11/11/16

¿Qué prefieres?. ¿Buscar la felicidad o la paz?


Inquietudes existenciales.

¿Qué prefieres?. ¿Buscar la felicidad o la paz?

Creo que entré a un tema delicado, muy, muy delicado. Sin embargo, como lo escribo para que cada quien elija, entonces que cada quien decida y viva de acuerdo a su búsqueda, y que esta delicadeza se convierta en su elección para vivir.

Analizando las cosas de la vida, las cosas de mi vida, he llagado, por ahora, a esta conclusión

Buscar la Felicidad
Buscar la Paz
Esta se encuentra en los comportamientos o logros  de otros. Ejemplo, soy feliz porque me tratan bien, o porque mi hijo o hija alcanzó su sueño.
Se encuentra en los contenidos y significados de las cosas de cada quien.
Ser feliz es alcanzar bienes externos.
Estar en paz es alcanzar bienes internos
Ser o estar feliz es porque se cuenta con todos los recursos materiales y emocionales.
Ser o estar en Paz es porque se ha alcanzado a conocer el por qué y para qué de la vida. Es dejar que todo fluya en el ser interior.
Se alegra de los logros alcanzados
Se remece con la forma de ser, sentir, expresar y vivir.
Hay felicidad por sentirse amado, amada o porque se sabe que le interesa a alguien.
Estar en paz es porque se ha aceptado uno a sí mismo.
Esta se encuentra al compartirse mutuamente.
Esta se encuentra al entregarse generosamente.
Se logra por los sueños materializados y sus resultados son para acrecentar el patrimonio o el prestigio.
Se vive por los sueños cosificados y cuyos resultados son para el bien de los demás.

Cualquiera de las dos tienen su valor; lo que sucede es que un valor tiene más trascendencia que el otro. Por favor, elija su valor.

Hasta pronto.

10/11/16

De la pesadilla a un nuevo sueño.

Una lectora me pide que si tengo algún tema sobre "empezar una nueva realción cuando en el pasado había vivido una relación nociva a la autoestima."

No tengo nada escrito; lo estoy escribiendo, y ya empecé con el título: "De la pesadilla a un nuevo sueño". Me gusta el título, aunque no tenga, necesariamente, que ver con un nuevo sueño...debí haber escrito una nueva esperanza. En fin...

Si ahora tienes la oportunidad de que una relación nueva "toca a la puerta de la esperanza, más que a la de tu corazón" creo que es momento de darte la oportunidad.
El haber vivido  y tú haber permitido en el pasado esa relación nociva fue decisión tuya. Ahora bien, te recuerdo que en estos casos la primera experiencia pudo haber sido un error.

En este nuevo caso, si no funcionara ya no sería un error, sería una decisión no tomada con la razón, sino más bien con la esperanza.

Es posible que tú en este momento desees ser respetada, ser amada, tener compañia, etc. Te pido que analices lo siguiente: Tu esperas, tú deseas y posiblemente, des por hecho que la nueva experiencia te traerá lo que tu esperas. Cuidado!. No es así, porque no sabes qué es lo que la otra persona esté deseando, soñando o esperando.
Esa nueva relación tiene que ser bien comentada, bien "negociada", Sí así como lo escribo. Deben decirse los dos los Si y los No de la relación.

Debo decirte que nadie trae la varita mágica para que "cures tus heridas del pasado." La única persona que "curará sus heridas" eres tú a nivel racional, no emocional.

Deseo que tu nuevo sueño se convierta en una gran y hermosa realidad.

Hasta pronto.