecto nuevo que tenemos o seguir adelante con las decisiones ya tomadas. Hoy es una buena tarde, la mejor, la único para vivirla, disfrutarla y compartirla.

Recuerde: cada tarde es para seguir viviendo, sonriendo y agradeciendo.

Hasta pronto.
Gracias por visitar
www.institutodeperson.net