26/12/16

"El silencio es un alimento para el alma..." Grítalo!

Un silencio enriquece, fortalece, corrige, elige, decide y actúa. 
La acción no necesita palabra alguna.
La palabra, a veces, no necesita de acción ninguna.
El silencio para orar,  agradecer,  enmendar  y para aclarar.
El silencio es la alegría del alma y el grito del espíritu.
El silencio posee una gran fuerza transformadora para emitir una palabra.
Callo hablando y hablo callando.
Hasta pronto…ssshhhh.

24/12/16

De mis apuntes... una vieja carta olvidada!

Querido Niño-Dios.

Me han dicho mis hermanos mayores que si te envío una carta tu me cumplirás al pie de la letra lo que te pida.
Así es que lo que te pido es lo siguiente:
1. Que mis papás se amen de verdad.
2. Que a mis hermanos no les falte salud.
3. Que mis amigos no sientan soledad, ni miedos.
4. Que mis maestros nos enseñen a vivir con las letras verdaderas.
5. Que los policías nos protejan.
6. Que los gobernantes, pastores y ministros de iglesias tengan sabiduría para guiarnos sin egoísmos ni mentiras.
7. Que las personas que sufran sientan tu consuelo.
8. Que los niños abandonados encuentren a quienes los amen.
10. Que las mujeres sean respetadas.

Bueno, Niño-Dios para mí te pido un trompo y unas canicas.

Además, que me enseñes el secreto de Enseñar cosas a los demás. Por esta Navidad es todo.

Te mando un abrazo y una sonrisa.

(Firma)
Un niño grande que todavía cree en tí.

Hasta pronto.

20/12/16

El planear algo para el futuro es una forma de "predecirlo".


En el futuro inmediato se tienen muchas cosas que hacer, se tienen muchas actividades que ejecutar y muchas expectativas que cubrir.

El mañana o el pasado mañana será el inicio de un nuevo año. Es útil "predecir" lo que cada quien debe alcanzar, o debe hacer.

Por ejemplo, mañana o pasado mañana debo continuar con lo que no terminé durante el año por finalizar.
Mañana o pasado mañana continuaré con mis acciones para lograr mis objetivos: Publicar el libro que tenemos pendiente Daniel Flores y yo. Terminar de escribir los materiales de apoyo para la Formacion de Mentores, Finalizar los detalles de una Revista que publicará Fabiola Gálvez, Trabajar arduamente en la grabaciones de los materiales que compartiremos con la comunidad. Por lo pronto, con eso es más que suficiente para estar ocupado, porque también tengo que trabajar atendiendo a mis clientes que me contratan para brindarles mentoría. Por otra parte, tengo que seguir viajando para atender a clientes en tres ciudades diferentes.

Quiero recordarle que la única persona que puede "predecir el futuro" es usted misma. Usted, por favor, decida uno o dos proyectos nuevos bien sea para su aspecto personal, ocupacional o familiar. Sus proyectos pueden estar relacionados con su salud, su trabajo y/o sus relaciones inter-personales.

Créame, no es nada de otro mundo diseñar su futuro, lo realmente difícil es no salirse del camino, no desviarse hacia otros objetivos no planeados con anticipación. Como comenté arriba, solo enfóquese en un solo proyecto hasta terminarlo; una vez terminado empiece otro y otro, de tal manera que empiece a encadenar su vida a un conjunto de proyectos de vida profesional, ocupacional o personal.

Le deseo el mejor de los resultados.

Hasta pronto.

11/12/16

La piñata de las posadas.



Para quienes celebren las posadas...nueve dias antes del 24
La piñata que se rompen en las posadas navideñas en México (16 al 24 de diciembre), deberán tener la forma de una estrella. Su centro es azul y blanco —son los colores de la Virgen—, y muestran siete picos de colores morado, rojo, negro, café, amarillo, gris y verde opaco. Los siete picos de la piñata representan los siete pecados capitales. 
Cuando quebramos la piñata estamos tratando de destruir lo malo: la avaricia, la envidia, la ira, la gula, la lujuria, la pereza y la soberbia.
El árbol de Navidad tiene esferas, y todas las esferas son rojas. Las esferas representan a la manzana.
Los foquitos en el pino navideño simbolizan la luz de la fe. Junto a las tentaciones esplende el fulgor de la gracia. En lo más alto del árbol hay una estrella luminosa. Eso quiere decir que al final triunfará el bien sobre el mal.
 
Estas cosas me enseñaron allá por 1950.

Hasta pronto.


Culpas y más culpas.

Los grandes enemigos de la paz interior de la persona
que desea estar en franco desarrollo:
1) Las culpas que te infundieron por elecciones de otros; las culpas que te atribuyes por desconocimiento o falta de capacidad para "Analizar las situaciones". Por otra parte, están los "culpables" de tu estado de ánimo y situación actual. Solemos culpar a los demás. Queremos que los demás vivan de acuerdo a nuestros principios, normas, reglas y hábitos...(horror!)

2) Sentirte juez del comportamiento de otras personas, y estar externando tu opinión a diestra y siniestra. Eso es interferir en la vida y comportamientos de otros. Por favor, "no te metas en lo que no te importa".

3) El "poner como alegría de tu vivir" el comportamiento de otros. Esa es una tontería por una parte, y te hace ver como un tonto por la otra.

4) El suponer cosas, comportamientos, reacciones, etc. No creas que tu pensamiento o idea "supuesta" va a viajar y llegar al pensamiento de los demás para que hagan lo que tu estás pensando.

Ojalá y te atrevas a eliminar estos enemigos que tu has creado, que has alimentado y que has eregido como guías de tu vivir por mucho tiempo.

Hasta pronto.

Escuela del Razonamiento 19 sept 2023