9/1/16

Las palabras y los pensamientos.

Cuando se desea compartir una idea, un concepto o una definición de algo se necesitan las palabras. Sin las palabras los pensamientos no fluyen, las ideas no surgen y los conceptos no se podrían explicar.
Quienes conocen el significado de las palabras tienen más posibilidad de expresar sus pensamientos y todas las ideas que traen en su cabeza. Los pensamientos están ahí, esperan el gran vehiculo para nacer: la palabra.

"Si vas a expresar algo, hazlo de la mejor manera para que todos entiendan lo que dices" me decía un amigo, allá en mis años mozos. Otra persona me sugería, expresa las ideas como si tu auditorio fuera solamente personas de doce años. Otros, decían, expresa las ideas de tal manera que te entienda alguien sin escuela, ya que los que fueron a la escuela entenderán muy bien lo que dices. Eso es el arte de hablar.

Ya para el arte de escribir, es otra cosa. Las palabras las tenemos que utilizar como colores y disponerlas de tal manera que no solamente se entiendan al leerlas sino que  quien las lee "vean más allá de tus palabras". Y que con su lectura les quede un aprendizaje bello para la vida.

Las palabras como colores, las palabras como sonidos son bellas, tienen su gracias y tienen su esencia. Pensamientos y palabras son mellizos inseparables,

¿Qué piensas?
¿Cómo dices lo que piensas?.
¿Cómo escribes lo que imaginas?

Hasta pronto.

Escuela del Razonamiento 19 sept 2023