4/6/17

Dde locos y locuras...

Dicen que "los locos abren caminos que, posteriormente, recorrerán los sabios con mucha seguridad".

Ese decir de algunos me indica que para diseñar algún cambio es necesario "estar o ser un loco".

Para mí, la locura es sana, la locura es enemiga de la mediocridad; es un acento necesario en algunos al para atreverse a hacer cosas que la mayoría de las "personas sensatas" no se atreverían ni siquiera a pensar, menos en hacer.

A las personas sensatas les debe aburrir la rutina, les debe incomodar hacer las cosas siempre de la misma manera.
Las personas sensatas deben ser las que diseñen "locuras" para que los locos nos volvamos sensatos. ¿Tiene sentido esto?

Casi estoy diciendo que la cordura y la locura son hermanas, una no existe sin la otra. Por lo pronto, parece que ya no sé que es la cordura, pero sí se lo que es la locura. Y, por favor, creame: me siento mejor en "mi locura" que en "mi cordura."

En otra ocasión escribiremos sobre las locuras.

Y usted, ¿es un loco o es un sabio?

Hasta pronto.

Escuela del Razonamiento 19 sept 2023