21/2/16

"¿Te arrepientes de algo...?"

Esta es una frase de un sueño de un amigo mío.

Me cuenta que soñó que murió. El estaba frente a Jesucristo quien le dijo: "¿Te arrepientes de algo?.
Mi amigo contestó: "Sí, de no haberme atrevido a defender mi dignidad frente al trato que mi jefe me daba."
Entonces, Jesucrísto le dijo: "Regresa a la Tierra, habla con tu jefe, no le temas. Dile que ha sido una persona injusta, egoísta y malagradecida."

Al final de esa frase, abrí mis ojos de ese sueño tan orientador, tan sanador, tan aleccionador.

Y ¿qué hiciste? le pregunté.
Su respuesta fue: "Hablé con él, le dije todo lo que tenía que decir. De paso, renuncié a mi trabajo de muchos, muchos años de permanencia."   Hasta aquí el relato.

Ahora empiezo mi reflexión:
¿Qué nos pasa?, Qué manera tan fea de tratar a los colaboradores.
Si nosotros, quienes recibimos educación en casa y formación académica no tenemos la habilidad de manejar a las personas, ¿por qué  los ponen a dirigir personas?.

El que dirige personas no debe olvidar el respeto hacia ellas con el lenguaje, con el trato y las evaluaciones del desempeño.

¿Qué nos pasa?

Hasta pronto.

Escuela del Razonamiento 19 sept 2023