8/8/15

"A la sombra del olvido o en el viento del recuerdo."

Por lo pronto, ya tengo el título de la reflexión.
¿Qué quiero decir con este título?

Te aviso que, normalmente, mis reflexiones están dirigidas hacia el desarrollo y bienser interior de las personas. Esto lo comento, por si acaso es tu primera visita a este blog.

Empiezo:

a) "A la sombra del olvido"...quiero decir que una persona insiste en exagerar la necesidad de no aceptar los sucesos pasados. Estar a la sombra del olvido quiero decir que se recuerdan las cosas con melancolía, sin nada querer o poder hacer para reestablecer lo vivido en el pasado. 

Me y te recomiendo, recordar que del pasado nada existe, ya pasó, ya voló, ya desapareció, pero principalmente, reflexionemos que el pasado ya cumplió con su misión; llegó para algo y por algo. Dejemos ese hermoso pasado en paz.

b) "En el viento del recuerdo"...quiero decir que ya debemos estar  en movimiento por el apendizaje de un pasado mediato o inmediato; es decir, que sabemos lo que tenemos qué hacer. 

Volar en las agradables alas de vientos moderados es una gran paseo, un gran momento en el que disponemos de tiempo y velocidad para hacer un plan de mejora como resultado de un suceso incómodo del pasado. Dejemos que los vientos del recuerdo cumplan son su misión: que analicemos lo que podamos mejorar....

Y, por favor, dejemos volar ese grandioso y venturoso pasado. Solamente, agradecer y volver a aprender.

"Recordar es volver a vivir; olvidar es volver a morir."

Hasta pronto.

Escuela del Razonamiento 19 sept 2023