1/4/15

¿A qué vas a tu trabajo?

Primero debo aclarar con esta pregunta que "tu trabajo" significa el lugar, sitio o domicilio en donde se encuentra la empresa, hospital, comercio, panadería, etc., en donde presta sus servicios con un puesto, título y responsabilidades específicas.

Pues bien, ayer, durante mi sesión con una persona le pregunté: ¿A qué vas a tu trabajo?.
Debo decir que su respuesta no fue inmediata, él se repitió la pregunta a sí mismo ¿a qué voy a mi trabajo?. Su respuesta simplemente escueta fue: A resolver problemas. Felicidades! le dije, a eso, precisamente, a eso vienes a este tu trabajo: A resolver desviaciones, dificultades, barreras, etcetera para que los clientes cubran sus necesidades y la empresa logre su misión.
Debo confesar que la respuesta fue muy fria, muy creible y práctica. Es posible que ustedes no esté de acuerdo con la respuesta de esa persona. Pero yo, que conozco el escenario en donde trabaja, estoy muy de acuerdo con su respuesta de ayer, en esa situación y circunstancia.

Quiero comentar que he tenido un sin fin de respuestas a esa misma pregunta: Han sido, palabras más palabras menos, las siguientes:
"Vengo a disfrutar mi trabajo".
"Vengo a cumplir con mi deber".
"Vengo a crear prosperidad humana".
"Vengo a aprender."

Deseo expresar mi respuesta: voy a los lugares, en donde ejerzo mi oficio de mentor, a facilitarles las maneras de encontrar su propio desarrollo, bien sea un nuevo comportamiento o desarrollar una nueva habilidad.

Ahora, el turno para contestar la pregunta es todo suyo: ¿A qué va usted a su trabajo?

Hasta pronto.


Gracias por visitar el sitio y recomendarlo:
 

Escuela del Razonamiento 19 sept 2023