1/6/14

Olvidos recordados (II)

Uno de ellos puede ser el agradecimiento. Parece que he olvidado lo que con insistencia me enseñaron: ser agradecido, ser respetuoso y ser cada día mejor persona.
Un olvido recordado es también "dar el paso" a las damas, ancianos y niños. Esto quiere decir que ante ellos era deber "ceder el paso", permitir que ingresaran primero en cualquier lugar.

Otro olvido recordado es mantener comunicación con los seres lejanos, esos seres que fueron parte de la formación individual.  Por otra parte, visitar al amigo enfermo es un olvido recordado.

Los olvidos se deben a que voy aprendiendo cosas nuevas, experimento sensaciones diferentes y se me van quedando en el pasado los valores básicos. Escribí el adjetivo "básicos" para recordar lo que quizá he olvidado: mis bases y mis raíces.

Me pregunto que tal vez tenga yo que aprender a ser persona que recuerda y no olvida.

Hasta pronto.

Escuela del Razonamiento 19 sept 2023