28/12/14

Nadie puede predecir el futuro, pero cada quien lo puede planear.

El planear algo para el futuro es una forma de "predecirlo". 

El el futuro se tienen muchas cosas que hacer, se tienen muchas actividades que ejecutar y se tienen muchas expectativas que cubrir.

El mañana o el pasado mañana será el inicio de un nuevo año. Es útil "predecir" lo que cada quien debe alcanzar, o debe hacer.

Por ejemplo, mañana o pasado mañana debo continuar con lo que no terminé durante el año por finalizar. Mañana o pasado mañana continuaré con mis acciones para lograr mis objetivos: lanzar al internet un Instituto Virtud de Desarrollo Personal por una parte, y por la otra empezar a diseñar la emisora de radio en internet. Por lo pronto, con eso es más que suficiente para estar ocupado, porque también tengo que trabajar atendiendo a mis clientes que me contratan para brindarles mentoría. Por otra parte, tengo que seguir viajando para atender a clientes en tres ciudades diferentes.

Quiero recordarle que la única persona que puede "predecir el futuro" es usted misma. Usted, por favor, decida uno o dos proyectos nuevos bien sea para su aspecto personal, ocupacional o familiar. Sus proyectos pueden estar relacionados con su salud, su trabajo y/o sus relaciones inter-personales.

Créame, no es nada de otro mundo diseñar su futuro, lo realmente difícil es no salirse del camino, no desviarse hacia otros objetivos no planeados con anticipación. Como comenté arriba, solo enfóquese en un solo proyecto hasta terminarlo; una vez terminado empiece otro y otro, de tal manera que empiece a encadenar su vida a un conjunto de proyectos de vida. Le deseo el mejor de los éxitos.

Hasta pronto.


Escuela del Razonamiento 19 sept 2023