19/3/15

Nadie, absolutamente nadie, puede tener todo en la vida.

Este titulo es con relación a la charla que sostuve hace dias con una personas. Ella decía que, a su juicio, debería existir alguien en la Tierra que lo tuviera todo, así como debería existir alguien que solo tuviera nada.

Converso y reflexiono sobre el primer caso: "Nadie en la Tierra puede tenerlo todo!". 

Estoy de acuerdo, ya que existen cosas por las que no se paga ni un centavo. Por ejemplo: por nacer, por tener vida, por sentir alegría, por tener sueños, tener esperanza, etc. Para eso no se necesita ni un céntimo.
Creo que la salud también es gratis. Por supuesto, que es nuestro deber prolongarla. Eso sí cuesta algo, pero todos tenemos la capacidad y posibilidad de cuidar la salud.

El amor es gratuito. No se paga por ser amado. Creo que en nuestro planeta Tierra existen muchas personas que pueden tener todo lo que necesitan. Claro hay de precios a precios, hay de necesidades a necesidades, hay de ambiciones a ambiciones. Yo declararía que "en la Tierra existen personas que pudieran tenerlo todo".

El segundo caso: "Hay alguien en la Tierra que tenga nada." Esta aseveración también la niego.

En ambos casos estaríamos hablando de posesiones materiales, de riqueza para tener las cosas que se deseen más que las cosas que se necesiten. 

He conocido personas con mucho dinero, pero...siempre hay un pero!.
He conocido personas sin dinero, pero...siempre hay una solución!.

Hasta pronto.


Escuela del Razonamiento 19 sept 2023