2/7/16

¿Nos interesan los demás?

"El interés de nadie por la vida de alguien" o "El interés de alguien por la vida de nadie".

Confieso que "me gusta jugar con las palabras". El juego de palabras no daña a nadie. Posiblemente, el juego de palabras ayude a reflexionar a algunas personas de tal manera e intensidad que ellas beneficien a muchas personas, y éstas aprendan a jugar con las palabras, no con los demás.
En mis pláticas y conferencias comento otra frase que dice: "posiblemente, a nadie le importes, pero es definitivo que algunas personas te necesiten:". Pues bien, "el interés de nadie..." -bien lo digo- nadie muestra interés alguno por la vida de alguien.
Por otra parte, quiero imaginar que alguien tiene interés por la vida de nadie (?). Esto quiero decir, que en este caso la disposición está abierta; sin embargo, la segunda persona no aparece o no llega.
Quiero concluir invitando a usted que está leyendo, que "Seamos usted y yo quienes nos interesemos en la vida de los seres que amamos, aunque  ellos no pudieran tener, ni mostrar interés en nosotros. Esto me recuerda  lo que desde joven escuché y aprendi: "amar a todas las personas como a nosotros mismos." De esa manera, honramos, venramos y damos vida a ese bello, inolvidable y grandioso mandato. 
Hasta pronto.

"Caballeros ...al rescate."

Todos, ellos y ellas, son bienvenidos en el sitio llamado: "Caballeros ...al rescate" en este mismo medio social llamado Facebook.

Vamos a recuperar los buenos hábitos perdidos. Vamos a empezar a reconstruir en unas personas el Caballero que llevan dentro; en otras, vamos a formar en nuestros hijos el Valor de ser y comportarse como Caballero.

Poco a poco iremos tejiendo las características de acuerdo a las edades.

Necesitamos ideas, muchas ideas.
Necesitamos Luz, mucha Luz, tu Luz para tal fin.

El link:
https://www.facebook.com/groups/1786374988274850/?fref=ts


Hasta pronto.

29/6/16

Nuevo Sitio: "Caballeros...al Rescate!


Quiero compartir algo que he conservado durante muchos años; es un tema sobre los “verdaderos hombres” son los que saben tratar a las mujeres, a los desvalidos, a los ancianos y a los seres más pequeños.

Los verdaderos Caballeros somos nobles, cordiales y corteses.
Estamos conscientes de defender lo justo.
Sabemos expresar las ideas sin utlizar palabras altisonantes.
Somos personas que cuidamos el trato a los demás mostrando una genuina veneración por los derechos, las ideas y vivencias de cada quien.


Someto a su consideración, a usted Hombre de bien, usted hombre que desea formar un mundo mejor, un mundo mágico con la y por la presencia de los Caballeros olvidados, los Caballeros sepultados, los Caballeros del ayer.

Creo que al dia de hoy se nota su ausencia, se extraña su presencia, su elegancia, su cortesía y su templanza.
Invito a todos los que quieran compartir ideas, sugerencias que nos ayuden, nos inspiren para resucitar la imagen del Caballero olvidado o negado.
Vamos a rescatar esos valores: Nobleza, Fuerza, Proteccion Vamos a rescatar a Caballeros que hagan brillar a las Damas.

Estimados Caballeros.
En estos momentos acaba de suceder algo EXTRAORDINARIO. Lucy Villanueva, (León, Gto) es una madre empeñada en formar en su hijo a un genuino Caballero. Ella es una trabajadora exitosa deseosa de formar parte de este sitio. Ella es bienvenida, porque con su interés demuestra ser formadora, educadora y guia de los Caballeros del mañana.
Debo advertir que este sitio no es exlusivo del varón, este sitio es Publico para todos los géneros.
Asi que sean todos bienvenidos y todas ustedes bien protegidas y admiradas, con ideas, conceptos y sugerencias de como formar Caballeros.
Gracias, Lucy por su interés.

Estimados Caballeros, Formadores y Formadoras de Caballeros.
Este sitio está abierto para todos. Gracias por interesarse en Caballeros...al Rescate!.
Vamos a crear las nuevas generaciones de Caballeros. Vamos a aportar lo mejor de nosotros mismos. Ella, la Mujer, puede aportar un sin fin de ideas que nos inspiren a formar Caballeros.
Los esperamos en este su sitio llamado: "Caballeros ...al rescate!

Se puede dar de alta en el sitio: Caballeros...al rescate! en FaceBook.com

28/6/16

¿Cómo somos los hombres?.


De todos los tamaños, grosores, colores, virtudes, vicios, que usted quiera imaginar.

En mis reflexiones me pregunto una y otra vez más ¿estarán educando a las personas de acuerdo a su género?. Es decir, nos enseñan el rol de hombre, o a la mujer se enseñan a ser mujer?. Quiero concluir que la educación y enseñanza es totalmente libre de género; sin embargo, insisto hombres y mujeres son diferentes por naturaleza, esencia, cuerpo y significado de las emociones.

No se trata de decir, por ejemplo, que el hombre no llora. Sería una tontería de parte mía. El hombre va a llorar como parte de su naturaleza no por su género.
Quiero compartir algo que he conservado durante muchos años; es un tema sobre los “verdaderos hombres” son los que saben tratar a las  mujeres.

Los verdaderos hombres (antaño, llamados Caballeros) saben tratar a las mujeres…
No se trata de una lucha, ni de una guerra. Se trata de una agradable, apacible y encantadora convivencia.

Aunque usted no lo crea, existen hombres (y usted puede ser uno de ellos) que son:

Respetuosos, atentos, detallistas, cuidadosos y con una extraordinaria disposición para admirar las bellezas de la mujer: la interior y la exterior.
Y, por supuesto, con una extraordinaria inclinación por defenderla.


Debemos rescatar los buenos hábitos de los caballeros quienes dispensaban una y mil atenciones a toda mujer, quien por el hecho de serlo merece mil cuidados y detalles. Esto no es por el hecho simplista de llamar su atención sino por el hecho de expresar el respeto, veneración y admiración.

Una mujer representa la hermosura, la bondad y la verdad. La mujer está atenta a que no falte alimento, salud y crecimiento en el hogar.

El hombre representa la fuerza, la protección y el abasto. 
El hombre está atento a que no falte amor, seguridad y bienes para su familia.


Hasta pronto.

Tema del Taller de Desarrollo.







Luis Molina, Autor.

27/6/16

¿Sonries?

Claro que sí; tal vez sin darte cuenta compartes el valor de una sonrisa. 

No estoy hablando o escribiendo sobre las sonrisas, risas o carcajadas que brotan por alguna acción chusca o por haber escuchado algo gracioso. Estoy hablando de una sonrisa creada y diseñada desde lo más profundo del ser humano.

La sonrisa no solo pertenece a los seres de la tierra que decimos pensar, pertenece, especialmente, a los seres que viven en elevados grados de espiritualidad, y a quienes considero seres superiores por sus acciones y ejemplos de bondad, verdad, justicia y amor por los seres humanos.

Una sonrisa alivia el dolor del alma.
Una sonrisa anima a la persona pusilánime.
Una sonrisa brinda esperanza de un mejor dia.
Una sonrisa está llena de colores.
Una sonrisa salva una vida.

Si quieres sonreir conscientemente es mucho mejor que hacerlo solo como respuesta a una acción o conversación de segundas o terceras personas.

Hasta pronto.

26/6/16

En el Valle Imperial nació un grupo excepcional.

"Mujeres sin Frenos" tiene su primera generación, ahora en la Ciudad de El Centro, CA.


Este grupo está formado por: Alyza Inzunza (una juvenil silenciosa y observadora), Jazmín Muñoz (integradora y soñadora), Lorena Leaños (risueña y natrual), Marcela Leaños (emprendedora, alegre e impositiva), Selma Pacheco (Prudente, agradable y cálida), Maria Becerril (Llena de Sabiduría y honesta), Margarita Castillo (Demostrando amor por la humanidad), Socorro Rocha (llena de talento, energía y entereza) y Rosa Alvarez (llena de aromas de flor en silencio y en espera de un mundo mejor).

Cada una demostrando una excelente actitud hacia su cambio personal y ocupacional.
Cada una de ellas viviendo con alegría, compañerismo y entusiasmo este proceso.
Cada una de ella aportó lo mejor de sí.



Daniel Flores, CEO y Fabiola Gálvez fueron tejiendo las tareas hasta formar el grupo.
 


Luis Molina, el facilitador de este proceso.

Hasta pronto.

Viento, mar y trueno.

Creo que todos hemos tenido esas experiencias: el viento nos ha susurrado, el mar despertado y el trueno alertado.

Algunos hemos escuchado el susurro del viento; es posible que nos "diga cosas de aliento", es posible que nos tranquilice especialmente cuanto sentimos su su frescura. Otros hemos temido a los vientos; otros volamos en sus lomos.
El mar nos despierta la imaginación, nos hace contemplar el horizonte, nos enciende las imagenes y nos da oportunidad de soñar. El mar invita a pensar, brinda paz cuando quiere.
El trueno nos alerta- Nos indica que se avecinan tromentas, vientos huracanados u otras cosas que pueden ser peligrosas. El trueno siempre nos avisa.

Pues bien viento, mar y trueno nos enseñan como estar en comunicación con los seres vivos. Ellos nos enseñan otras formas de compartir la vida.

Tenemos el deber de utilizar el susurro para expresar ideas efectivas, llenas de confianza e intimidad.
 Por otra parte, podemos despertar la imaginación en los demás enseñando cómo.  Finalmente, podemos alertar a los demás sobre peligros que les pueden dañar.

Viento, mar y trueno son el ejemplo del susuro, despertar y alertar.

Hasta pronto.

Mi nombre es MejorRostro!

 Es un nombre diferente y  poco común. A pesar de ello es el rostro de mi vida con sus mejores galas.

Para empezar, un momento de reflexión que nos lleve a: "Con amor agradecer todo lo que la vida me ha dado o pedido  y por amor proteger todo lo que me corresponde hacer crecer y prolongar su existencia.". Esto bien puede ser mi familia, mi trabajo, mis bienes, mis relaciones con los demás, mi medio ambiente, mis talentos, gustos y preferencias.

Las mejores galas del Mejor Rostro de una vida se presentan cuando:

  1. Con atención escuchar y con respeto silencio guardar.
  2. Con intensidad desear y con generosidad ofrendar.
  3. Con cuidado diagnosticar y con reverencia curar
  4. Con sentido escribir y con gusto compartir.
  5. Con paciencia esperar y con alegría llegar.
  6. Con concentración leer y con atingencia aplicar.
  7. Con amor perdonar y por amor olvidar.
  8. Con detalle planear y con eficiencia ejecutar.
  9. Con amor proteger y por amor liberar.
  10. Con amor sonreir y por amor disfrutar.
  11. Con amor trabajar y por amor producir.
  12. Con amor vibrar y por amor vivir

Y, usted, ¿cómo se llama el dia de hoy?

Hasta pronto.

Gracias por visitarnos en:

www.institutodeperson.net